Sony recorta la previsión de ventas de PS Vita, una vez más.
#1
Cita
Although Sony managed to significantly reduce its overall losses during the third fiscal quarter, its video game business is still looking worse for wear, with forecasted PS Vita sales in particular once again slashed.

It was mainly a reduction in television losses, coupled with stronger movie sales, that pushed Sony closer to profitable territories -- in comparison, Sony's Game division suffered a drop in both sales and profits during the quarter ended December 31, 2012.

The company put this down to "the slow penetration of the PlayStation Vita," adding that it recognized the poor sales of the device as a "particularly important issue."

As a result, it now estimates that the PS Vita and the PSP together will sell 7.0 million units during the fiscal year ended March 31, 2013.

This forecast has been cut multiple times over the last year -- originally Sony estimated it would sell 16 million Vitas and PSPs during this fiscal year. This was then cut down to 12 million, and then once again slashed in November to 10 million.


In comparison, Sony's PlayStation 3 also saw declining sales during this quarter, with PS3 and PS2 hardware sales down to 6.8 million compared to 7.4 million year-over-year, and software sales down to 61.7 million compared to 68.7 million year-over-year.

Sony's plan to bring its game business back into play involves providing users with a more attractive video game software lineup, as well as offering more games through mobile devices.

For the quarter ended ended March 31, 2012, Sony's Game division saw revenue of 268.5 billion yen ($2.9 billion), down 15.1 percent year-over-year, and operating income of 4.6 billion yen ($49.1 million), down from 33.8 billion yen ($360.1 million).

Overall, the company posted revenues of 1.9 trillion yen ($20.8 billion), up 6.9 percent year-over-year, and losses of 10.8 billion yen ($115.3 million), improved significantly compared to losses of 159.0 billion ($1.7 billion) year-over-year.


Traduzco una parte:

La compañía achaco ésto a "la lenta penetración de PlayStation Vita", añadiendo que reconocía las bajas ventas del dispositivo como un "asunto de particular importancia".

Como resultado de ello, ahora se estima que PS Vita y PSP juntas venderán 7,0 millones de unidades durante el año fiscal finalizado en marzo 31 de 2013.

Esta previsión se ha recortado varias veces en el último año - originalmente Sony estimaba que vendería 16 millones Vitas y PSP durante este año fiscal. Se recortó luego a 12 millones, y luego una vez más se redujo en noviembre a 10 millones.



http://www.gamasutra.com/view/news/186206/Sony_slashes_PS_Vita_sales_forecast_once_again.php#.URObqqWzLTp
#2
Cita
Si sacas una consola portátil a 300 euros y los juegos son una ful, con los tiempos que corren, te llevas el castañazo. Que se lo digan a Nintendo...
#3
Cita
Normal, con ese precio y con el poco catálogo exclusivo de calidad que ofrecen... Siempre lo diré: En portatiles, la experta es Nintendo.┬á
#4
Cita
Hola.

Las portatiles se venden en un principio en Japón y luego ya van abriendose camino en el resto de mercados, pero Sony ha hecho una portatil orientada totalmente a Occidente, justo lo contrario que fue PSP.

No tiene logica alguna, y además esperan que las compañias les regalen desarrollos porque sí, al igual que hicieron con PS3. Puede que algún dia haya instalada la suficiente base en Japón como para que las compañias se decidan por si mismas, pero igual para entonces han pasado ya tres o cuatro años, al igual que pasó con PS3, y no sé yo si Sony se puede permitir una situación así teniendo que lidiar luego con PS4.

Un saludo.
#5
Cita
Es una excelente consola y el catálogo ni es malo ni tan escaso como algunos nos quieren hacer ver, pero es que a PS Vita se le ha juntado todo en contra. Para empezar, ya es tradición que Sony no sabe hacer despegar a sus consolas en sus comienzos, le paso con PS3 y lo de PS Vita es ya de escandalo, con uno de los peores lanzamiento de la historia. El marketing de Sony con esta consola es uno de los principales problemas, los anuncios que salen no son en absoluto efectivos, sus estrategias son lentas y poco agresivas, mientras Sony no la promocione de la manera adecuada PS Vita no venderá.

