Square Enix: Esta generación ha durado demasiado
#1
Cita
Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, ha concedido una entrevista a Gamesindustry en la que habla, entre otros temas, de las nuevas plataformas domésticas.

Merceron debate las ventajas e inconvenientes de una arquitectura compleja en una consola con el ejemplo de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360; con una más simple, habrá un mejor catálogo inicial, pero pasarán los años y los juegos no avanzarán técnicamente demasiado; con una máquina más avanzada pero complicada, se asegura una longevidad mayor a costa de un arranque más lento. Para Merceron, esto era un problema de decisión del fabricante en la época de los sistemas sin conexión a Internet, pero no debería serlo ahora.

"Ahora no necesitas alargar la longevidad con compleja programación, porque la longevidad está asegurada con tu modelo online. Y quiero sugerir que quizás no necesitemos generaciones largas. Tenemos a Sony y Microsoft diciendo que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años y ese es el mayor error que han cometido".

"Esta generación ha durado demasiado, y digo esto porque tienes muchos desarrolladores trabajando en un nuevo sistema, y quizás no tengan éxito, así que esperarán a la siguiente generación y saltarán a ella. No puedes hacer eso en esta generación. Esos desarrolladores se han marchado a otros sitios a ver si había más suerte. Han encontrado navegadores web, iOS, otras cosas y muchos no volverán a las plataformas de hardware".

Merceron también habla de la estrategia diferente que sigue Nintendo con sus plataformas DS, 3DS, Wii y ahora Wii U, "que evita alienarse con Sony y Microsoft. Buscan un camino diferente, otra perspectiva. No se centra tanto en los gráficos o la inmersión, es más en la calidad y juego innovador. Han intentado encontrar un mercado diferente e intentan resolver los problemas que creen más importantes. Si, Microsoft y Sony intentan resolver diferentes problemas. Su fijación desde el punto de vista del consumidor es diferente".


"Creo que es uno de los mejores momentos como usuario -de videojuegos-. Hoy puedes jugar en iOS, la web, la 360, PS3, Wii, Vita y otras muchas plataformas. Por esas diferencias, obtienes una amplia variedad de experiencias. Nunca ha sido tan bueno ser un jugador y Nintendo ayuda a esta variedad. Hemos visto que Wii amplió el mercado y ha beneficiado a todos. iOS amplia también el mercado. Puede que en cinco o seis años esos jugadores sean 'hardcore'. Diría que todo el trabajo que hacen Apple y Nintendo hoy amplia el mercado que un día beneficiará a Sony y Microsoft".

vandal
#2
Cita
Cita:Merceron debate las ventajas e inconvenientes de una arquitectura compleja en una consola con el ejemplo de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360; con una más simple, habrá un mejor catálogo inicial, pero pasarán los años y los juegos no avanzarán técnicamente demasiado; con una máquina más avanzada pero complicada, se asegura una longevidad mayor a costa de un arranque más lento. Para Merceron, esto era un problema de decisión del fabricante en la época de los sistemas sin conexión a Internet, pero no debería serlo ahora.

"Ahora no necesitas alargar la longevidad con compleja programación, porque la longevidad está asegurada con tu modelo online. Y quiero sugerir que quizás no necesitemos generaciones largas. Tenemos a Sony y Microsoft diciendo que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años y ese es el mayor error que han cometido".

"Esta generación ha durado demasiado, y digo esto porque tienes muchos desarrolladores trabajando en un nuevo sistema, y quizás no tengan éxito, así que esperarán a la siguiente generación y saltarán a ella. No puedes hacer eso en esta generación. Esos desarrolladores se han marchado a otros sitios a ver si había más suerte. Han encontrado navegadores web, iOS, otras cosas y muchos no volverán a las plataformas de hardware".

Merceron también habla de la estrategia diferente que sigue Nintendo con sus plataformas DS, 3DS, Wii y ahora Wii U, "que evita alienarse con Sony y Microsoft. Buscan un camino diferente, otra perspectiva. No se centra tanto en los gráficos o la inmersión, es más en la calidad y juego innovador. Han intentado encontrar un mercado diferente e intentan resolver los problemas que creen más importantes. Si, Microsoft y Sony intentan resolver diferentes problemas. Su fijación desde el punto de vista del consumidor es diferente".

