12-05-2020 09:42
Capcom ha informado de sus resultados financieros, con datos interesantes que revelan ventas de los lanzamientos más importantes y los planes para el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021. Por ejemplo, sabemos que Resident Evil 3 Remake ha vendido 2,5 millones de copias, mientras que Monster Hunter World alcanza los 15,5 millones.
Quizás el dato más interesante sea la intención de lanzar varios juegos grandes -AAA- durante los próximos meses, con los que esperan vender 28 millones de copias, sobre todo promocionando las ventas digitales con más ofertas y precios flexibles, nuevos juegos y ofertas en títulos de los últimos años. En comparación, el año fiscal terminado en marzo de 2018 se habían lanzado Monster Hunter: World y Marvel vs. Capcom: Infinite, y se vendieron 24,4 millones de juegos. En el año fiscal terminado en marzo de 2019, con Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, se alcanzaron 25,3 millones. El último año fiscal terminado en marzo de 2020, con Monster Hunter World: Iceborne, se consiguieron 25,5 millones.
El analista Daniel Ahmad resume estos datos y que se espera vender 10 millones de las novedades de este año, que es más que el año pasado -con Iceborne- pero menos que el año de lanzamiento de Monster Hunter World, lo que descartaría en principio una secuela de World. Estas novedades son 13 SKU -cada SKU es un lanzamiento en una plataforma, de manera que Resident Evil 3 Remake ya son 3 SKU: PS4, Xbox One y PC-, es decir, todavía quedan 10 SKU por anunciar y lanzar.
"En otras palabras, no esperes que Capcom lance un montón de colecciones o juegos este año", dice Ahmad, que espera al menos otro gran título en el año junto al ya lanzado Resident Evil 3. Por ejemplo, un juego que llegue a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC ya supone 5 SKU de esos 10 nuevos previstos.
Ampliar sus licencias
Otra de las estrategias habla de expandir las licencias más allá de los juegos. Capcom ya lo hizo con Resident Evil y pronto lo hará con Monster Hunter, adaptada a película. También se citan otras iniciativas como conciertos, colaboraciones con cafés, juegos móviles y otros negocios tipo pachinkos.
Fuente
Quizás el dato más interesante sea la intención de lanzar varios juegos grandes -AAA- durante los próximos meses, con los que esperan vender 28 millones de copias, sobre todo promocionando las ventas digitales con más ofertas y precios flexibles, nuevos juegos y ofertas en títulos de los últimos años. En comparación, el año fiscal terminado en marzo de 2018 se habían lanzado Monster Hunter: World y Marvel vs. Capcom: Infinite, y se vendieron 24,4 millones de juegos. En el año fiscal terminado en marzo de 2019, con Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, se alcanzaron 25,3 millones. El último año fiscal terminado en marzo de 2020, con Monster Hunter World: Iceborne, se consiguieron 25,5 millones.
El analista Daniel Ahmad resume estos datos y que se espera vender 10 millones de las novedades de este año, que es más que el año pasado -con Iceborne- pero menos que el año de lanzamiento de Monster Hunter World, lo que descartaría en principio una secuela de World. Estas novedades son 13 SKU -cada SKU es un lanzamiento en una plataforma, de manera que Resident Evil 3 Remake ya son 3 SKU: PS4, Xbox One y PC-, es decir, todavía quedan 10 SKU por anunciar y lanzar.
"En otras palabras, no esperes que Capcom lance un montón de colecciones o juegos este año", dice Ahmad, que espera al menos otro gran título en el año junto al ya lanzado Resident Evil 3. Por ejemplo, un juego que llegue a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC ya supone 5 SKU de esos 10 nuevos previstos.
The 10m units for new software is higher than the amount of new software sold in the prior FY (MHW: Iceborne) but lower than the year when MHW launched.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 12, 2020
Indicates we can probably rule out a MHW sequel.
Capcom now has 2.15k devs and is aiming to become a world class developer. pic.twitter.com/1xD5Gh1bPn
Going back to new games.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 12, 2020
Capcom plans to launch 13 new SKU's in FY20/21. This is compared to 35 in FY19/20 and 61 in FY18/19.
1 SKU = a release on one platform.
So for example, RE3 on PS4, XB1 and PC = 3 SKU's.
So in essence there are only 10 SKU's left to launch this year. pic.twitter.com/Lvgmnvzij5
Ampliar sus licencias
Otra de las estrategias habla de expandir las licencias más allá de los juegos. Capcom ya lo hizo con Resident Evil y pronto lo hará con Monster Hunter, adaptada a película. También se citan otras iniciativas como conciertos, colaboraciones con cafés, juegos móviles y otros negocios tipo pachinkos.
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