[Sorteo] [Escándalo]Pipgirl111, o la trama de los concursos fraudulentos
#1
Cita
Hace poco Meri hizo un concurso para ganar una Switch.
Apartentemente todo era normal, hasta que anuncian la ganadora: Pipgirl111.

Si no os suena como a mí me ha pasado no le habréis dado más importancia y habréis pasado del tema.
El caso es que a algunos le sonaba el nombre, y mucho.

Vosotros habréis pensado lo mismo que yo: "Otro sereo3, pos vale, como si fuera la primera vez. Alguien que no participa en los foros se lleva un premio, ya ves tú".

El problema es que no es un sereo3, es una trama muchísimo más compleja. Nadie se cree que alguien tenga semejante suerte.

No sólo ha ganado cosas en Meri. Hace un año en 3DJuegos...




En Yoigo (no he encontrado los enlaces pero es posible que sigan activos)...
En Vodafone, en Aliexpress...

[Imagen: EoxEFwdXIAEf5Gf?format=jpg&name=large]


Y en muchos otros sitios, por Twitter están destapando el escándalo. Suena a trama de las empresas para quedarse con el dinero/loquesea de la peña. Digo esto porque por lo visto en algunos casos he leído que eran de concursos a nivel artístico en donde se supone que tenías que enviar algo o darles alguna cosa. Mínimo se quedan con tus datos que ya les vale, pero si encima piden pasta o un dibujo o alguna movida que justifica el premio...

En fin, movida gorda. He visto hasta un Tweet de Equipo de Investigación (el programa ese de A3 que creo que ahora lo hacen en LaSexta) al respecto, o sea que se puede liar a base de bien. O lo mismo queda todo enterrado como la trama de la Rueda de la SGAE.
Keep your dreams alive
#2
Cita
Vaya trama se ha montado ahí, la chica (si es que realmente lo es) ha pasado de tener la cuenta abierta a ponerle candado, y ahora ya la ha eliminado directamente

Hay que tener morro, a saber todo lo que se esconde detras de todos estos sorteos fraudulentos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
En el perfil de la chica ponía que era CM, así que con toda probabilidad esto será un chanchullito entre el grupo de CMs de todas esas cuentas que serían los mismos, para o bien quedarse los premios, o bien usarla para hacer sorteos que no tenían premio alguno y tener un ganador cómplice.

En cualquier caso, estafadores.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Lo estuve leyendo ayer en los tuits que salen y no podía dar crédito a lo que estaba pasando. 

Las marcas con las que trabajo y organizan concursos siempre exigen la máxima transparencia y legalidad, incluso a veces demasiado, y ves esto y piensas como pueden estar tan tranquilos haciendo los chanchullos estos. Facepalm
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#5
Cita
Pensaba que sería otro caso como el de una PS4 en Meristation hace años que se la llevó alguien que tenía cuatro mensajes. 
Pero he ido viendo esta tarde que era un tema más gordo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
(07-02-2021 19:13)goshe escribió:Lo estuve leyendo ayer en los tuits que salen y no podía dar crédito a lo que estaba pasando. 

Las marcas con las que trabajo y organizan concursos siempre exigen la máxima transparencia y legalidad, incluso a veces demasiado, y ves esto y piensas como pueden estar tan tranquilos haciendo los chanchullos estos. Facepalm

Imagino que en estos concursos el notario serán los padres, pero en caso de haberlos, ¿lo podrían saber? Quiero decir, debería tener constancia del nombre, apellidos y nick de la cuenta vinculado a estos sorteos. No sé cómo va, ojo, por eso pregunto.
Keep your dreams alive
#7
Cita
(07-02-2021 20:47)Cyberio escribió:Imagino que en estos concursos el notario serán los padres, pero en caso de haberlos, ¿lo podrían saber? Quiero decir, debería tener constancia del nombre, apellidos y nick de la cuenta vinculado a estos sorteos. No sé cómo va, ojo, por eso pregunto.


Notario no suele haber si no se dice, pero para hacerlo correctamente existen aplicaciones como Easypromos que se encargan de realizar el sorteo de manera legal. Lo que se hace es colgar el enlace al sorteo para que cualquiera pueda ver en la aplicación el resultado.

Otra cosa es, claro, cuando hay valoración por parte de un supuesto jurado, ahí se pueden hacer las trampas que se quieran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(Ultima edición: 07-02-2021 22:43 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#8
Cita
Yo no lanzaría la acusación tan directa, yo mismo he ganado bastantes premios en concursos y no conozco ni a perry dentro del mundillo, incluido algunos con dibujos. Hay gente que tiene directamente por hobby participar en todo sorteo que ve, caso en el que las posibilidad de terminar trincando premio suben frente al que participa en un par de ya. Recuerdo por Meri que había una chica en el hilo de compras y adquisiciones que ganaba bastantes cosas por echarle a todo, igual es hasta la misma. xD

Que a lo mejor hay tongazo de fondo, pero que si no lo hubiese, me lo creería también porque esa posibilidad puede darse.
#9
Cita
Yo no creía en la teoría de la conspiración porque es imposible hacerlo TAAAAN mal.

Pero se ve que al final sí, tremenda estafa y cutrez.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
Cita
Vaya movida...
#11
Cita
(07-02-2021 21:02)Xiphias escribió:Yo no lanzaría la acusación tan directa, yo mismo he ganado bastantes premios en concursos y no conozco ni a perry dentro del mundillo, incluido algunos con dibujos. Hay gente que tiene directamente por hobby participar en todo sorteo que ve, caso en el que las posibilidad de terminar trincando premio suben frente al que participa en un par de ya. Recuerdo por Meri que había una chica en el hilo de compras y adquisiciones que ganaba bastantes cosas por echarle a todo, igual es hasta la misma. xD

Que a lo mejor hay tongazo de fondo, pero que si no lo hubiese, me lo creería también porque esa posibilidad puede darse.

Yo también he ganado bastantes concursos... al punto de que tengo algún amigo que no me avisaba de cuando había un concurso porque decía que si no me lo llevaría yo ¬¬U

Gané uno en Meri de una edición coleccionista... y viene de pequeño que mi madre me daba 5 duros para chucherías y lo eché a la tragaperras y bingo, 500 pesetas... O me daban 200 pesetas para subirme a algo en la feria, me compraba un boleto de la tómbola y... me iba con una bici jajaja aunque tal vez lo más gordo fue esto:

#12
Cita
(07-02-2021 20:51)goshe escribió:Notario no suele haber si no se dice, pero para hacerlo correctamente existen aplicaciones como Easypromos que se encargan de realizar el sorteo de manera legal. Lo que se hace es colgar el enlace al sorteo para que cualquiera pueda ver en la aplicación el resultado.

Otra cosa es, claro, cuando hay valoración por parte de un supuesto jurado, ahí se pueden hacer pas trampas que se quieran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sabía lo de Easypromos.
Claro, con un jurado que puede ser quien uno quiera, eliges al que te apetece. 


Joer Juanma qué suerte tienes, qué envidia xD.
Keep your dreams alive


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)