"Creo que es uno de los mejores momentos como usuario -de videojuegos-. Hoy puedes jugar en iOS, la web, la 360, PS3, Wii, Vita y otras muchas plataformas. Por esas diferencias, obtienes una amplia variedad de experiencias. Nunca ha sido tan bueno ser un jugador y Nintendo ayuda a esta variedad. Hemos visto que Wii amplió el mercado y ha beneficiado a todos. iOS amplia también el mercado. Puede que en cinco o seis años esos jugadores sean 'hardcore'. Diría que todo el trabajo que hacen Apple y Nintendo hoy amplia el mercado que un día beneficiará a Sony y Microsoft".

"Espero que las nuevas consolas de Sony y Microsoft sigan direcciones diferentes para dar aún más variedad a los jugadores".

Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Hola.

Si esta generación no hubiese durado tanto el agujero negro que han creado con FF XIII y FF XIV les habría absorbido sin piedad.

Un slaudo.
#4
Cita
Tienen más razón que un santo, pero no son los más adecuados para decirlo.
#5
Cita
Pues sinceramente, sigo diciendo que el modelo de avance de la industria no es el adecuado, y ahora en crisis me dan aun más la razón, con cada generacion los costes se multiplican ya sean de principio de generacion o de final, siguen siendo mayores que en la anterior a nivel medio...exigen mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades tecnologicas en cuanto avance.

Esto, sumado a la incompetencia del 80% de desarrolladoras de no saber regular el avance tecnológico y adaptarlo a la jugabilidad de los títulos reduciendolo a un simple avance gráfico en el que ponen todo su empeño...pues más razón me dan aun.

Las consolas actuales siguen siendo carisimas para el tiempo que ha pasado, todavia veo juegos a 70€, la generacion que viene que costarán 80 para asegurarse recuperar la inversión?

Esto es una broma de mal gusto.
#6
Cita
(10-07-2012 12:29)Alphos2000 link escribió:Pues tanto que ha durado y no les ha dado tiempo a sacar aún el VS XIII... ¿Cuantas generaciones necesitan para sacarlo?

Touché! jajajaja
#7
Cita
(10-07-2012 12:29)Alphos2000 link escribió:Pues tanto que ha durado y no les ha dado tiempo a sacar aún el VS XIII... ¿Cuantas generaciones necesitan para sacarlo?

Es más o menos lo que estaba pensando. Se quejan de duración cuando precisamente ellos han tenido unos desarrollos lentos de narices.
#8
Cita
¿Ha durado? Hasta donde yo sé esta generación no ha acabado aún....

Que este dando sus últimos coletazos está claro, pero yo creo que no se puede decir que haya acabado.

En todo caso a mi si es cierto que me va apeteciendo saber más de las nuevas maquinas de Sony y Microsoft, para ver hasta donde van a llegar y si se va a merecer la pena o no pasarse a ellas (2ª mano, formato físico o no, etc...) o al final me tendré que plantear pasar definitivamente al PC.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
Joder, muy "pronto" quieren matar éstos la generación, que yo sepa queda una primera mitad del 2013 cargadita de juegos que han ido aplazando, creo que desde Bioshock al Tom Raider con otros cuantos acompañándoles.

(11-07-2012 08:15)icaro2m link escribió:¿Ha durado? Hasta donde yo sé esta generación no ha acabado aún....

Que este dando sus últimos coletazos está claro, pero yo creo que no se puede decir que haya acabado.

En todo caso a mi si es cierto que me va apeteciendo saber más de las nuevas maquinas de Sony y Microsoft, para ver hasta donde van a llegar y si se va a merecer la pena o no pasarse a ellas (2ª mano, formato físico o no, etc...) o al final me tendré que plantear pasar definitivamente al PC.

saludos

Al final la semillita está creciendo en ti┬á lol:
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)