Cita:...
Lo que si entiendo, es que alguna desarrolladora pueda decidir pasarse a 3DS... unos costes de desarrollo menores, sin tener que llegar al nivel de exigencia tecnica que se le debe pedir a un juego de Vita, y encima lanzar su titulo en una consola que ya lleva 1 año en el mercado, con una base de usuarios y una ventas mayores. Es que es de cajon.
Es que es eso, ni tanto ni tan calvo. Es normal que éstas cosas pasen. Si PSVita hubiese sido un pelotazo de salida igual no pero estamos en crisis hoygan y tenemos las portátiles mas caras de salida de la historia, a precio de consola de sobremesa de hace un par de generaciones -y bueno, de la Wii en ésta con juego incluído y sin necesitar tarjetas, que si, es la Wii, pero se me entiende-.
Es normal que haya algunos que "de mientras" prefieran sacar juegos en una plataforma mas asentada. Al final son las ventas lo que se busca.
Por otro lado hablando de costes de desarrollo... creo que Vita sigue la arquitectura de PS3 con 4 PSUs en lugar de 7... pero me sigue pareciendo una arquitectura compleja y eso es diametralmente opuesto a lo que se suele buscar en una consola portátil... y de hecho hoy por hoy en las de sobremesa también en general.
No poco tuvo de acierto la facilidad de sacarle jugo a la X360 en que aguantara el tipo de esa forma que lo hace ante PS3. Y no poca culpa tienen los puñeteros TEVs y el no uso de shaders "normales de toda la vida" en el que Wii no suela lucirlos y muchos juegos tengan mas pinta de PS2 que de XBOX... y es una pena.
Si ya me quedé de piedra al ver como los chicos de Watermelon han hecho un juego de Megadrive que usa el MegaCD combinado con el cartucho, detecta si tienes el 32X para un extra y usa el modo 7 con la Megadrive pelona por software... cosa que no hicieron ni la propia SEGA en su día XD A la gente no le gusta estrujarse la cabeza excepto a unos pocos.
Un saludo.