14-07-2014 10:22
Sony tiene en mente el Early Access para sus consolas
Adam Boyes, vicepresidente de relaciones entre desarrolladores y┬ápublisher┬áde SCE, ha reconocido tener en mente la posibilidad de meter juegos en┬áEarly Accessen las consolas┬áPlayStation. No es más que una posibilidad con la que están tonteando, pero ha dicho que los juegos publicados cuando aún están en desarrollo están siendo sujetos de una ┬½conversación masiva┬╗ dentro de Sony.
Se pregunta Boyes┬áen qué momento un juego está listo para ser publicado, hoy día; cuándo la calidad, un término suficientemente flexible como para acomodar muchas cosas dentro, es la suficiente como para presentarse ante el público y no chirriar. ┬½Seguimos queriendo asegurarnos de que tenemos presentes al consumidor┬╗, explica. ┬½No queremos que alguien llegue a un título y espere un producto completo, y tenga una experiencia negativa┬╗.
Quizá el jugador de PC esté más informado o sea más cuidadoso con esto, o lo mismo no: si seguís algún juego en Early Access en┬áSteam┬áy leéis los comentarios, es fácil encontrarse exaltados que piden la cabeza de los desarrolladores a la que algo no funciona como él querría.
Pasa eso a una consola y se puede liar la de San Quintín, claro. En todo caso, Boyes quiere ┬½dar un empujón a la gente┬╗ que hace juegos, y ver hasta qué punto es posible integrar en PlayStation las cosas que hacen que Early Access funcione en PC, como la posibilidad de arreglar bugs o hablar con la comunidad directamente.
┬½Estamos viendo qué hacer con eso ahora mismo, sinceramente┬╗, confiesa. ┬½Estamos viendo qué funciona. Obviamente tenemos una lista de requisitos técnicos a los que la gente se tiene que adherir. Así que, internamente, estamos discutiendo cómo vemos la lista. ¿Cuáles son los peligros? Cosas así┬╗.
De momento, entonces, ┬½todavía es un proyecto que muchos tenemos en la cabeza┬╗, termina, y aunque no da detalles reconoce que ┬½es algo que tengo muy presente todos los días┬╗.
Incluso en PC, el Early Access es un formato de distribución con sus pros y sus contras. De cara a los desarrolladores, tener presente la opinión (y el testeo) de un montón de usuarios ayuda a ver con cierta distancia el proyecto, y a pulirlo al máximo antes del lanzamiento definitivo; para cierto tipo de jugadores, tener tan cerca a los creadores y poder aportar su granito de arena tampoco está nada mal. Las putadas: son juegos sin terminar, al fin y al cabo, y┬áquizá nunca lleguen a estar terminados. Es una situación de la que hay que tener un miedo muy relativo, aunque sabemos que se puede dar el caso:┬árecordemos┬áTowns, ese juego español que se fue al garete después de dos años en acceso anticipado.
fuente