Sony no sabe exactamente que hacer con la saga Resistance
#25
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A mi el primero me pareció en su momento un juegazo (por la similitudes que tiene con un FPS clásico) pero, en mi opinión, la saga fue perdiendo fuelle poco a poco. No es que me parezca mala (coño, soy un friki del Aliens VS Predator de Rebellion xD) pero está claro que no se puede rascar más de ella.
#26
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(26-06-2012 21:23)bloodybadger link escribió:Sony no les proporcionó nada de eso porque estaba preparando el "gran golpe" con Killzone 2. La comidilla de la época era la disconformidad de Insomniac con que Sony diera plena confianza a un equipo como Guerrilla con menor experiencia y éxito, desplazando al estudio estadounidense a un segundo plano tanto en recursos como en facilidades, poniendo como objetivo para Resistance 2 la ventana comercial navideña para completar catálogo cuando a todas luces al juego le faltaba un hervor. Killzone 2, por otra parte, salió cuando estuvo terminado. Conscientes de que la prioridad de Sony para con ellos era baja, el estudio decide acabar sus obligaciones con la editora japonesa y anuncia su intención de publicar juegos en otras plataformas. La falta de ambición/interés/respeto hacia el contrato que tenía Sony con Insomniac derivó en un Resistance 3 que se comió toda la mierda habida y por haber en términos de publicación, siendo la más graciosa la de su uso como conejillo de indias para el pase online y la posterior nerdrage que tuvo que aguantar en primera línea Insomniac, sufriendo el consecuente desgaste del que se libró en primera instancia Sony.

En otras palabras, a raíz de Resistance 2 las relaciones entre Sony e Insomniac se deterioraron bastante, por mucha vaselina que le pusieran a algunos comunicados. Sony tiene mucho interés, conocimietno y tradición a la hora de cuidar y asesorar la producción de los juegos que publica, pero cuando se trata de competir en casa con lo propio saben bien donde poner el huevo.


Yo lo veo al revés. Si recuerdas las noticias que iban saliendo de esa época Guerrilla declaró que Killzone estaba completo allá por principios de Noviembre, incluyendo el apartado multijugador que había tenido una beta ese verano. Sin embargo SONY concedió el privilegio de la ventana de lanzamiento navideña a Resistance 2 y desplazó a Killzone a Febrero una época de mucho menor movimiento de software. Lanzar un juego en periodo navideño no es un castigo precisamente y más cuando ese año 2008 no había competencia con la serie principal de CoD (salió World at War), ni con HALO, ni ningún otro shooter potente.

De Imsomniac no conozco ninguna declaración en que muestren descontento con su trato con SONY más bien al contrario aunque es cierto que la promoción de sus dos últimos títulos antes de pasar a third, Resistance 3 y Ratchet and Clank All for One fueron menos abundantes que en otros juegos.

No le veo mucho futuro a Inmsomniac en solitario la verdad sin el respaldo que hasta ahora han tenido. Su primera apuesta fuerte, Overstrike, está pasando totalmente desapercibida.
#27
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(27-06-2012 08:28)RaikohSanshiro link escribió:Pero está claro que no se puede rascar más de ella.
Ahí no estoy de acuerdo.
Si hay algo que tiene la saga Resistance es potencial, el problema es que ningún estudio que la ha tratado ha conseguido dar en el clavo.
Era el primer FPS de Insomniac y sus Spin-offs han sido llevados por estudios menores, y en el futuro no creo que pinte bien, Sony ha demostrado no tener un gran talento para el genero fuera del multiplayer.

Pero la saga lo tiene todo, historia, ambientación, cantidad y variedad de enemigos, armas originales, vehiculos..., le faltan protagonistas carismáticos, pero el 99% de los FPS carecen de ellos.
Yo es pensar en un juego de la saga que lo aproveche todo y que tenga una buen diseño de niveles o unos escenarios como Halo y se me cae la baba. Lamentablemente no creo que lo veamos nunca.

Es más, es pensar en el típico soldado de la saga encerrado en la base final/cuartel general de las quimeras y abriéndose paso a través de ella a lo Metroid Prime y me pongo palotísimo lol:
(Ultima edición: 28-06-2012 04:45 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#28
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(28-06-2012 04:30)Charly88 link escribió:Ahí no estoy de acuerdo.
Si hay algo que tiene la saga Resistance es potencial, el problema es que ningún estudio que la ha tratado ha conseguido dar en el clavo.
Era el primer FPS de Insomniac y sus Spin-offs han sido llevados por estudios menores, y en el futuro no creo que pinte bien, Sony ha demostrado no tener un gran talento para el genero fuera del multiplayer.

Pero la saga lo tiene todo, historia, ambientación, cantidad y variedad de enemigos, armas originales, vehiculos..., le faltan protagonistas carismáticos, pero el 99% de los FPS carecen de ellos.
Yo es pensar en un juego de la saga que lo aproveche todo y que tenga una buen diseño de niveles o unos escenarios como Halo y se me cae la baba. Lamentablemente no creo que lo veamos nunca.

Es más, es pensar en el típico soldado de la saga encerrado en la base final/cuartel general de las quimeras y abriéndose paso a través de ella a lo Metroid Prime y me pongo palotísimo lol:

Con lo de rascar no me refiero a que no tenga un mundo que se pueda extender más. Claro que lo tiene. El problema es que no han sabido llevar bien todo eso y ahora se ha convertido en una saga de segunda. Y ojo que a mi me jode bastante. Me he jugado todos menos el Burning Skies y mejores o peores he disfrutado como un cerdo con ellos.


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