Star Wars Battlefront es el primer juego de Xbox One en ofrecer soporte DirectX12
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[Imagen: star_wars_battlefront__2013_-3233347.jpg]

La compañía norteamericana┬áMicrosoft, según una┬áinformación┬áque ha ofrecido la web DualShockers, ha asegurado por boca de su manager de programación Jason Ronald que┬áStar Wars Battlefront┬áes el primer videojuego de┬áXbox One┬áen ofrecer soporte DirectX12.


Lo ha hecho en el marco de una sesión sobre el futuro del desarrollo de videojuegos enWindows 10, y es por estar centrada en ese tema por lo que no ha insistido demasiado en este interesante factor. Se mencionaban, eso sí, también otros videojuegos como┬áGears of War: Ultimate Edition┬áo┬áRise of the Tomb Raider┬ácomo otros títulos en dar soporte a esta tecnología, sin embargo el de┬áDICE aparece mencionado como "el primer juego con uso de estas librerías en Xbox One".


El dato resulta algo confuso puesto que se usa específicamente el presente, pero desde el comienzo de┬áFable: Legends┬áse anunció que el┬áya cancelado┬áproducto de┬áLionHead Studios┬ásería el primer juego de la consola en utilizar DX12, y si bien se sabía que el motor del título,┬áFrostbite 3, es capaz de utilizar esas librerías, nunca se había especificado que el shooter de ciencia ficción basado en el universo de La Guerra de las Galaxias lo utilizara.

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#2
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Juego que sí hace uso de DX12 en One = Va en PS4 a 900p y en One a 720p.

No deja en muy buen lugar a la magia y el poder extraterrestre de DX12 al que algunos iluminados asocian a la consola.
#3
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Habrá que esperar a que lleguen nuevos títulos trabajados específicamente en DirectX12 desde el principio para conocer el margen de mejora que tiene en la consola. Quizás Gears of War 4 sea un buen ejemplo de ello.


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