Sony demanda a su vicepresidente Kevin Butler
#1
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En realidad ha demandado a Bridgestone y a Jerry Lambert el actor que dio vida a Kevin Butler por una campaña de publicidad. En GameOn te daban 70$ en una tarjeta de crédito o una Wii al comprar unos neumáticos de la marca. En ella podía verse a Jerry Lambert cerca del Mario Kart Wii:

[img=1000x746]http://imgur.com/6KX1m.jpg[/img]
[img=1000x508]http://i.imgur.com/kHADe.jpg[/img]
[img=1000x562]http://i.imgur.com/gcSrv.jpg[/img]

Luego Bridgestone se pensó el incluir a Jerry Lambert cerca del Mario Kart y lo borraron:
[Imagen: 99aLX.gif]
[img=1000x523]http://i.imgur.com/B24r2.jpg[/img]


http://dockets.justia.com/docket/california/candce/3:2012cv04753/258962/
http://docs.justia.com/cases/federal/district-courts/california/candce/3:2012cv04753/258962/8/
http://docs.justia.com/cases/federal/district-courts/california/candce/3:2012cv04753/258962/14/

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=494626
(Ultima edición: 07-10-2012 00:21 por Indyana.)
#2
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Una lástima que no lo volvamos a ver en anuncios de Sony, tenía mucho arte.

#3
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...no entiendo como algo asi ha podido pasar.
#4
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(07-10-2012 08:34)Belegur link ...no entiendo como algo asi ha podido pasar.
Es Sony, una compañía que controla tanto la prensa de videojuegos que no le importa esta mala publicidad.
#5
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(07-10-2012 10:26)Indyana link Es Sony, una compañía que controla tanto la prensa de videojuegos que no le importa esta mala publicidad.

No me refiero a que Sony demande a KB o Bridgestone. Me refiero a que el actor que hace de KB se meta a hacer un anuncio sobre la competencia directa de Sony asi como asi... es que no tiene mucho sentido.

En cuanto a la demanda, si Sony cree que tiene algo que rascar, ellos sabran, no sera la primera ni la ultima demanda absurda que se da en este negocio. Supongo que tendran un contrato firmado en el que habla clausulas que pueden haberse incumplido por alguna parte. Aunque en principio, si no demuestran que Jerry Lambert esta haciendo el mismo personaje que en las campañas de Sony, no veo como pueden ganar.
#6
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(07-10-2012 10:37)Belegur link No me refiero a que Sony demande a KB o Bridgestone. Me refiero a que el actor que hace de KB se meta a hacer un anuncio sobre la competencia directa de Sony asi como asi... es que no tiene mucho sentido.

En cuanto a la demanda, si Sony cree que tiene algo que rascar, ellos sabran, no sera la primera ni la ultima demanda absurda que se da en este negocio. Supongo que tendran un contrato firmado en el que habla clausulas que pueden haberse incumplido por alguna parte. Aunque en principio, si no demuestran que Jerry Lambert esta haciendo el mismo personaje que en las campañas de Sony, no veo como pueden ganar.
Ahora Sony ¿hace neumáticos también? Es un anuncio de Bridgestone. Y es un actor que se gana la vida haciendo anuncios. No pueden prohibirle trabajar.
#7
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No me seas capullo Indy roto2: ..el anuncio es para promocionar la Wii de regalo, no los neumaticos.

En cualquier caso, lo que Jerry Lambert pueda o no pueda hacer, dependera de lo que firmo o no firmo con Sony. Punto.
#8
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(07-10-2012 11:36)Belegur link No me seas capullo Indy roto2: ..el anuncio es para promocionar la Wii de regalo, no los neumaticos.

En cualquier caso, lo que Jerry Lambert pueda o no pueda hacer, dependera de lo que firmo o no firmo con Sony. Punto.
Bridgestone no tiene otra cosa que hacer que gastarse dinero en promocionar la Wii. Así no me extraña que Nintendo venda tanto si empresas que no tienen nada que ver con ella se gastan el dinero en promocionar sus consolas. Es el negocio del siglo. roto2:

Ya me los imagino discutiendo la campaña.
- Tengo una idea genial
- Cuenta.
- Vamos a regalar una Wii al comprar los neumáticos.
- Muy bien.
- Pero no vamos a enseñarla en los anuncios.
- ¿Por qué no?
- Porque no queremos hacer publicidad de esa consola.
- Pero entonces, ¿cómo sabrán que la regalamos?
- No lo sabrán.
- Mmmm... Me parece una idea genial.
- Te lo dije.


Luego dudo que Sony le prohibiera a Lambert trabajar, porque en tal caso no habría hecho este anuncio. Es un poco temerario saltarse un contrato así. Y ya no digamos contratar a un hombre con una cláusula así. El contrato será que no puede trabajar en otras empresas del sector y Bridgestone no es del sector.

