Square Enix desvela la importancia del tiempo en Final Fantasy XIII-3
#1
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Square Enix ha compartido nuevos detalles referentes a Lightning Returns: Final Fantasy XIII, juego que, según ha explicado la compañía, está a un 30% de su desarrollo.

Como ya os habíamos dicho, este será el último juego de Lightning y solo tendrá un final, que será feliz. Square Enix considera que le primer juego (Final Fantasy XIII) estaba llevado por la historia; el segundo (Final Fantasy XIII-2) por el jugador, y este juego estará llevado por el mundo, por lo que un factor principal será cómo se interactúa con todo el entorno.

El tiempo del juego
En el ciclo temporal del juego un día es el equivalente al paso de entre una y dos horas, ya que habrá aceleración y desaceleración en el paso del tiempo. Asimismo, confirman que la gente de Final Fantasy XIII-2 no ha muerto ya que por los efectos del caos la gente ya no envejece. Nuestras acciones podrán reducir la vida restante del mundo y el título podría terminar antes del límite de 13 días que tendrá su historia.

En cambio, superar retos y eliminar a algunos enemigos alargará la vida del mundo. Eso sí, en las batallas Lightning estará sola. El sistema de juego se orientará más a la acción y permitirá que nos movamos libremente.

Además, el juego tendrá unas diez hora de duración y está orientado a la rejugabilidad, no a ser un juego muy extenso.

http://www.vandal.net/noticia/72608/squa...tasy-xiii/
#2
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Hola.

El juego en si tiene ideas interesantes, la verdad, aunque habrá que verlo en movimiento para opinar más en profundidad.

Un saludo.
#3
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Lo veo demasiado "comprimido" para que en 10 horas pueda ofrecer todo lo que promete. Lo que me flipa es que habia leido que llevaba un solo mes de desarrollo, asi que no se como esta ya al 30%. Tambien me jode que digan de antemano que el final va a ser "feliz", no se que gracia tiene decirlo.

Por lo demas bien, a ver si algun dia consigo armarme de valor para terminar lo poco que me queda de XIII y ponerme con XIII-2.
#4
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Segun duckroll de NeoGAF

I read a transcript of the interview in Famitsu. I really like the direction they're going with the game.

They mention that the customization system in LR is actually a result of breaking down the basic concept of the Dress Spheres in FFX-2. Instead of having fixed jobs and costumes which players change between, what they want in LR is to allow the players to create their own jobs by putting together different equipment which into sets which then form Styles. Players can preset different Styles and change between them this way, but there is also much more freedom is customization.

Another element is the battles. For boss battles and tougher enemy types, they are planning to design them such that they feel like intense 1 on 1 battles, where Lightning takes the enemy down piece by piece, with multiple destructible body parts on the foe.

Sounds pretty good!


Dejo "una ensalada de comentarios" que he posteado de lo que pienso (quizas queda cutre pero queria compartir la informacion tambien aqui)


- Soy muy critico con la duracion pero de momento pienso esperar por una sencilla razon y quiero ver que de cierto hay en la rejugabilidad como en el tema ciudades, pueblos y mazmorras o misiones secundarias. A mi de momento me han "comprado" con lo del mundo abierto, sistema de combates y vestisferas (y eso que Cloudning no es mi pasion). De momento no voy a lanzar maldiciones porque si veo que el juego da pie a muchas posibilidades, aunque tenga un unico final, acabara en casa y es que a mi me gusta mucho explotar los juegos. Y si eso significa que hay mil maneras de acabar el juego lo agradezco porque para mi lo mas importante en un juego es lo que ofrece por encima de la historia o los personajes. Porque si me compro el juego y de repente me encuentro que estoy jugando a un Kingdom Hearts, por decir el ejemplo, mas basico cae de salida. Solo espero que Cloudning este a la altura de los Elegidos de la Llave Espada (aunque tenga que comer muchos Petit Suisse xD)

- Espero un mundo currado y que el mapa que nos han enseñado tenga un cierto peso. Quiero explorar cada uno de los sitios que se ve.

- Quizas este juego les de una idea para el futuro porque si vamos a tener mas de una ciudad donde explorar, sus casas, tiendas...creo, y espero no equivocarme, que al menos en esto si que escuchan al fan y estan intentando hacerlo ahora (aunque sea tarde pero bueno se agradece). Solo falta que poco a poco, y con trabajo, vayan mejorando para que en la siguiente entrega de Final Fantasy tengamos los elementos mas comunes de la saga.