Otro tema es la enorme competencia que le está suponiendo los smartphones y tablets, cada día tienen más importancia como plataformas de videojuegos y han quitado un buen porcentaje de mercado a las consolas portátiles y no tengo duda que le ha perjudicado mucho más a Sony que ha Nintendo por el tipo de enfoque que tiene cada máquina.

Tema tarjetas, cuyos precios son abusivos. Es más, la consola debería de salir con un bundle con una memoria de 4Gb como mínimo como hace Nintendo con la 3DS XL. Es curioso como desde Sony están fomentando las compras digitales pero a la vez las tarjetas de 16 y 32Gb que son las recomendadas para descargar tienen precios prohibitivos, es tirarse piedras a tu propio tejado. Hay que regalar con la consola una pequeña memoria y bajarle precios a las memorias grandes y así serán mas accesibles para quien quiera comprar tanto consola como software descargable.

Donde PSV Vita esta siendo un rotundo fracaso es en Japón,┬á donde PSP aun vende un 60% mas que PS Vita. Si Sony consigue recuperar parte del mercado japones, la consola estará salvada. Más juegos como Soul Sacrifice o Phantasy Star 2 pueden ser una opciones para recuperarlo.

Hay que darles tiempo aun, lo único positivo que le veo a todo esto es que si hay una compañía capaz de levantar una situación como es la que tiene PS Vita, no es otra que Sony.
#6
Cita
Estos meses seran importantes para ver como le va a PlayStation Vita con los juegos que van a salir.

De todas formas, por mucho que se comente, la consola necesita juegos y una buena bajada de precio en las tarjetas de memoria (porque el precio de la consola ahora mismo esta bien, ya que todavia quedan muchas tiendas donde la puedes comprar por 200€). Ya se vio en su dia como juegos como Shin Megami Tensei: Persona 4 The Golden venden y esto es lo que necesita la consola.

Estoy seguro que juegos como Soul Sacrifice o el Phantasy Star van a levantar buenas ventas pero se necesita mas juegos, mas copiar a Nintendo si hace falta con los Nintendo Direct* para que la gente pueda decir "Pues oye, nos estan dando anuncios de videojuegos que van a salir" y asi levantar algo de esperanza para los usuarios que tienen la consola como para aquellos que todavia siguen dudando.


* Tengo que reconocer que esto me ha gustado mucho porque se muestra interes por la consola y creo que eso es lo que mas se valora al final. Ademas te dan la sensacion de "no abandono" (tema, que por desgracia, se vive con PlayStation Vita y donde Sony no dice nada).

De verdad, espero que el dia que se presente PlayStation 4 tengan un espacio para PlayStation Vita. Algo donde puedan decir "Oye, que la hermana pequeña todavia esta "viva" y tiene mucho que decir junto a la "nueva generacion"."
#7
Cita
Yo la verdad dudo que ahora, por muchos juegazos que anunciasen, la gente corriera a comprar Vita, porque la mala fama que se ha ganado ha calado muy hondo, veo a mucha gente ya que ni se interesa por los próximos -posibles- anuncios, directamente se "mofan" de esta consola cada vez que la ven en una estantería, con interés cero e incluso ni queriendo saber que anunciarán.

Sinceramente veo muy muy muy poco probable que Vita remonte el vuelo, y más teniendo a 3DS, una marca totalmente afianzada que vende como churros.
#8
Cita
Hola.

Rebajar el precio de la consola ayudaría en Occidente, pero para Japón, que es donde se debe vender una consola portatil (las third occidentales tienen su target en sobremesas) no hace falta simplemente una rebaja, esto ya se vió con PS3 y no fue el paso definitivo para que las third Japonesas se lanzasen en masa a desarrollar para ella.

Lo mejor que podrían hacer es volver a colaborar con Level 5, que a estas alturas cualquiera diría que fue second (y first con el anterior equipo y estudio de Akihiro Hino), para volver a lanzar títulos que pueden vender entre 300k-500k según se lo monten.

Luego necesitan que Namco y Square Enix den el paso a la consola y dejando de lado PSP. Esto no van a conseguirlo fácilmente, PSP les sigue reportando beneficios, así que seguramente tendrían que hacer tratos de publicación y producción, algo que no quiere hacer sony desde que SCEA está al mando.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)