Square Enix opina sobre lo que identifica a un Final Fantasy
#1
Cita
This last weekend in Tokyo, Square Enix held an open conference centered around its real-time tech demo, Agni's Philosophy: Final Fantasy. While presenting the technical aspects was paramount in the design of Agni's Philosophy (as it was meant to showcase the detail and flexibility of Square's new Luminous Engine), its creators were adamant it feel like a Final Fantasy. But what exactly makes a Final Fantasy a "Final Fantasy"? To answer this question they put together a list of the five minimum components for a Final Fantasy.


The first item on the list is "magic," an obvious point on the list given it is a key component in every iteration of the franchise. The second is "summoning," which has been a staple of the series since Final Fantasy III. The third on the list of needed components is "gorgeous beauty." This one is interesting as, given the sprite-based nature of the first six Final Fantasies, "gorgeous beauty" didn't really enter the equation until the PS1 era. Still, no doubt modern Final Fantasies are very much into being visually stunning in both design and graphics.

The fourth thing needed in a Final Fantasy is a little ambiguous: "refinement." They didn't specify refinement of what exactly, but each game in the series has at least tried to refine the parts of gameplay that didn't work in the previous iteration. The same can be said of graphical refinement as there can be no doubt that each Final Fantasy has looked better than the previous incarnation (with the possible exception of the MMOs).

Lastly, they stated that Final Fantasies need "change and challenge." The "change" part is obvious, with each numbered Final Fantasy taking place in a new world with a new cast. The battle system also changes from game to game as well. As for "challenge," that is a bit more ambiguous, but it could mean that each world has a challenge that must be overcome. It could also speak to finding the balance in gameplay between tedious grinding and welcome challenge.

So there you have it: what Square Enix thinks are the basic components to a Final Fantasy. For the most part I agree with this list, though I think things like "a world threatening conflict" and "an unlikely group of heroes" are also key components to the Final Fantasy formula... not to mention Moogles. I don't know about you, but I get really angry if my Final Fantasies are Moogle-less.

Fuente: Kotaku

Traducción:

Este fin de semana pasado en Tokio, Square Enix celebró una conferencia abierta en torno a su demostración en tiempo real de la tecnología de Agni's Philosophy Final Fantasy. Al presentar los aspectos técnicos era de suma importancia en el diseño de Agni's Philosophy (ya que estaba destinado a mostrar el detalle y la flexibilidad del nuevo motor Luminous), sus creadores fueron revelaron que identifica a un Final Fantasy. Pero, ¿qué hace que un Final Fantasy sea un "Final Fantasy"? Para responder a esta pregunta que hacer una lista de los cinco componentes mínimos de un Final Fantasy:


El primer elemento de la lista es "magia", un punto obvio en la lista dado que es un componente clave en cada iteración de la franquicia. El segundo es "invocaciones", que ha sido un elemento básico de la serie desde Final Fantasy III. El tercero en la lista de componentes necesarios es "belleza magnífica." Éste es interesante ya que, dada la naturaleza "sprites" es la base de los seis primeros Final Fantasy, "la belleza magnífica" en realidad no entran en la ecuación hasta la era de PS1. Sin embargo, no cabe duda que los Final Fantasy modernos son visualmente impresionantes en diseño y gráficos.

La cuarta cosa necesaria en un Final Fantasy es un poco ambigua: "refinamiento". No especificaron refinamiento de qué es exactamente, pero cada juego de la serie por lo menos ha intentado matizar las partes del juego que no trabajan en la iteración anterior. Lo mismo se puede decir de refinamiento gráfico como no puede haber ninguna duda de que cada Final Fantasy ha sido mejor que la encarnación anterior (con la posible excepción de los juegos en red multijugador).

Por último, señalaron que Final Fantasy necesita "cambios y retos". El "cambio" es parte obvia, con cada Fantasy numerado final que tiene lugar en un mundo nuevo con un nuevo elenco. El sistema de batalla también cambia de juego a juego. En cuanto al "reto", que es un poco más ambiguo, pero se podría decir que cada mundo tiene un reto que hay que superar. También podría hablar de encontrar el equilibrio entre el reto en la subida de niveles y una jugabilidad amigable.

Estos son los elementos que Square Enix cree que son los componentes básicos de un Final Fantasy. En su mayor parte estoy de acuerdo con esta lista, aunque creo que cosas como "un conflicto mundial que amenaza" y "un insólito grupo de héroes" son también componentes clave de la fórmula Fantasy Final ... por no mencionar Moogles. Yo no sé ustedes, pero me da mucha rabia si los Final Fantasy no tienen Moogles.
(Ultima edición: 26-11-2012 16:11 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
uy bien, mucha razón, ahora es momento de preguntarles "¿Y porqué cojones han hecho ustedes un videojuego esta generación que no reúne ninguna de esas cualidades?

Y disfrutar con una sonrisa maliciosa mientras su silencio hace un eón de cada segundo que pase. trollface:
#3
Cita
Hola.

Si Final Fantasy es magia, invocaciones, belleza, refinamiento y reto, no sé por qué se empeñan en hacer pasar a Agni's Philosophy por uno.

Un saludo.
#4
Cita
Los mejores Final Fantasy desde la salida de Final Fantasy X, son Lost Odyssey y los Shadow Hearts. Por mucho que le duela a Square Enix...

Ahora Square Enix se ha convertido en una máquina creadora de fanservice de Lightning...

Afortunadamente las sagas Dragon Quest y Kingdom Hearts no las han arruinado tanto.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)