Square Enix cree que centrarse sólo en los gráficos es un gran error
#1
Cita
Cita:Square Enix considera que la exponencial evolución gráfica de los videojuegos debe ir acompañada de otras mejoras para evitar caer en el valle inquietante.

El realismo gráfico tiene que complementarse con unas animaciones y una inteligencia artificial a la altura para resultar creíble, el verdadero desafío al que deberán enfrentarse los desarrolladores en la próxima generación y que probablemente evitará que lleguemos a ver personajes auténticamente fotorrealistas.

Lo contrario puede hacer que seamos testigos de figuras virtuales tan realistas visualmente que resulten perturbadoras, según ha afirmado Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix.

"Centrarse solo en los gráficos es un gran error. Empiezas teniendo gráficos increíbles, personajes que se ven realmente bien, y terminas en el valle inquietante, pero no tienes animaciones de la misma calidad," ha afirmado.

"Pasa lo mismo con el comportamiento y la inteligencia artificial; se mueve y se ve bien, pero toma decisiones estúpidas. Simplemente no es inmersivo. De modo que centrarse solo en los gráficos es un gran error. La gente tiene que centrarse en las animaciones, y creo que nuestra demo Philosophy está destacando eso, pero también la IA y las físicas," ha afirmado.

"La calidad de la actuación y de las animaciones faciales y corporales no será suficientemente buena. Así que esa es la razón por la que a medida que el medio evoluciona tienes que mejorar la física, el rendering y las animaciones. Siempre será un problema. A medida que mejoras algo tienes que recalibrarlo y reequilibrarlo todo. No puedes tener unos gráficos increíbles con personajes que actúan cómicamente en pantalla."

Para solucionarlo Merceron apuesta por centrarse en la inmersión en lugar de en la potencia gráfica.

"La jugabilidad tiene que involucrar al jugador, los escenarios tienen que ser inmersivos y los personajes tienen que transmitir emociones para que te quedes enganchado a la experiencia," ha asegurado.

Fuente

Saludos.
#2
Cita
Totalmente de acuerdo con las declaraciones, pero manda huevos que sea Square quien lo diga.
Life's too short to play bad games!
#3
Cita
Y he aquí a la Square Enix de hoy día, en la que no todo son gráficos, ojo, sino que también son importantes la IA y las animaciones... Pero ni mención a la calidad del desarrollo, al diseño general de niveles o a la libertad, puntos que deberían ser prioritarios visto el bajonazo que han dado y no si el muñeco se mueve así o asá.

Que sí, que son palabras que vienen del director de tecnología, pero vamos, que no deja de destacar el menor de los problemas que tienen ahora mismo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)