Teaser Trailer Cyberpunk 2077
Cita
Más cosillas sacadas de la entrevista a Adam Badowski en IGN:

- Uno de los conceptos principales del juego (como en CP2020) será El estilo por encima de la sustancia.

"La tecnología del año 2077 que hemos imaginado es tan avanzada que los implantes encajan en la punta de una aguja, convirtiendo las modificaciones en algo muy sencillo. Por lo tanto, la decisión de cambiar será en gran medida estética y aparentemente inofensiva. La piel sintética parece real pero es mejor que la real; es suave, tiene poros que liberan sutilmente sudor.

Cuando alguien lleva una mano de cromo no es porque hay algo en la tecnología subyacente que hace que su mano se vea así, es porque piensan que tener manos de cromo supone estar a la última. Cuando alguien tiene una pierna con servomotores, es porque eligen mostrarse de manera extrema (como la mejor moto de fibra de carbono), y su elección se basa totalmente en el estilo, enriquece su estilo. En el juego tendrás acceso a un gran arsenal de armas de fuego, pero si en lugar de eso quieres llevar espadas porque te gusta su aspecto, adelante."

- Al comenzar el juego podremos crear un personaje desde cero para luego movernos por una ciudad en forma de mundo totalmente abierto. CD Projekt RED se compromete a incluir el menor número posible de obstáculos a la hora de explorar.

"La ciudad y el mundo del juego será enorme", dijo Badowski. "No queremos hacer un juego donde, por ejemplo, una calle queda bloqueada porque tenemos que hacer una misión fuera de allí. El nuestro será un mundo abierto, se sentirá la inmensidad de lo que te rodea, sentirás que estás ahí, puedes ir y explorar más allá. Esa es la sensación que tuve al jugar a GTA o incluso a juegos más antiguos como Nomad Soul. Personalmente, no me gusta jugar una misión, girar a la izquierda y no ver nada, o peor aún, ver un coche bloqueando mi camino. Eso se hace con fines específicos debido al diseño del juego, pero queremos encontrar otro camino para Cyberpunk 2077. "

- La ciudad está siendo diseñada de forma que no aparezca como una metrópoli puramente futurista. Elementos antiguos de los edificios se mezclan con estructuras más modernas para hacer que parezca que la ciudad fue construida en capas, con un esquema a lo Blade Runner.

Badowski comentó: "Es importante mostrar que la ciudad no se construyó en un día".

- También hay una gran cantidad de detalles incorporados en las armas utilizadas en el trailer. Los fans del juego de lápiz y papel podrán reconocer marcas como Militech, aunque se han incorporado algunas modificaciones. Esto forma parte de la progresión natural del uso de las armas a lo largo del tiempo.

"Esto refleja una tendencia actual en el desarrollo de armas de fuego", dijo Badowski. "La pistola Colt 1911 fue diseñada e introducida en 1911, pero sigue siendo utilizada como arma estándar de muchas formaciones militares en todo el mundo. Por supuesto, se ha modificado, está hecha de materiales de mejor calidad, pero el diseño básico, la mecánica, son las mismas que las de hace un siglo. ¿Por qué no habría una ametralladora Militech en 2077? Por supuesto, sería más potente, hecha de materiales con una calidad muy superior, con un sistema de mejora de la orientación, etc., pero llevarla también sería una exhibición de estilo, no muy diferente de Ocelot empuñando un modelo Colt 1873 en MGS. Esto no significa que no vayamos a ver armas basadas en energía y otras delicias más a menudo asociadas con el estilo cyberpunk japonés, pero no vamos a olvidar los fundamentos."
Cita
No lo había mencionado, pero es curiosa la forma en la que el creador de Cyberpunk trabaja tan cercanamente a CDProjekt cuando el creador de los libros de Geralt en más de una ocasión ha dicho que los videojuegos (en su totalidad, como medio) le parecen una **** ******* xD

PD: ¿Soy el único que piensa que la gente se está hypeando demasiado en lo que respecta a las mecánicas de RPG? Yo por mi parte fliparía con una selección de 30 o incluso 40 habilidades, pero he visto algunos mensajes en los que se esperan algo similar a la hoja de personaje del juego de mesa y puffff, a esos niveles no han llegado ni los más┬á laureados clásicos del rol, hasta el primer Wasteland que tenía una cantidad excesiva de habilidades no llegaba ni a la mitad de eso...

Por no decir que veo bastante improbable que lleguen a meter clases como Periodista y Político, pero a saber, lo que sí tengo claro es que muchos se van a llevar un batacazo.
(Ultima edición: 16-01-2013 19:21 por IkeIV.)
Cita
(16-01-2013 19:17)IkeIV link escribió:PD: ¿Soy el único que piensa que la gente se está hypeando demasiado en lo que respecta a las mecánicas de RPG? Yo por mi parte fliparía con una selección de 30 o incluso 40 habilidades, pero he visto algunos mensajes en los que se esperan algo similar a la hoja de personaje del juego de mesa y puffff, a esos niveles no han llegado ni los más┬á laureados clásicos del rol, hasta el primer Wasteland que tenía una cantidad excesiva de habilidades no llegaba ni a la mitad de eso...

