Sony patenta EyePad, un mando tablet como el Wii U Gamepad
#1
Cita
Sony patenta EyePad, un mando tablet como el Wii U Gamepad
Se desvela en los foros de NeoGaf esta patente del pasado mes de julio

Sony registró el pasado mes de julio la patente para un nuevo mando de control estilo tablet, como el Wii U Gamepad, con paneles táctiles y sensores de movimiento (además de las crucetas, sticks analógicos y botones tradicionales). A esto se sumarían dos cámaras estereoscópicas que podrían servir como "botones virtuales" (bastaría con pasar un dedo por delante).

La patente se ha publicado en los foros de Neogaf, una habitual fuente de filtraciones del mundo de los videojuegos; si bien la fiabilidad de dichas filtraciones no es siempre la deseable, en esta ocasión la existencia de esta patente está más que contrastada (de hecho, podéis verla aquí).

Hasta ahora se ha insistido en que ya se podría jugar a doble pantalla con una PS Vita. La pregunta es: ¿lanzará Sony un mando como éste desde el lanzamiento de PS4 para generar experiencias a doble pantalla, como Wii U con su mando tablet, o la patente se quedará en un cajón por unos años?

[Imagen: eyepad1.jpg]

[Imagen: eyepad2.jpg]

Fuente
(Ultima edición: 15-02-2013 12:29 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
No cuesta mucho imaginar que es eso, si se examina, y se tiene en cuenta el contexto actual.

Eso es un tablet, no un mando. Un tablet con pad para juegos, que seguramente llevaría android.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
Cita
(15-02-2013 12:28)thewazaa link escribió:No cuesta mucho imaginar que es eso, si se examina, y se tiene en cuenta el contexto actual.

Eso es un tablet, no un mando. Un tablet con pad para juegos, que seguramente llevaría android.

Hombre, en la patente pone bien claro "input for entertainment device", así que apunta a que será un mando
Estaría interesante que lanzaran algo así como complemento, que se pudiera usar tanto la PSVita como este posible mando para ciertas funcionalidades, pero dividiría mucho el mercado entre gente con este cacharro y gente sin él
[Imagen: 259vh38.jpg]
#4
Cita
ok, en la patente, que no habia visto, se nombra que es para la ps3 y todo.. tienes razon.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
Cita
Al final para jugar a un juego de manera completa necesitaremos mando, tableta, movil, camaras de movimiento y toda la pesca.

Que cansinidad me produce todo esto  XD
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#6
Cita
Nunca lo hubiera imaginado.  slowpoke slowpoke slowpoke
#7
Cita
Esto sí que es lo que espero yo de Sony para PS4. Una línea menos continuista y sobre todo que aporte una pantalla en el mando.

De todos modos, ese cacharro no tiene ni 2 sticks, asi que yo lo cogería como un concepto muy inicial, no como algo a tener en cuenta para saber cómo será el mando.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Todo el mundo sabe que ésto lo estaban diseñando para PSOne. sisi
#9
Cita
(15-02-2013 13:45)chente link escribió:Esto sí que es lo que espero yo de Sony para PS4. Una línea menos continuista y sobre todo que aporte una pantalla en el mando.

De todos modos, ese cacharro no tiene ni 2 sticks, asi que yo lo cogería como un concepto muy inicial, no como algo a tener en cuenta para saber cómo será el mando.
Es una patente. Le han puesto botones y analógico para dejar claro que los lleva. Luego ya los pondrían en sus sitio y le darían una forma cómoda al mando.
#10
Cita
(15-02-2013 13:51)Indyana link escribió:Es una patente. Le han puesto botones y analógico para dejar claro que los lleva. Luego ya los pondrían en sus sitio y le darían una forma cómoda al mando.

Entiendo. No sabía que funcionase así el tema de las patentes.

Pues entonces lo dicho, a mi con que me metan una pantalla más o menos grande, lo hagan ergonómico y rediseñen algunos aspectos de los botones y palancas, me parecería cojonudo.

Ojalá lo haga también Durango.



P.D.

Por cierto, Wii fue copiada por Sony e inspirada para Microsoft (por no ser un concepto tan similar) cuando ya había triunfado ampliamante con su consola por el flipomando. Qué pasará si ahora la copian desde la salida? Se quedaría sin esa baza diferenciadora.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(15-02-2013 13:53)chente link escribió:Entiendo. No sabía que funcionase así el tema de las patentes.

Pues entonces lo dicho, a mi con que me metan una pantalla más o menos grande, lo hagan ergonómico y rediseñen algunos aspectos de los botones y palancas, me parecería cojonudo.

Ojalá lo haga también Durango.



P.D.

Por cierto, Wii fue copiada por Sony e inspirada para Microsoft (por no ser un concepto tan similar) cuando ya había triunfado ampliamante con su consola por el flipomando. Qué pasará si ahora la copian desde la salida? Se quedaría sin esa baza diferenciadora.
Yo dudo mucho que la vayan a copiar de salida. Si lo fueran a hacer, ya nos hubiéramos enterado. ¿En el futuro? A saber, pero lo dudo mucho. A Wii la copiaron porque vendió toneladas de juegos y consolas, Wii U no ha tenido la misma aceptación.
#12
Cita
(15-02-2013 14:00)Indyana link escribió:Yo dudo mucho que la vayan a copiar de salida. Si lo fueran a hacer, ya nos hubiéramos enterado. ¿En el futuro? A saber, pero lo dudo mucho. A Wii la copiaron porque vendió toneladas de juegos y consolas, Wii U no ha tenido la misma aceptación.
Además de que la patente es para un complemento y no el mando principal de la consola, lo que hace que no todos los juegos lo aprovechen (seguramente pocos lo harán), como sucede con el Move.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)