Es que ahora mismo tengo tambien en mente el trailer del nuevo Final Fantasy para la nueva generacion y me gustaria que cumplieran lo que pasa al final del video donde podemos ver a la chica y la bestia alada.

De todas formas pienso que en Square Enix no son tontos y saben lo que hay, aunque Toriyama haga el ridiculo con Cloudning en el video del otro dia que menuda verguenza ajena, porque ves el trabajo en portatiles y es jodidamente bueno lo que han hecho. Pero en sobremesa, en relacion a Final Fantasy, les ha costado trabajo. Por eso espero que de verdad todo esto que esta saliendo sea para bien y podamos disfrutar de un mundo que podamos ver y explorar.

Quiero tener Hope al menos en esto porque la espera de Final Fantasy Versus XIII ya es dura y Kingdom Hearts III esta claro que lo va a jugar mi hija xD. Y bueno tambien deseo que Bravely Default venda muy bien en Japon para que vean lo que los fans de Final Fantasy quieren >.<

- Por cierto, no creo que lleven un mes de trabajo porque creo que han enseñado un trailer o una demo de una parte del juego a la prensa o algo asi tengo entendido. Tampoco lo voy a afirmar porque no soy programador ni nada pero no se, ¿pensais que en un mes pueden hacer algo asi?
#5
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Cita:- Por cierto, no creo que lleven un mes de trabajo porque creo que han enseñado un trailer o una demo de una parte del juego a la prensa o algo asi tengo entendido. Tampoco lo voy a afirmar porque no soy programador ni nada pero no se, ¿pensais que en un mes pueden hacer algo asi?

Yo es que no recuerdo donde lo lei, probablemente haya sido en Meri, pero tampoco lo creo. Me imagino que llevaran dandole vueltas desde el lanzamiento de FFXIII-2 y el desarrollo no debe de haber empezado mucho mas tarde.
#6
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(05-09-2012 21:18)Tas link Yo es que no recuerdo donde lo lei, probablemente haya sido en Meri, pero tampoco lo creo. Me imagino que llevaran dandole vueltas desde el lanzamiento de FFXIII-2 y el desarrollo no debe de haber empezado mucho mas tarde.

Si, yo tambien me imagino que sera desde ese momento.

Porque Final Fantasy XIII-2 termina con un "Continuara", vamos que ya tenian en mente una entrega mas seguro. Eso si me ha sorprendido que para el final tiren todo lo que tienen y se metan a un mundo abierto mas otro sistema de combate xD
#7
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Eon te dira que van dando palos de ciego, esperando que algun dia se les aparezca la Virgen y consigan dar con la formula acertada. Yo le daria la razon.

Despues del fail con las ventas de FFXIII-2 igual pensaron que tenian que dar un giro radical, centrandose en el personaje que creen mas popular (mas bien en el fetiche favorito de Toriyama  roto2Smile y reiventando la formula por completo. Supongo que por eso tambien han dado un giro tan enorme con lo del "nuevo" mundo y el avance cronologico, ademas de dejar como subtitulo la referencia a Final Fantasy.

Yo me conformo si consiguen cumplir la mitad de lo prometido y no nos acaban dando un "simple" Cloudning May Cry, que con las promesas de esta gente ya se sabe lo que pasa. A nivel artistico incluso me ha gustado mucho lo que se ha visto.
(Ultima edición: 05-09-2012 21:52 por Tas.)
#8
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De todas formas Tas me sorprende que ahora nosotros estemos interesados en el juego. Desde que se anuncio el juego pienso que esto es algun tipo de idea macabra xD

#9
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Supongo que nos vamos haciendo a la idea de que va a ser muy dificil que algun dia consigan alcanzar el nivel de antes, asi que la exigencia ha bajado y ahora nos conformamos con que al menos salga un buen juego. Peor de lo que lo hicieron con FFXIII dudo que salga.

Aqui al menos hay unas propuestas interesantes que parece que tienen detras un esfuerzo por pulir algunos de los errores que se han ido cometiendo, eso hay que valorarlo. Lo cierto es que, aunque le demos mucha caña, la actual SE tambien ha sacado algunas cosillas bastante apañadas en esta generacion, asi que esperemos que no la caguen.
(Ultima edición: 05-09-2012 22:29 por Tas.)


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