El NWN2 tiene todas o casi todas las habilidades, tecnicas, clases y chustas que hay en D&M.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(16-01-2013 19:29)Joanor link escribió:El NWN2 tiene todas o casi todas las habilidades, tecnicas, clases y chustas que hay en D&M.

Sí, pero la mayoría de ellas están enfocadas al combate y sociales hay cuatro o cinco, compara eso con la hoja de personaje de Cyberpunk, ¿en serio crees que van a implementar tantísimas habilidades que estén tan relacionadas a las conversaciones o a las interacciones con otros personajes? Yo la verdad es que no, está clarísimo que van a simplificar y sacar unas cuantas... Si es que de hecho no me extrañaría que agrupasen todas las sociales en Persuación e Intimidación.
Cita
De las diez clases que hay (aparte de las que te podías montar tú) espero que no quiten muchas. Yo lo que no veo claro es cómo van a implementar el netrunning y "la Matriz", pero me encantaría ver ese rol. Y si no, me crearé un arreglador, mi segunda clase favorita, los amos del crimen Big Grin.
Cita
Yo hable de la hoja del personaje del juego de tablero, pero porque me gustaba mucho, no porque crea que va a ser parecido a jugar un juego de rol de mesa. Igual alguien más lo ha mencionado.

Es más, para que me guste mucho no tiene ni porqué ser un gran juego de rol. No me importaría de hecho que el combate tire más a TPS que a rol.
Cita
(16-01-2013 19:17)IkeIV link escribió:No lo había mencionado, pero es curiosa la forma en la que el creador de Cyberpunk trabaja tan cercanamente a CDProjekt cuando el creador de los libros de Geralt en más de una ocasión ha dicho que los videojuegos (en su totalidad, como medio) le parecen una **** ******* xD

Ya ves xD. Mike Pondsmith incluso ha trabajado en la industria del videojuego, estuvo en varios estudios de Microsoft y en Monolith (los de FEAR).
Cita
Una pequeña entrevista a Mike Pondsmith en RPS:

http://www.rockpapershotgun.com/2013/02/...cyberpunk/

Algunas cosas creo que ya se sabían, pero no está de más recordar las palabras del creador del juego original :) .

Comenta que han intentado en varias ocasiones llevar el juego de lápiz y papel al videojuego sin mucho éxito, ya fuera por falta de fondos, de tecnología o porque algunas compañías sólo estaban interesadas en usar la marca sin conocer nada del mundo de Cyberpunk. El único videojuego que salió adelante fue Arasaka's Plot, de Mayhem Studio, una compañía española que trabaja en juegos para móviles. Parece bastante satisfecho con el resultado.

[Imagen: 1.jpg][Imagen: 1320599565-3.png]

CD Projekt le convenció porque desde el primer momento le parecieron auténticos fans del juego. Viaja a Polonia cada 5 ó 6 meses para reunirse con el equipo, y está en contacto semanalmente con ellos a través de Skype para discutir sobre las mecánicas, argumento, conceptos, etc. Su principal tarea es tratar de cubrir todos los acontecimientos y cambios desde el final de la 4ª Guerra Corporativa en 2024 hasta el año 2077. El principal reto es explicar cómo la tecnología no ha evolucionado más de lo que puede permitir un lapso de 50 años.

Considera el tiempo que trabajó en Matrix Online como una buena preparación para este proyecto. También estuvo implicado en un MMO oficial de Cyberpunk 2020 a finales de los años 90 (que nunca vio la luz), por entonces se enfrentaron a la resolución de muchos problemas. Ahora hay mejores herramientas de trabajo, y mayor capacidad de hacer mundos sandbox que reflejen con precisión los elementos del juego de lápiz y papel.

Cita algunas obras que le gustan mucho: Deus Ex (lo siente más como un juego de conspiraciones que cyberpunk, y considera a Warren Spector un maestro a la hora de crear tramas complejas), Mirror's Edge, System Shock, Oni, Perfect Dark o Grand Theft Auto III. También menciona Matrix y Ghost in the Shell.

En su visión de cyberpunk tiene que haber una atmósfera adecuada y el nivel adecuado de compromiso. Un mundo de personajes humanos que luchan contra organizaciones inhumanas, utilizando la tecnología precisa para nivelar el asunto, pero no para convertirse en superhombres.

Dejo el vídeo del mes pasado donde también comenta algunas de estas cosas:




El tema que suena en el vídeo lo podéis descargar aquí.
(Ultima edición: 06-02-2013 11:26 por Sayckeone.)
Cita
(06-02-2013 11:17)Sayckeone link escribió:Cita algunas obras que le gustan mucho: Deus Ex (lo siente más como un juego de conspiraciones que cyberpunk, y considera a Warren Spector un maestro a la hora de crear tramas complejas), Mirror's Edge, System Shock, Oni, Perfect Dark o Grand Theft Auto III. También menciona Matrix y Ghost in the Shell.

Ya está, ya me lo ha vendido xD.
Deus Ex y Mirror's Edge, buenas influencias xD.
También estoy de acuerdo con él en que Deus Ex (los tres) tienen que ver más con las conspiraciones y tal que con el rollo cyberpunk.
Keep your dreams alive


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)