10-07-2012 10:55
Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, ha concedido una entrevista a Gamesindustry en la que habla, entre otros temas, de las nuevas plataformas domésticas.
Merceron debate las ventajas e inconvenientes de una arquitectura compleja en una consola con el ejemplo de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360; con una más simple, habrá un mejor catálogo inicial, pero pasarán los años y los juegos no avanzarán técnicamente demasiado; con una máquina más avanzada pero complicada, se asegura una longevidad mayor a costa de un arranque más lento. Para Merceron, esto era un problema de decisión del fabricante en la época de los sistemas sin conexión a Internet, pero no debería serlo ahora.
"Ahora no necesitas alargar la longevidad con compleja programación, porque la longevidad está asegurada con tu modelo online. Y quiero sugerir que quizás no necesitemos generaciones largas. Tenemos a Sony y Microsoft diciendo que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años y ese es el mayor error que han cometido".
"Esta generación ha durado demasiado, y digo esto porque tienes muchos desarrolladores trabajando en un nuevo sistema, y quizás no tengan éxito, así que esperarán a la siguiente generación y saltarán a ella. No puedes hacer eso en esta generación. Esos desarrolladores se han marchado a otros sitios a ver si había más suerte. Han encontrado navegadores web, iOS, otras cosas y muchos no volverán a las plataformas de hardware".
Merceron también habla de la estrategia diferente que sigue Nintendo con sus plataformas DS, 3DS, Wii y ahora Wii U, "que evita alienarse con Sony y Microsoft. Buscan un camino diferente, otra perspectiva. No se centra tanto en los gráficos o la inmersión, es más en la calidad y juego innovador. Han intentado encontrar un mercado diferente e intentan resolver los problemas que creen más importantes. Si, Microsoft y Sony intentan resolver diferentes problemas. Su fijación desde el punto de vista del consumidor es diferente".
"Creo que es uno de los mejores momentos como usuario -de videojuegos-. Hoy puedes jugar en iOS, la web, la 360, PS3, Wii, Vita y otras muchas plataformas. Por esas diferencias, obtienes una amplia variedad de experiencias. Nunca ha sido tan bueno ser un jugador y Nintendo ayuda a esta variedad. Hemos visto que Wii amplió el mercado y ha beneficiado a todos. iOS amplia también el mercado. Puede que en cinco o seis años esos jugadores sean 'hardcore'. Diría que todo el trabajo que hacen Apple y Nintendo hoy amplia el mercado que un día beneficiará a Sony y Microsoft".
vandal
Merceron debate las ventajas e inconvenientes de una arquitectura compleja en una consola con el ejemplo de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360; con una más simple, habrá un mejor catálogo inicial, pero pasarán los años y los juegos no avanzarán técnicamente demasiado; con una máquina más avanzada pero complicada, se asegura una longevidad mayor a costa de un arranque más lento. Para Merceron, esto era un problema de decisión del fabricante en la época de los sistemas sin conexión a Internet, pero no debería serlo ahora.
"Ahora no necesitas alargar la longevidad con compleja programación, porque la longevidad está asegurada con tu modelo online. Y quiero sugerir que quizás no necesitemos generaciones largas. Tenemos a Sony y Microsoft diciendo que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años y ese es el mayor error que han cometido".
"Esta generación ha durado demasiado, y digo esto porque tienes muchos desarrolladores trabajando en un nuevo sistema, y quizás no tengan éxito, así que esperarán a la siguiente generación y saltarán a ella. No puedes hacer eso en esta generación. Esos desarrolladores se han marchado a otros sitios a ver si había más suerte. Han encontrado navegadores web, iOS, otras cosas y muchos no volverán a las plataformas de hardware".
Merceron también habla de la estrategia diferente que sigue Nintendo con sus plataformas DS, 3DS, Wii y ahora Wii U, "que evita alienarse con Sony y Microsoft. Buscan un camino diferente, otra perspectiva. No se centra tanto en los gráficos o la inmersión, es más en la calidad y juego innovador. Han intentado encontrar un mercado diferente e intentan resolver los problemas que creen más importantes. Si, Microsoft y Sony intentan resolver diferentes problemas. Su fijación desde el punto de vista del consumidor es diferente".
"Creo que es uno de los mejores momentos como usuario -de videojuegos-. Hoy puedes jugar en iOS, la web, la 360, PS3, Wii, Vita y otras muchas plataformas. Por esas diferencias, obtienes una amplia variedad de experiencias. Nunca ha sido tan bueno ser un jugador y Nintendo ayuda a esta variedad. Hemos visto que Wii amplió el mercado y ha beneficiado a todos. iOS amplia también el mercado. Puede que en cinco o seis años esos jugadores sean 'hardcore'. Diría que todo el trabajo que hacen Apple y Nintendo hoy amplia el mercado que un día beneficiará a Sony y Microsoft".
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