[Ventas] Capcom planea lanzar 'múltiples grandes juegos' hasta el 31 de marzo de 2021
#1
Cita
Capcom ha informado de sus resultados financieros, con datos interesantes que revelan ventas de los lanzamientos más importantes y los planes para el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021. Por ejemplo, sabemos que Resident Evil 3 Remake ha vendido 2,5 millones de copias, mientras que Monster Hunter World alcanza los 15,5 millones.

Quizás el dato más interesante sea la intención de lanzar varios juegos grandes -AAA- durante los próximos meses, con los que esperan vender 28 millones de copias, sobre todo promocionando las ventas digitales con más ofertas y precios flexibles, nuevos juegos y ofertas en títulos de los últimos años. En comparación, el año fiscal terminado en marzo de 2018 se habían lanzado Monster Hunter: World y Marvel vs. Capcom: Infinite, y se vendieron 24,4 millones de juegos. En el año fiscal terminado en marzo de 2019, con Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, se alcanzaron 25,3 millones. El último año fiscal terminado en marzo de 2020, con Monster Hunter World: Iceborne, se consiguieron 25,5 millones.

El analista Daniel Ahmad resume estos datos y que se espera vender 10 millones de las novedades de este año, que es más que el año pasado -con Iceborne- pero menos que el año de lanzamiento de Monster Hunter World, lo que descartaría en principio una secuela de World. Estas novedades son 13 SKU -cada SKU es un lanzamiento en una plataforma, de manera que Resident Evil 3 Remake ya son 3 SKU: PS4, Xbox One y PC-, es decir, todavía quedan 10 SKU por anunciar y lanzar.

"En otras palabras, no esperes que Capcom lance un montón de colecciones o juegos este año", dice Ahmad, que espera al menos otro gran título en el año junto al ya lanzado Resident Evil 3. Por ejemplo, un juego que llegue a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC ya supone 5 SKU de esos 10 nuevos previstos.







Ampliar sus licencias
​​​​​​
Otra de las estrategias habla de expandir las licencias más allá de los juegos. Capcom ya lo hizo con Resident Evil y pronto lo hará con Monster Hunter, adaptada a película. También se citan otras iniciativas como conciertos, colaboraciones con cafés, juegos móviles y otros negocios tipo pachinkos.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)