16-01-2013 16:37
Más cosillas sacadas de la entrevista a Adam Badowski en IGN:
- Uno de los conceptos principales del juego (como en CP2020) será El estilo por encima de la sustancia.
"La tecnología del año 2077 que hemos imaginado es tan avanzada que los implantes encajan en la punta de una aguja, convirtiendo las modificaciones en algo muy sencillo. Por lo tanto, la decisión de cambiar será en gran medida estética y aparentemente inofensiva. La piel sintética parece real pero es mejor que la real; es suave, tiene poros que liberan sutilmente sudor.
Cuando alguien lleva una mano de cromo no es porque hay algo en la tecnología subyacente que hace que su mano se vea así, es porque piensan que tener manos de cromo supone estar a la última. Cuando alguien tiene una pierna con servomotores, es porque eligen mostrarse de manera extrema (como la mejor moto de fibra de carbono), y su elección se basa totalmente en el estilo, enriquece su estilo. En el juego tendrás acceso a un gran arsenal de armas de fuego, pero si en lugar de eso quieres llevar espadas porque te gusta su aspecto, adelante."
- Al comenzar el juego podremos crear un personaje desde cero para luego movernos por una ciudad en forma de mundo totalmente abierto. CD Projekt RED se compromete a incluir el menor número posible de obstáculos a la hora de explorar.
"La ciudad y el mundo del juego será enorme", dijo Badowski. "No queremos hacer un juego donde, por ejemplo, una calle queda bloqueada porque tenemos que hacer una misión fuera de allí. El nuestro será un mundo abierto, se sentirá la inmensidad de lo que te rodea, sentirás que estás ahí, puedes ir y explorar más allá. Esa es la sensación que tuve al jugar a GTA o incluso a juegos más antiguos como Nomad Soul. Personalmente, no me gusta jugar una misión, girar a la izquierda y no ver nada, o peor aún, ver un coche bloqueando mi camino. Eso se hace con fines específicos debido al diseño del juego, pero queremos encontrar otro camino para Cyberpunk 2077. "
- La ciudad está siendo diseñada de forma que no aparezca como una metrópoli puramente futurista. Elementos antiguos de los edificios se mezclan con estructuras más modernas para hacer que parezca que la ciudad fue construida en capas, con un esquema a lo Blade Runner.
Badowski comentó: "Es importante mostrar que la ciudad no se construyó en un día".
- También hay una gran cantidad de detalles incorporados en las armas utilizadas en el trailer. Los fans del juego de lápiz y papel podrán reconocer marcas como Militech, aunque se han incorporado algunas modificaciones. Esto forma parte de la progresión natural del uso de las armas a lo largo del tiempo.
"Esto refleja una tendencia actual en el desarrollo de armas de fuego", dijo Badowski. "La pistola Colt 1911 fue diseñada e introducida en 1911, pero sigue siendo utilizada como arma estándar de muchas formaciones militares en todo el mundo. Por supuesto, se ha modificado, está hecha de materiales de mejor calidad, pero el diseño básico, la mecánica, son las mismas que las de hace un siglo. ¿Por qué no habría una ametralladora Militech en 2077? Por supuesto, sería más potente, hecha de materiales con una calidad muy superior, con un sistema de mejora de la orientación, etc., pero llevarla también sería una exhibición de estilo, no muy diferente de Ocelot empuñando un modelo Colt 1873 en MGS. Esto no significa que no vayamos a ver armas basadas en energía y otras delicias más a menudo asociadas con el estilo cyberpunk japonés, pero no vamos a olvidar los fundamentos."
- Uno de los conceptos principales del juego (como en CP2020) será El estilo por encima de la sustancia.
"La tecnología del año 2077 que hemos imaginado es tan avanzada que los implantes encajan en la punta de una aguja, convirtiendo las modificaciones en algo muy sencillo. Por lo tanto, la decisión de cambiar será en gran medida estética y aparentemente inofensiva. La piel sintética parece real pero es mejor que la real; es suave, tiene poros que liberan sutilmente sudor.
Cuando alguien lleva una mano de cromo no es porque hay algo en la tecnología subyacente que hace que su mano se vea así, es porque piensan que tener manos de cromo supone estar a la última. Cuando alguien tiene una pierna con servomotores, es porque eligen mostrarse de manera extrema (como la mejor moto de fibra de carbono), y su elección se basa totalmente en el estilo, enriquece su estilo. En el juego tendrás acceso a un gran arsenal de armas de fuego, pero si en lugar de eso quieres llevar espadas porque te gusta su aspecto, adelante."
- Al comenzar el juego podremos crear un personaje desde cero para luego movernos por una ciudad en forma de mundo totalmente abierto. CD Projekt RED se compromete a incluir el menor número posible de obstáculos a la hora de explorar.
"La ciudad y el mundo del juego será enorme", dijo Badowski. "No queremos hacer un juego donde, por ejemplo, una calle queda bloqueada porque tenemos que hacer una misión fuera de allí. El nuestro será un mundo abierto, se sentirá la inmensidad de lo que te rodea, sentirás que estás ahí, puedes ir y explorar más allá. Esa es la sensación que tuve al jugar a GTA o incluso a juegos más antiguos como Nomad Soul. Personalmente, no me gusta jugar una misión, girar a la izquierda y no ver nada, o peor aún, ver un coche bloqueando mi camino. Eso se hace con fines específicos debido al diseño del juego, pero queremos encontrar otro camino para Cyberpunk 2077. "
- La ciudad está siendo diseñada de forma que no aparezca como una metrópoli puramente futurista. Elementos antiguos de los edificios se mezclan con estructuras más modernas para hacer que parezca que la ciudad fue construida en capas, con un esquema a lo Blade Runner.
Badowski comentó: "Es importante mostrar que la ciudad no se construyó en un día".
- También hay una gran cantidad de detalles incorporados en las armas utilizadas en el trailer. Los fans del juego de lápiz y papel podrán reconocer marcas como Militech, aunque se han incorporado algunas modificaciones. Esto forma parte de la progresión natural del uso de las armas a lo largo del tiempo.
"Esto refleja una tendencia actual en el desarrollo de armas de fuego", dijo Badowski. "La pistola Colt 1911 fue diseñada e introducida en 1911, pero sigue siendo utilizada como arma estándar de muchas formaciones militares en todo el mundo. Por supuesto, se ha modificado, está hecha de materiales de mejor calidad, pero el diseño básico, la mecánica, son las mismas que las de hace un siglo. ¿Por qué no habría una ametralladora Militech en 2077? Por supuesto, sería más potente, hecha de materiales con una calidad muy superior, con un sistema de mejora de la orientación, etc., pero llevarla también sería una exhibición de estilo, no muy diferente de Ocelot empuñando un modelo Colt 1873 en MGS. Esto no significa que no vayamos a ver armas basadas en energía y otras delicias más a menudo asociadas con el estilo cyberpunk japonés, pero no vamos a olvidar los fundamentos."