THQ gastó 50 millones en el desarrollo de Darksiders II
#1
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[Imagen: darksiders-ii-pc-playstation-3-wii-u-xbo...240426.jpg]

THQ gastó 50 millones en el desarrollo de Darksiders II
Lars Wingefors, fundador y dueño de Nordic Games, actual propietaria de la marca, cree que el gasto de dinero que realizó THQ fue muy elevado

Para un número determinado de estudios, sobre todo para ciertos elementos, 50 millones de dólares de inversión en un juego AAA parece casi que de risa. O si no que se lo digan a Activision y a la animalada de millones que ha invertido en el proyecto de Bungie, 'Destiny'. Aunque puede tratarse de riesgo sobre seguro, hay otros que pueden ser todo un peligro. Así opina el dueño de Nordic Games, Lars Wingefors, en relación al montante económico que THQ usó para el desarrollo de 'Darksiders II'.

50 millones de dólares para un título que acabó vapuleado y no cumplió sus objetivos. No llegó a los dos millones de unidades entre las cuatro plataformas. Darksiders II ha sido uno de los mejores juegos que Vigil Games ha podido brindar a los usuarios de PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. No obstante, para Lars Wingefors la decisión de THQ de invertir tanto en él fue una locura. Según el fundador de Nordic Games, que ahora posee algunas licencias de la malograda THQ, ellos pueden hacer proyectos igual de buenos con menos inversión.

┬á ┬á THQ gastó 50 millones de dólares haciendo Darksiders 2. Podemos producir un producto de la misma calidad, pero a un costo menor. 50 millones de dólares es ridículo, no me puedo permitir eso. Lars Wingefors, dueño/fundador de Nordic Games.

Lars Wingefors va incluso más allá en su presunción, siempre en el buen sentido, de empresa que optimiza mejor el gasto. THQ, cómo bien sabéis, tuvo que vender una gran cantidad de licencias para poder hacer frente al pago de la deuda que tenía. Nordic Games aprovechó la situación para llevarse unas pocas, entre ellas, 'Darksiders'. Cinco millones pagados de su propia cuenta fue el gasto realizado por Lars Wingefors para hacerse con dichas propiedades. Bueno, ante la desesperación se venden duros a pesetas.

┬á ┬á El acuerdo con THQ ha sido el mejor que he hecho. Gasté 5 millones de dólares de mi propia cuenta bancaria. Era mucho dinero para mí, pero conseguimos el dinero muy rápidamente. Lars Wingefors, dueño/fundador de Nordic Games.
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#2
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Vale, vendió 2 millones en total.

Agujero negro curioso. No me sorprende, a mi me gustó bastante Darksiders y el segundo me parece muy muy muy del montón y olvidable.
#3
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50 millones??

Con eso haces un GTA.
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Y esto demuestra que un saco de dinero no asegura un juego bueno, y que a veces la ambicion en exceso puede jugar malas pasadas a la hora de hacer un juego. Quisieron hacer tantas cosas en el juego que se quedo muuuuuuy a medias en general. Aun asi, es un juego disfrutable.
[Imagen: DNC-04.png]
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Después uno ve lo que se han gastado en Destiny y es para asustarse.
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(20-09-2014 22:32)Erchacho 2.0 link escribió:Después uno ve lo que se han gastado en Destiny y es para asustarse.

Pero Destiny en 4 días ha generado no sé cuántos millones, una locura. El tema es que en este caso un juego de 50 kilos de coste y tras unos años, estando ya muerto en su vida comercial, ha vendido 2 millones... Es un agujero de la ostia.
#7
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(20-09-2014 22:36)Rivera link escribió:Pero Destiny en 4 días ha generado no sé cuántos millones, una locura. El tema es que en este caso un juego de 50 kilos de coste y tras unos años, estando ya muerto en su vida comercial, ha vendido 2 millones... Es un agujero de la ostia.

Destiny personalmente creo que ha vendido tanto por la falta de juegos en X1 y PS4. Si llega a coincidir con títulos pesados, no se si hubiese vendido tanto. Probé la demo y no se por que no me convenció, me pareció algo repetitivo.
#8
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(20-09-2014 22:40)Erchacho 2.0 link escribió:Destiny personalmente creo que ha vendido tanto por la falta de juegos en X1 y PS4. Si llega a coincidir con títulos pesados, no se si hubiese vendido tanto. Probé la demo y no se por que no me convenció, me pareció algo repetitivo.
Destiny vendió tanto por la ingente cantidad de publicidad con la que nos vienen bombardeando desde hace meses por todos los medios habidos y por haber. La mayor parte del presupuesto del juego fue a parar allí.
#9
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A ver, ahí tiene que entrar forzosamente el presupuesto de marketing y publicidad, porque una secuela con el equipo de programación ya constituido, herramientas, motor, etc.....que salga tan caro es difícil de creer. Yo soy de los que creen que esta segunda parte es superior a la primera pero que también tiene fallos o descosidos más visibles que un primer título más redondo pero también más limitado.
#10
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Es que si se toma como tendencia gastarse esas millonadas es normal que muchas distribuidoras vayan de cabeza a la quiebra.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

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#11
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Sí, si no digo que no ni he valorado el juego, pero lo dicho, sea como sea Destiny va a suponer unas ganancias enormes para Destiny pese a la inversión, y lo de Darksiders ha supuesto la quiebra.

Yo lo que me pregunto es cómo demonios -y en qué- se pueden gastar 50 millones en hacer un juego como Darksiders, es que no lo puedo entender XD
#12
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Me encantaria saber cuantos de esos 50 kilos se gastaron realmente en diseñar y programar el juego y en pagar a la gente directamente involucrada en su desarrollo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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