Y para terminar está la mala publicidad que genera este caso. No vale la pena desenterrar este anuncio porque no ha sido más que una anécdota. Ahora es algo más gracias a los abogados de Sony. Un trabajo bien hecho.
#9
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(07-10-2012 12:01)Indyana link []

Luego dudo que Sony le prohibiera a Lambert trabajar, porque en tal caso no habría hecho este anuncio. Es un poco temerario saltarse un contrato así. Y ya no digamos contratar a un hombre con una cláusula así. El contrato será que no puede trabajar en otras empresas del sector y Bridgestone no es del sector.

[]

Es lo mismo que he pensado. Cuando Sony demanda es porque debe haber alguna cláusula de este estilo que le impida hacer anuncios que compitan dentro de su sector, y este de Bridgestone debe estar ahí, ahí en el límite de lo que considere Sony según pactase con el actor.
#10
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Reutilizo post ya que estamos.

Si han cambiado el anuncio es obvio que Bridgestone y la empresa de publicidad sabían que tenían las de perder y han intentado minimizar daños.

Es muy común que en los contratos que ligan a un actor con una marca se establezca en las clausulas la prohibición temporal de anunciar productos sustitutivos para impedir la competencia desleal.

La empresa de este actor consideraría que un anuncio para Bridgestone no incumplía esa clausula pero la publicidad cruzada con Wii es meridiana.

Si bien no se utiliza directamente el nombre de Kevin Butler, la elección de este actor para esta campaña está muy influenciada por la campaña de SONY, por lo que se están aprovechando de la inversión publicitaria que ha realizado otra compañía para dar a conocer al personaje.

Será un juez quien derima la legalida del asunto pero base para una demanda tienen.

Un toque de historia:

En 1994 Daniel Pesina, el actor que prestaba su imagen y movimientos a Jhony Cage del primer Mortal Kombat, apareció en la publicidad de un videojuego que estaba destinado a superar a Mortal Kombat (aunque acabó siendo ignorado por casi todos) llamado BloodStorm.

[Imagen: Bloodstormpesina.jpg]

Midway despidió al actor y mató al personaje en la siguiente entrega del videojuego para revivirlo más tarde usando a otro actor.
#11
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(07-10-2012 13:31)Freeman_Cruz link Reutilizo post ya que estamos.

Si han cambiado el anuncio es obvio que Bridgestone y la empresa de publicidad sabían que tenían las de perder y han intentado minimizar daños.
Esto es falso. El cambio en los anuncios no implica ninguna asunción de culpa por Bidgestone. Hay otras razones por las que Bridgestone pudo retirar a Lambert del anuncio. Como una respuesta a la demanda de Sony de dejar de emitir ese anuncio o una simple medida de precaución
(07-10-2012 13:31)Freeman_Cruz link Es muy común que en los contratos que ligan a un actor con una marca se establezca en las clausulas la prohibición temporal de anunciar productos sustitutivos para impedir la competencia desleal.

La empresa de este actor consideraría que un anuncio para Bridgestone no incumplía esa clausula pero la publicidad cruzada con Wii es meridiana.

Si bien no se utiliza directamente el nombre de Kevin Butler, la elección de este actor para esta campaña está muy influenciada por la campaña de SONY, por lo que se están aprovechando de la inversión publicitaria que ha realizado otra compañía para dar a conocer al personaje.
Esto vuelve a ser muy cuestionable. Presupones que Bridgestone ha escogido a Lambert por su contrato con Sony, pero luego ¿lo borran? No tiene sentido. Si lo sabían, no lo hubieran borrado.
#12
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Pues sí, me parece evidente que si Bridgestone ha escogido a Lambert es porque resulta una cara conocida para el público norteamericano como "experto en videojuegos" gracias a los anuncios de SONY. El entorno del anuncio y los actores usados no son convencionales en anuncios de juegos y son reminiscentes del tono, personajes y edición de la campaña VP.

Si lo han borrado, que es una edición digital no excesivamente barata, habrá sido por los contactos preliminares que habrán tenido con ellos los abogados de SONY. Supongo que esperarían que al ser un anuncio para una marca de neumáticos no entrara en conflicto con su contrato pero su origen está en una promoción cruzada con una marca competidora.

Es más, aunque hace algunos meses que no se presentan nuevos anuncios de televisión de la campaña de SONY utilizando a Butler, SONY sigue usando su imagen. En el próximo Little Big Planet Karting, un traje de Kevin Butler se ofrece como incentivo de reserva.

[Imagen: lbpkartingbonuslg.jpg]

Es obvio que un anuncio en televisión como el comentado entra en conflicto directo con la promoción del LBP Karting y puede llevar a la confusión de los usuarios entre este juego y el Mario Kart de Wii.

Sin conocer los detalles del contrato es absurdo ponerse a divagar sobre la legalidad del asunto. Para eso estará el juez correspondiente.
(Ultima edición: 07-10-2012 14:14 por Freeman_Cruz.)


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