19-04-2014 11:50
Con la actualización a Android 4.4.2 KitKat el streaming de los juegos en tu Nvidia Shield se puede hacer desde a tomar por saco.
Básicamente lo que hace el GameStream es que la GPU de nuestro ordenador manda un video 720p a nuestra Shield.
http://www.tomshardware.com/news/nvidia-shield-remote-gamestream-review,26476.html
Nvidia recomienda velocidades de subida de 5 Mb/s (aunque veremos que a pesar de no cumplir esto se puede jugar):
Son tres los escenarios analizados:
1. PC y Shield en la misma ciudad bajo el mismo ISP.
-Separación entre PC y Shield: 4 Km
-Velocidad de subida de internet de 3,26 Mb/s (menor a los 5 Mb/s recomendados)
-Ping entre PC y Shield: 31 ms
Jugando a Titanfall
Con el máximo bitrate de 4 Mbit por la velocidad de subida se puede jugar perfectamente.
2. PC y Shield en el mismo país, con distinto ISP.
-Separación entre PC y Shield: 1514 Km
-Velocidad de subida de internet de 1,88 Mb/s (menor a los 5 Mb/s recomendados)
-Ping entre PC y Shield: 60 ms
Tomb Raider con TressFX en Shield.
Aquí la cosa empeora, no se consigue una experiencia fluida. Funcionaba en lo que respecta a ser capaz de mandar los inputs de Shield al PC, pero el video de respuesta tenía muchas bajas de framerate.
3. PC y Shield en diferentes países con distinto ISP.
-Separación entre PC y Shield: 5974 Km
-Velocidad de subida de internet de 14,62 Mb/s
-Ping entre PC y Shield: 125 ms
Jugando a Portal 2
Gracias a la gran velocidad de subida podía mandar un video 720p a un bitrate de 20 Mbit, que incluso supera la capacidad de la línea.
¿Importa la resolución de origen?
Es decir, si importa que nuestro PC renderice a la resolución nativa de Shield (720p) o a mayores resoluciones. Los que conozcáis el downsampling que a veces usamos (si podemos XD) en PC sabéis la respuesta pero aquí se muestra claramente:
[img=1280x720]http://media.bestofmicro.com/0/I/430290/original/Factory.gif[/img]
[img=1280x720]http://media.bestofmicro.com/0/J/430291/original/Building.gif[/img]
Obviamente renderizar a mayor resolución para downsamplear a 720p ofrece una calidad visual mayor.
Básicamente lo que hace el GameStream es que la GPU de nuestro ordenador manda un video 720p a nuestra Shield.
http://www.tomshardware.com/news/nvidia-shield-remote-gamestream-review,26476.html
Nvidia recomienda velocidades de subida de 5 Mb/s (aunque veremos que a pesar de no cumplir esto se puede jugar):
Son tres los escenarios analizados:
1. PC y Shield en la misma ciudad bajo el mismo ISP.
-Separación entre PC y Shield: 4 Km
-Velocidad de subida de internet de 3,26 Mb/s (menor a los 5 Mb/s recomendados)
-Ping entre PC y Shield: 31 ms
Jugando a Titanfall
Con el máximo bitrate de 4 Mbit por la velocidad de subida se puede jugar perfectamente.
2. PC y Shield en el mismo país, con distinto ISP.
-Separación entre PC y Shield: 1514 Km
-Velocidad de subida de internet de 1,88 Mb/s (menor a los 5 Mb/s recomendados)
-Ping entre PC y Shield: 60 ms
Tomb Raider con TressFX en Shield.
Aquí la cosa empeora, no se consigue una experiencia fluida. Funcionaba en lo que respecta a ser capaz de mandar los inputs de Shield al PC, pero el video de respuesta tenía muchas bajas de framerate.
3. PC y Shield en diferentes países con distinto ISP.
-Separación entre PC y Shield: 5974 Km
-Velocidad de subida de internet de 14,62 Mb/s
-Ping entre PC y Shield: 125 ms
Jugando a Portal 2
Gracias a la gran velocidad de subida podía mandar un video 720p a un bitrate de 20 Mbit, que incluso supera la capacidad de la línea.
¿Importa la resolución de origen?
Es decir, si importa que nuestro PC renderice a la resolución nativa de Shield (720p) o a mayores resoluciones. Los que conozcáis el downsampling que a veces usamos (si podemos XD) en PC sabéis la respuesta pero aquí se muestra claramente:
[img=1280x720]http://media.bestofmicro.com/0/I/430290/original/Factory.gif[/img]
[img=1280x720]http://media.bestofmicro.com/0/J/430291/original/Building.gif[/img]
Obviamente renderizar a mayor resolución para downsamplear a 720p ofrece una calidad visual mayor.