Sony minimiza las cancelaciones de proyectos (PSV)
#1
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Cita:Sony ha dicho que los informes que aseguran que los desarrolladores japoneses están cancelando sus juegos para PlayStation Vita con el fin de centrarse en Nintendo 3DS son "muy exagerados".

"No llegué a ver esa afirmación, pero se ven afirmaciones así de extremistas todo el rato", dijo Scott Rhode de Sony. "Quiero decir, obviamente, no hay nadie que pudiera ponerse en frente de una cámara y decir que todos los desarrolladores están cambiándose de una plataforma a otra".

"Sé de muchas, muchas, muchas desarrolladoras externas y distribuidoras trabajando fervientemente en títulos para Vita, no solo ahora, sino para un futuro cercano".

PlayStation Vita se estrenará en Occidente el miércoles de la semana que viene, con un catálogo inicial de aproximadamente 30 juegos.

Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Es que ya sabemos como funciona esto... en el momento en que una, o dos desarrolladoras, cancelan su proyecto para Vita y lo pasan a 3DS, ya se generaliza y se magnifica hasta niveles extremos.

En fin.

Lo que si entiendo, es que alguna desarrolladora pueda decidir pasarse a 3DS... unos costes de desarrollo menores, sin tener que llegar al nivel de exigencia tecnica que se le debe pedir a un juego de Vita, y encima lanzar su titulo en una consola que ya lleva 1 año en el mercado, con una base de usuarios y una ventas mayores. Es que es de cajon.
#3
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Cita:...

Lo que si entiendo, es que alguna desarrolladora pueda decidir pasarse a 3DS... unos costes de desarrollo menores, sin tener que llegar al nivel de exigencia tecnica que se le debe pedir a un juego de Vita, y encima lanzar su titulo en una consola que ya lleva 1 año en el mercado, con una base de usuarios y una ventas mayores. Es que es de cajon.

Es que es eso, ni tanto ni tan calvo. Es normal que éstas cosas pasen. Si PSVita hubiese sido un pelotazo de salida igual no pero estamos en crisis hoygan y tenemos las portátiles mas caras de salida de la historia, a precio de consola de sobremesa de hace un par de generaciones -y bueno, de la Wii en ésta con juego incluído y sin necesitar tarjetas, que si, es la Wii, pero se me entiende-.

Es normal que haya algunos que "de mientras" prefieran sacar juegos en una plataforma mas asentada. Al final son las ventas lo que se busca.

Por otro lado hablando de costes de desarrollo... creo que Vita sigue la arquitectura de PS3 con 4 PSUs en lugar de 7... pero me sigue pareciendo una arquitectura compleja y eso es diametralmente opuesto a lo que se suele buscar en una consola portátil... y de hecho hoy por hoy en las de sobremesa también en general.

No poco tuvo de acierto la facilidad de sacarle jugo a la X360 en que aguantara el tipo de esa forma que lo hace ante PS3. Y no poca culpa tienen los puñeteros TEVs y el no uso de shaders "normales de toda la vida" en el que Wii no suela lucirlos y muchos juegos tengan mas pinta de PS2 que de XBOX... y es una pena.

Si ya me quedé de piedra al ver como los chicos de Watermelon han hecho un juego de Megadrive que usa el MegaCD combinado con el cartucho, detecta si tienes el 32X para un extra y usa el modo 7 con la Megadrive pelona por software... cosa que no hicieron ni la propia SEGA en su día XD A la gente no le gusta estrujarse la cabeza excepto a unos pocos.

Un saludo.
#4
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Cita:Es que ya sabemos como funciona esto... en el momento en que una, o dos desarrolladoras, cancelan su proyecto para Vita y lo pasan a 3DS, ya se generaliza y se magnifica hasta niveles extremos.

En fin.

Lo que si entiendo, es que alguna desarrolladora pueda decidir pasarse a 3DS... unos costes de desarrollo menores, sin tener que llegar al nivel de exigencia tecnica que se le debe pedir a un juego de Vita, y encima lanzar su titulo en una consola que ya lleva 1 año en el mercado, con una base de usuarios y una ventas mayores. Es que es de cajon.
A mí me parece que más que desmentirlo le ha dado fuerza al rumor. Primero responde al rumor, que ya es un error. Segundo no niega que haya ocurrido. Y tercero dice que es lo normal con lo que lo refuerza.
Cita:Por otro lado hablando de costes de desarrollo... creo que Vita sigue la arquitectura de PS3 con 4 PSUs en lugar de 7... pero me sigue pareciendo una arquitectura compleja y eso es diametralmente opuesto a lo que se suele buscar en una consola portátil... y de hecho hoy por hoy en las de sobremesa también en general.

Un saludo.
De arquitectura de consolas sé lo justo, pero la de Vita es lo más normal que te puedes tirar a la cara. Usa CPU y GPU propias de teléfonos móviles. No tiene nada que ver con la arquitectura de PS3.
#5
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Mmm pues yo juraría haber leído que llevaba una versión del Cell con 4 SPUs en lugar de 7 como el de PS3... que alguien nos ilumine.
#6
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Cita:Mmm pues yo juraría haber leído que llevaba una versión del Cell con 4 SPUs en lugar de 7 como el de PS3... que alguien nos ilumine.
¡Qué va! Lleva una CPU con cuatro núcleos, lo pone en su página web:

CPU: núcleo ARM┬« CortexTM-A9 (4 núcleos)
#7
Cita
Oye, pues ya tiene mas que la X360, la Wii y la PS3 XD Algo de complejidad tendrá digo yo jejeje
#8
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Cita:Oye, pues ya tiene mas que la X360, la Wii y la PS3 XD Algo de complejidad tendrá digo yo jejeje

No lo tiene te lo aseguro. lol: lol:lol:

La arquitectura de Vita esta más que masticada por todos los desarrolladores, y los costes de desarrollo no son muy superiores que a 3DS (no se de donde ha salido ese rumor)... es más, yo diría que puedes permitirte el lujo de gastarte menos haciendo uno de Vita que de 3DS...
Hago juegos para odiarlos luego.
#9
Cita
Cita:[quote author="JuanmaNPI"]Oye, pues ya tiene mas que la X360, la Wii y la PS3 XD Algo de complejidad tendrá digo yo jejeje

No lo tiene te lo aseguro. lol: lol:lol:

La arquitectura de Vita esta más que masticada por todos los desarrolladores, y los costes de desarrollo no son muy superiores que a 3DS (no se de donde ha salido ese rumor)... es más, yo diría que puedes permitirte el lujo de gastarte menos haciendo uno de Vita que de 3DS...[/quote]
¿Y esto cómo se hace? Si Vita trabaja a más resolución y sus texturas son más detalladas, ¿dónde ahorras el dinero con Vita? Porque 3DS creo que usa funciones fijas para los efectos gráficos así que ahí poco ahorro habrá.


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