Steam, y no los juegos, es el principal negocio de Valve
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[Imagen: valve-steam-inversion-pc-gaming-1.jpg]

Leo en Engadget unas recientes declaraciones de Gabe Newell, hechas al propio medio en la GDC de este año, en las que habla sobre Valve y su actual estrategia de negocio, menos centrada en los juegos y más en el millón de cosas que hay a su alrededor: desde las máquinas hasta los mandos con los que las manejamos, pasando por las gafas de realidad virtual con las que nos volvemos tarumbas. Por si hacía falta más pruebas, parece que a Valve le va suficientemente bien con Steam como para preocuparse más de la cuenta por otras cosas.

En palabras de Newell:

┬á ┬á Estamos intentando crear estándares de interfaces e implementaciones que otra gente pueda usar. Porque, sinceramente, nosotros ganamos nuestro dinero cuando la gente compra juegos en Steam, ¿no? Así que intentamos pensar con claridad y hacer esas inversiones a largo plazo en el juego de PC, que nos darán retorno dentro de un par de años.

De ahí que a Valve le interese, claro, que la gente juegue en Steam, con un Steam Controller enchufado a una Steam Machine. Quién sabe si jugando con sus gafas de realidad virtual a un juego hecho con Source 2: como Unreal Engine y la versión estándar de Unity, el motor de Valve también será gratuito.

En Engadget dan algunos números que ayudan a hacerse a la idea de por qué Gabe y familia no tienen demasiada prisa por lanzar Half-Life 3. Valve se lleva el 30% de las ventas de los 4.500 juegos que hay en el catálogo de Steam; para comprar esos juegos hay 125 millones de ┬½cuentas activas┬╗, o sea: 125 millones de personas que de vez en cuando, no necesariamente todos los días, se conectan a Steam.

Un ejemplo más claro de lo que esto significa está en Eurogamer, donde, a raíz de un rifirrafe entre Sega y la ya entonces extinta THQ, echaron cuentas del dinero que las reservas de Company of Heroes 2 habían generado. Las algo más de 20.000 reservas generaron aproximadamente 1.350.000 dólares, de los cuales THQ se llevó 941.000; el resto, 409.000 dólares, es el 30% de Valve.

Entre los beneficios de Steam y lo que están consiguiendo con su Dota 2, uno de los juegos que más triunfan en el circuito de los eSports, es más fácil entender por qué Valve publica menos juegos y se centra más en hardware y plataformas de contenido que, en principio, pueden resultarles más provechosos. La época de los juegos narrativos de Valve va quedando cada vez más lejos: han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento de Portal 2, y quién sabe si el universo de Half-Life volverá algún día.

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#2
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Lo que tiene montado valve es oro puro.

Y Valve, paga Half life 3, cojones.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
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No es algo que se supiera al 100% pero todo el mundo lo tenia claro. Si, sacan algun juego por las apariencias pero esta claro que estan centrados en Steam.
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