Super Mario 3D World: Iwata Asks
#1
Cita
Está en inglés:

[Imagen: main1.jpg]

http://iwataasks.nintendo.com/interviews...-world/0/0



Alguna cosa curiosa:
- El equipo de desarrollo empezó siendo de unas 40 o 50 personas, pero acabó siendo de unas 100 o más.

- La banda grabando la música:
http://iwataasks.nintendo.com/video/?emb...ht=360&

-Comentan que han usado algunos instrumentos musicales típcos japoneses, que no se suelen utilizar en otros juegos.

- La pizarra de las idea:
[Imagen: slide001.jpg]


(14-11-2013 11:40)mike link escribió:Resumen:

-Hayashida: "Para ser sinceros, desde que empezamos el desarrollo de Super Mario 3D Land, pensamos en hacer Super Mario 3D World a continuación."
-El equipo, originalmente, quería incluir un modo multijugador en Super Mario 3D Land.
-El equipo empezó con 40-50 personas, y al final fueron más de 100.
-El equipo tiene toneladas de ideas para las transformaciones de Mario.
-Mover a multiples Marios fue considerado en anteriores juegos, pero no el equipo no se puso totalmente con ello porque pensaban que sería demasiado exigente con el control.
-Doble Mario salió por culpa de un empleado, que lanzó a dos Marios en pantalla, a la vez.
-El personal de Nintendo América dijeron que Mario 3D World tenía un alto valor de rejugabilidad.
-Free Camera Mode es sólo para el modo single-player.
-Motokura insistió en poner personajes secretos.
-Este personaje pierde su habilidad cuando está en forma de gato, y se convierte en gato negro cuando se transforma.
-El juego de Luigi Bros y el personaje secreto, aparecen justo después de pasarte el final una vez.
-Luigi Bros aparece en la pantalla de título.
-Si tienes datos de New Super Luigi U, puedes jugarlo desde el inicio.
-Hay Luigi's escondidos por todo el juego.
-Habrá un botón random para asignar un personaje aleatoriamente.
-Hayashida sobre los sellos: "Siempre quisimos hacer algo con Miiverse, y intenté postear, pero el mundo está lleno de gente que puede dibujar muy bien. No sé dibujar, así que no podía hacer nada."
-Cerca de 80 sellos hay en el juego.
-Algunos sellos se obtienen en la segunda mitad.
-Personajes Mii de otras personas salen en pantalla como Sprixies.
-Cuando acabas un nivel, el fantasma de la persona que ganó el nivel se usará en el online.
-El equipo tenían un gran deseo, desde el principio, de llamarlo "3D World".
-Miyamoto dijo que Land era para portátiles, y World era para sobremesas.
-Miyamoto: "Hubo algunas opiniones en contra de esto, y hubo un momento en que parecía que no iba a llamarse así, pero es un nombre con un gran pensamiento detrás de él, que sugiere una culminación de todo lo divertido de un Super Mario 3D, así que el nombre tenía que ser Super Mario 3D World, y al final fue así."
-Koizumi comenta que se arrepintió de no hacer ciertas cosas en Super Mario Galaxy, y cree que ha podido hacerlo en 3D World.
-Koizumi siempre ha querido que Luigi saliera junto a Mario en un juego 3D, y también siente que Galaxy estuvo más orientado a los chicos.
-Con la inclusión de Peach, esto ya no es así.
-Miyamoto: "Sólo para que no haya malentendidos, puntualizo que esto no quiere decir que no haremos nunca más otro juego al estilo de Super Mario Galaxy"
-Koizumi: "Cuando empezamos a desarrollar Super Mario 3D World, Miyamoto me preguntó si el juego iba a ser más como Super Mario Galaxy o más como Super Mario 3D Land. Cuando hicimos Super Mario 3D Land, nuestra mente estaba puesta en un juego de este tipo, así que al final nos decantamos por este sin ninguna duda."
-Miyamoto: "El mismo equipo no podía hacer ambos al mismo tiempo. Y no podíamos traer a una second party y poner el nombre de Super Mario Galaxy en el."
-Miyamoto: "Personalmente, me gustaría tomar una gran variedad de nuevos desafios con Super Mario Galaxy y el diseño de los Mario's 2D, de una manera fácil de entender y dentro de ciertas limitaciones."


