Sony quiere evitar el error de PSP aconsejando menos conversiones a Vita
#1
Cita
Cita:gamasutra[/url]"]"The issue that happened with PSP is we got overrun with ports," he explains to Gamasutra. "It became very difficult for us to define what made PSP unique. The content development became a bit unstructured or decentralized, in that we got a lot of content that was on PlayStation 2 and got thrown over to the handheld."

Koller believes Sony learned its lesson with that problem on PSP and is actively taking steps to avoid repeating that mistake on PS Vita. He says portable content "isn't something consumers play because they've left the living room. It's something that [needs to be] unique, and defines the Vita experience."

A lot of PS Vita's early catalog has so far been made up of console ports -- which may have contributed to the troubles Sony has faced with building momentum for the system so far -- but now the company is strongly recommending against and guiding publishers away from ports.

Koller points to a couple upcoming PS Vita exclusives that are unique interpretations of popular console franchises, and says that Sony tells publishers to "Follow what Ubisoft is doing with Assassin's Creed. Follow what Activision is doing with Call of Duty."

With that approach in mind, Koller says, "The messaging is similar [between PSP and PS Vita], but I think the output is going to be quite different."

El problema que pasó con PSP es que nos sobrepasaron las conversiones. Fue muy difícil para nosotros definir lo que hacía único a la PSP. El contenido de desarrollo salió un poco desestructurado y descentralizado porque tuvimos un montón de contenido que estaba en PS2 y que fue lanzado a la portátil. El contenido portátil no es algo que los consumidores jueguen porque se vayan del salón. Es algo que necesita ser único, que defina la experiencia Vita. Sony le dice a las editoras, seguid lo que está haciendo Ubisoft con Assassin's Creed. Seguid lo que está haciendo Activision con Call of Duty. El mensaje es similar entre PSP y Vita, pero creo que el resultado va a ser bastante diferente.
#2
Cita
Cita:De acuerdo con el Vicepresidente de portátiles y consolas de Sony, John Koller, ha comentado al sitio Gamasutra, que si bien el mensaje para las dos portátiles es similar, ports de consolas de calidad en una portátil, Sony quiere evitar repetir los mismos errores de PSP.

"El problema que ocurrió con PSP es que se lleno de ports. Se hizo muy dificil definir que hacía PSP única. El desarrollo de contenidos se hizo muy desestructurado y/o descentralizado, que dieron resultado a un montón de contenido que estaba en Playstation 2 y pasaba también por la portátil."

Koller prosigue comentando la importancia de experiencias únicas con Vita. Dice que la portátil "no es algo que los consumidores juegan cuando dejan la habitación. Es algo que necesita ser único, y que defina la experiencia de Vita."

Koller mira al futuro, apuntando a juegos como Call of Duty Black Ops: Declassified y Assassins Creed Liberation -dos grandes franquicias de consolas llegando a Vita con nuevos juegos. "El mensaje es similar entre PSP y Vita, pero creo que el resultado va a ser diferente".

Fuente
#3
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Ojalá.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#4
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Yo no sé si la manera de evitar que Vita se llene de conversiones sea hacer que comprando un juego de PS3 puedas jugarlo en Vita. La diferencia es grande para el consumidor, pero el resultado es muy parecido. Por ejemplo los recientes juegos de descarga que anunciaron para PS3, igual deberían haber sido exclusivos de Vita.
#5
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Entonces los usuarios de PS3 se quejarían del abandono producido en la Store. Estamos en las mismas, Indy. Aquí la cuestión es qué resulta más importante atender para Sony, ya que queda visto a todas luces que son incapaces de mantener decentemente a dos consolas al mismo tiempo.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#6
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Hola.

Sony tiene un problema con sus portatiles, y es que depende total y absolutamente de las third, y más concretamente, de las Japonesas. Sus estudios principales se centran en su sobremesa, y lo que hacen es contratar a la primera desarrolladora aleatoria que se le cruza por el camino, la presta una licencia cualquiera de sobremesa, y la pone a trabajar en un spin off para su portatil.

Es algo demasiado arriesgado, con PSP tuvieron la suerte de que NDS no podía mover juegos de acción con mapeados 3D demasiado complejos, pero con 3DS ya no sucede igual. Aunque Vita sea bastante más potente, 3DS ya puede mover cualquier tipo de género, por lo que es normal que las pocas desarrolladoras third que apostaban por estos juegos en PSP, hayan dado el salto a 3DS.

Es dificil sacar estudios propios de la nada, pero Sony debería de cuidar más los títulos que encarga para sus portatiles, tal como hace Nintendo.

Un saludo.

#7
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(08-09-2012 00:08)JaviS link escribió:Entonces los usuarios de PS3 se quejarían del abandono producido en la Store. Estamos en las mismas, Indy. Aquí la cuestión es qué resulta más importante atender para Sony, ya que queda visto a todas luces que son incapaces de mantener decentemente a dos consolas al mismo tiempo.
Ya y ¿qué les pasaría a los usuarios de PS3? ¿Abandonarían la consola? Porque en estos momentos la gente no compra la Vita.

Sony tiene que priorizar a dónde destina sus recursos. Tiene dos opciones: su nueva portátil o su antigua sobremesa. De momento parece que gana la sobremesa y no acabo de entender por qué. Y┬á escoger las dos es escoger la sobremesa.
#8
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Sony debería echar a todos los de marketing y a todos los de planificación y desarrollo.

Unos por poner este tipo de anuncios (se supone que te están vendiendo la consola...):



Y otros por enfocar la consola al público de sobremesa y no tener un objetivo claro con la maquina.
#9
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No saben ni ellos lo que quieren hacer en portátiles, se deben pensar que el nombre Playstation todavía es sinónimo de arrasar porque no lo comprendo. Lo que está haciendo Sony con esta consola da para un documental de cómo no se debe llevar el lanzamiento de un nuevo hard.
[Imagen: 2re4mq1.png]

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