Sublevel Zero, un Descent procedimental e independiente
#1
Cita
http://youtu.be/0vM4FGes3g8

No sé de qué forma han elegido en Sigtrap los ingredientes para Sublevel Zero, su primer juego, pero casi parecen de tira cómida: es un roguelike con escenarios generados procedimentalmente, muerte permanente, looteo y crafteo, y una ┬½estética estilizada low poly y pixel art┬╗. De esta aproximación tan de indie de manual a la fórmula de Descent (lo que los ingleses llaman┬á6-degree-of-freedom) puede salir cualquier cosa; en el tráiler de arriba podéis ver un poco la pinta que tiene el juego, que sale el 8 de octubre.

De primeras me parece una mezcla interesante; el énfasis en el loot y la creación de mandangas quizá sea un poco basta, pero como arcade aleatorio tiene potencial. Me gusta la exploración del espacio 3D de Descent y familia (el caso más reciente que se me ocurre es Kromaia, hecho por aquí cerca y que saldrá pronto en PlayStation 4), y, como la gente de Sigtrap, no entiendo (o entiendo solo a medias) por qué no hay más juegos por el estilo.

Es, además, hijo de una game jam: quedó vigesimoprimero en la Ludum Dare 29, y poco después de eso una distribuidora, Mastertronic (no es la misma que la de los 80, que fue absorbida por Sega: solo compraron los derechos del nombre), le echó el guante para sacarlo.

Fuente
#2
Cita
"looteo y crafteo". Hasta ahí he leído.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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