Square Enix tiene 300 empleados trabajando en FFXIV
#1
Cita
Sin contar la ayuda externa. Podría ser este el motivo del retraso de tantos proyectos.

Cita:RPG Site: About how large now is the team working on FF14 and how has it - if at all - affected Square Enix development internally? Actually, IÔÇÖm really interested in the way the team works so perhaps if you could describe a bit about day to day workings and various staff roles? Going back to the idea of 2.0 having an ÔÇÿepic Final Fantasy-styleÔÇÖ story, IÔÇÖm really interested in who will be handling the scenario and dialogue writingÔÇöthings like that.

Yoshida: Currently, the in-house team consists of almost 300 members. We also have outsourced a fair amount of work to third-party companies, so all-in-all, the team is fairly large.

Some of the core members include:

Naoki Yoshida ÔÇô producer/director ÔÇô (Dragon Quest series)
Yoshihisa Hashimoto ÔÇô technical director ÔÇô (CTO, Luminous engine)
Hiroshi Takai ÔÇô assistant director ÔÇô (Last Remnant, FFV, Romancing Saga series)
Akihiko Matsui ÔÇô battle director ÔÇô (Final Fantasy Series, FFXI)
Hiroshi Minagawa ÔÇô UI director ÔÇô (FFXII, Tactics Ogre)
Takeo Suzuki ÔÇô art director ÔÇô (FFXII)
Akihiko Yoshida ÔÇô lead artist (FFXII, Tactics Ogre)

And many, many more Square Enix veterans

Para más información, aqui tenéis la entrevista completa.
#2
Cita
De los cuales 250 serán artistas. Big Grin
#3
Cita
Esta gente no aprende. ¿No hemos visto ya lo que pasa al final con equipos grandes y presupuestos gigantes en MMO's?
#4
Cita
(01-08-2012 12:38)Bart_10 link escribió:Esta gente no aprende. ¿No hemos visto ya lo que pasa al final con equipos grandes y presupuestos gigantes en MMO's?
Estoy de acuerdo con Bart, me parece que se van a pegar el castañazo padre. En vez de dedicar tantos recursos a un MMO, que se pongan con Versus XIII, FF X HD y a seguir con los FF numerados.

Luego, ¿cuanto habrán invertido en el lanzamiento y posterior reestructuración del juego? ¿Creen que por tener el nombre de FF van a vender? ¿Creen que van a conseguir el mismo éxito que con FF XI? La verdad, lo dudo muchísimo.
#5
Cita
Ostión padre. Es como si lo estuviera viendo. Sobre todo porque lo sacarán con cuotas en lugar de F2P, y ahí le va a pasar como a SW TOR.
#6
Cita
(01-08-2012 13:19)mike link escribió:Estoy de acuerdo con Bart, me parece que se van a pegar el castañazo padre. En vez de dedicar tantos recursos a un MMO, que se pongan con Versus XIII, FF X HD y a seguir con los FF numerados.

Luego, ¿cuanto habrán invertido en el lanzamiento y posterior reestructuración del juego? ¿Creen que por tener el nombre de FF van a vender? ¿Creen que van a conseguir el mismo éxito que con FF XI? La verdad, lo dudo muchísimo.
La única salida que le veo a este juego es que venda en Japón. Después de pegársela TOR, les va a costar horrores el convencer a la gente de que deben pagar por un MMO. Y encima en este caso un MMO con un lanzamiento estrepitoso.
#7
Cita
World of Warcraft fue una excepción. Salió y ofreció a un montón de gente la experiencia de un MMO tanto para gente novicia como para expertos, y por su éxito podía permitirse la cuota mensual, pero ya no cuela. La gente no quiere pagar 15€ al mes por jugar a lo que ya han jugado con otro skin, y eso era TOR. En el caso de FFXIV fue un juego repleto de bugs y falto de opciones, inferior a FFXI en muchísimos aspectos y sin innovar en nada más que en los gráficos. Para colmo la versión de PS3 planeada era la peor de todas.

WoW fue una de esas cosas que son únicas en su día a pesar de que a día de hoy son un asco. Minecraft entra en ese grupo de juegos.
#8
Cita
Lo que yo no entiendo es por qué se empecinan en sacar esto adelante después de la ful que fue FF XIV. Hubiera sido más digno devolver el dinero, porque no creo que la gente vuelva a picar.
300 sueldos tirados a la basura.
#9
Cita
Hola.

(02-08-2012 00:53)Tolo link escribió:Lo que yo no entiendo es por qué se empecinan en sacar esto adelante después de la ful que fue FF XIV. Hubiera sido más digno devolver el dinero, porque no creo que la gente vuelva a picar.
300 sueldos tirados a la basura.

Porque sus ventas de software están bajando de forma generalizada, así que esperan compensar teniendo ingresos mensuales con FF XIV y DQ X, es eso o hacer una de las matanzas más gore que se hayan hecho en la plantilla de una compañia.

Un saludo.
#10
Cita
(02-08-2012 01:04)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Porque sus ventas de software están bajando de forma generalizada, así que esperan compensar teniendo ingresos mensuales con FF XIV y DQ X, es eso o hacer una de las matanzas más gore que se hayan hecho en la plantilla de una compañia.

Un saludo.

Si sé que esa es la explicación, pero aún así sigue pareciéndome absurdo. Al final caerán y se irá todo a tomar por culo, aunque lo mismo S-E acaba siendo parte de EA┬á roto2:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)