Edito: incluyo el resúmen de Mike.
(Ultima edición: 14-11-2013 20:12 por Alfon.)
#2
Cita
a ver cuando lo ponen en español que estos "articulos" al estilo "Como se hizo..." me encantan.
#3
Cita
Resumen:

-Hayashida: "Para ser sinceros, desde que empezamos el desarrollo de Super Mario 3D Land, pensamos en hacer Super Mario 3D World a continuación."
-El equipo, originalmente, quería incluir un modo multijugador en Super Mario 3D Land.
-El equipo empezó con 40-50 personas, y al final fueron más de 100.
-El equipo tiene toneladas de ideas para las transformaciones de Mario.
-Mover a multiples Marios fue considerado en anteriores juegos, pero no el equipo no se puso totalmente con ello porque pensaban que sería demasiado exigente con el control.
-Doble Mario salió por culpa de un empleado, que lanzó a dos Marios en pantalla, a la vez.
-El personal de Nintendo América dijeron que Mario 3D World tenía un alto valor de rejugabilidad.
-Free Camera Mode es sólo para el modo single-player.
-Motokura insistió en poner personajes secretos.
-Este personaje pierde su habilidad cuando está en forma de gato, y se convierte en gato negro cuando se transforma.
-El juego de Luigi Bros y el personaje secreto, aparecen justo después de pasarte el final una vez.
-Luigi Bros aparece en la pantalla de título.
-Si tienes datos de New Super Luigi U, puedes jugarlo desde el inicio.
-Hay Luigi's escondidos por todo el juego.
-Habrá un botón random para asignar un personaje aleatoriamente.
-Hayashida sobre los sellos: "Siempre quisimos hacer algo con Miiverse, y intenté postear, pero el mundo está lleno de gente que puede dibujar muy bien. No sé dibujar, así que no podía hacer nada."
-Cerca de 80 sellos hay en el juego.
-Algunos sellos se obtienen en la segunda mitad.
-Personajes Mii de otras personas salen en pantalla como Sprixies.
-Cuando acabas un nivel, el fantasma de la persona que ganó el nivel se usará en el online.
-El equipo tenían un gran deseo, desde el principio, de llamarlo "3D World".
-Miyamoto dijo que Land era para portátiles, y World era para sobremesas.
-Miyamoto: "Hubo algunas opiniones en contra de esto, y hubo un momento en que parecía que no iba a llamarse así, pero es un nombre con un gran pensamiento detrás de él, que sugiere una culminación de todo lo divertido de un Super Mario 3D, así que el nombre tenía que ser Super Mario 3D World, y al final fue así."
-Koizumi comenta que se arrepintió de no hacer ciertas cosas en Super Mario Galaxy, y cree que ha podido hacerlo en 3D World.
-Koizumi siempre ha querido que Luigi saliera junto a Mario en un juego 3D, y también siente que Galaxy estuvo más orientado a los chicos.
-Con la inclusión de Peach, esto ya no es así.
-Miyamoto: "Sólo para que no haya malentendidos, puntualizo que esto no quiere decir que no haremos nunca más otro juego al estilo de Super Mario Galaxy"
-Koizumi: "Cuando empezamos a desarrollar Super Mario 3D World, Miyamoto me preguntó si el juego iba a ser más como Super Mario Galaxy o más como Super Mario 3D Land. Cuando hicimos Super Mario 3D Land, nuestra mente estaba puesta en un juego de este tipo, así que al final nos decantamos por este sin ninguna duda."
-Miyamoto: "El mismo equipo no podía hacer ambos al mismo tiempo. Y no podíamos traer a una second party y poner el nombre de Super Mario Galaxy en el."
-Miyamoto: "Personalmente, me gustaría tomar una gran variedad de nuevos desafios con Super Mario Galaxy y el diseño de los Mario's 2D, de una manera fácil de entender y dentro de ciertas limitaciones."
(Ultima edición: 14-11-2013 14:21 por mike.)
#4
Cita
Las verdad es que lo de los miniplanetas con su gravedad, con imaginación en el diseño de niveles, hemos visto que da pie a muchísima variedad... y sería una pena que no utilizasen esa fórmula de nuevo.

#5
Cita
Estas declaraciones dejan entrever que va a haber un Super Mario Galaxy U.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#6
Cita
(14-11-2013 14:45)xugaox link escribió:Estas declaraciones dejan entrever que va a haber un Super Mario Galaxy U.

Totalmente, las declaraciones de Miyamoto me parece que son bastante claras dentro de la vaguedad. Así como las del resto del equipo.
#7
Cita
#8
Cita
Gracias por la traducción y el resumen mike, se agradece.

Cita:Doble Mario salió por culpa de un empleado, que lanzó a dos Marios en pantalla, a la vez.
adorar

Me los imagino tras la sorpresa inicial, poniendo mas y mas marios como unos posesos  Facepalm
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#9
Cita
Yo por todo lo visto, tengo muy poquitas dudas de que este tipo de Mario es más de mi gusto que Galaxy. Por mi parte, como si dejan de lado la rama Galaxy y siguen por esta nueva rama o resucitan un Mario más aventurero a lo 64.
[Imagen: metroid-2.gif]


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