Square Enix pide más memoria para la nueva generación de consolas
#1
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La demostración de Square Enix AgniÔÇÖs Philosophy, corriendo en la nueva tecnología del estudio para la próxima generación ha impresionado a muchos jugadores ante la visión de lo que podría ser el futuro de los próximos Final Fantasy.

Sin embargo, este avance -que funcionó en una NvidiaÔÇÖs GTX 680- tiene un coste que para Square Enix es la memoria RAM.

"El tamaño de la memoria es el gran reto", comenta Takeshi Nozue, director creativo de la demo. "La calidad de las texturas de AgniÔÇÖs Philosophy es enorme y está claro que la próxima generación de consolas tendrá que llevar una gran cantidad de RAM si quieren soportar la tecnología de Square".

La publicación EDGE, que es la que recoge esta entrevista, recuerda que las especificaciones de las consolas de Microsoft y Sony aún no han sido anunciadas oficialmente, pero citan que un desarrollador ha contado que las funciones no relacionadas con los juegos de la próxima Xbox se llevarán "una considerable cantidad" de la memoria del sistema, dejando el resto para los juegos. Por su parte, se cree que Sony estaría considerando una consola con 2GB y la posibilidad de subirlo a 4GB por demandas de las desarrolladoras.

vandal
#2
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¿Descartamos sus juegos "principales" en WiiU con éstas declaraciones o estarán abiertos a hacer alguna versión con texturas inferiores?
#3
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(05-07-2012 13:00)JuanmaNPI link escribió:¿Descartamos sus juegos "principales" en WiiU con éstas declaraciones o estarán abiertos a hacer alguna versión con texturas inferiores?
Según SE, el motor es escalable.
#4
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(05-07-2012 13:03)Alphos2000 link escribió:Casi siempre que un desarrollador tiene problemas con una plataforma, este problema viene de la memoria. Yo no se como aún no han aprendido y meten una cantidad de memoria bastante grande. Cuando en PC se anda por los 2-4GB. por ejemplo, en consolas en ese mismo momento suelen llegar y meter 512MB. Es que no tiene sentido.
Hay dos características claves de la memoria de cara a las consolas: latencia y tamaño por chip. En el ordenador se usa memoria DDR3 que tiene una latencia alta, pero como las tarjetas gráficas vienen con memoria con baja latencia digamos que da igual. Pero en las consolas se usa memoria con baja latencia para que así el procesador y la GPU no tengan que esperar a que la memoria esté lista. Con lo que sube el precio de la memoria y baja el tamaño por chip.

Ahora mismo no hay chips de 1GB de GDDR5, con lo que sube el número de chips a usar y el tamaño del canal de comunicación. Esto encarece el diseño y la fabricación de las consolas. El problema es que si aumentas el tamaño del canal de comunicación, luego no puedes bajarlo cuando puedas reducir el número de chips necesarios. Con lo que es un gasto que se acumula durante toda la generación.

Hay soluciones intermedias como usar dos tipos de memorias (rápidas y lentas) como hizo PS3 o usar memoria caché super rápida pero muy pequeña como hará Wii U, pero tienen sus desventajas.
#5
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Para poder meter más idiomas, es que sino no les entran...
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#6
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(05-07-2012 16:26)silvergate link escribió:Para poder meter más idiomas, es que sino no les entran...

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