Sony considera que es pronto anunciar el precio de Project Morpheus
#1
Cita
[Imagen: playstation4_264751_pp.jpg]

La Realidad Virtual se abre camino hacia nuestros hogares, apuntando a dispositivos como PC y plataformas de juego dedicado como PlayStation 4 y Xbox One. La apuesta por este tipo de entretenimiento virtual es cada día más fuerte y evidente gracias a los diferentes desarrollos que hay en ciernes. Uno de los proyectos que más interés está levantando entre las desarrollas es Project Morpheus, que cuenta con toda la fuerza comercial que Sony tiene alrededor del mundo. Las gafas de Realidad Virtual de Sony están previstas para el primer semestre del año 2016, prometiendo revolucionar el juego en PlayStation 4 y todo el campo del entretenimiento. Pero todavía hay ciertas cosas que cotejar, y una de ellas es el precio, algo que Sony no tiene previsto comentar por el momento.

Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios y uno de los principales impulsores de Project Morpheus, es consciente de que hay mucha gente esperando por conocer el precio exacto de las gafas de Realidad Virtual. No obstante, debido a la lejanía de su lanzamiento, es un dato que el señor Yoshida no puede ofrecer a los usuarios ya que tienen mucho trabajo por delante a la hora de saber con certeza el precio de los componentes del producto. Sony tiene dos frentes que cubrir con Project Morpheus. Uno es la aceptación del producto - usando a PlayStation 4 como plataforma de lanzamiento - y otro es mantener a raya a Oculus Rift. Las gafas de Oculus VR son, aunque parezca la contrario, un rival para Sony. Una cosa es segura para el señor Yoshida, no están esperando a que Oculus VR anuncie el precio de su dispositivo.

Cita:Estamos hablando de lanzarlo el próximo año, por lo que es lógico que no hablemos acerca de la fijación de precios un año antes de tiempo. Creo que hemos anunciado el precio de PS4 en el E3 del año de lanzamiento, cinco meses antes del estreno. Así que es demasiado pronto. No es como si estuviésemos esperando a que Oculus anuncie su precio. Todavía tenemos trabajo que hacer para saber con exactitud el coste de los materiales y así sucesivamente. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Fuente / Original
#2
Cita
Buenas:

No me fío un pelo... me huele a Move 2.0 y encima caro, porque el move al final lo tengo para 4 juegos pero al menos era un mando de control solamente... Pero está claro que si haberse diseñado PS4 pensando en la RV los juegos diseñador para ir al límite en PS4 en 2D aquí no van a ir bien cuando encima necesitas más framerate... así que tirará de exclusivos. Si ya era más fácil adaptar un juego al move y ni el Uncharted 3 se molestaron en adaptarlo, no te digo nah hacer un juego solo para el Morpheus. Muy negro lo veo.
#3
Cita
Juanma, hay muchos estudios indie que van a sacar sus juegos tanto en PC para Oculus como para Morpheus. No sólo es tema de exclusivos, a no ser que haya contratos de exclusividad por medio, la mayoría intentarán salir en PC y PS4.

Y encima esto, a diferencia del Move, te permitirá ver videos en 360º, cine virtual y muchas cosas que no dependen de si desarrollan o no juegos.

Yo es que el tema del Move, sinceramente, no es que no se molestaran, es que me extraña que hubiese un gran interés en la gente por el tema. Yo al Move le veo sentido con Morpheus, pero sin él, prefiero de lejos un pad standard.
#4
Cita
Me huele a sablazo, espero que sea compatible con TODOS los juegos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
(07-07-2015 20:17)Cikio escribió:Juanma, hay muchos estudios indie que van a sacar sus juegos tanto en PC para Oculus como para Morpheus. No sólo es tema de exclusivos, a no ser que haya contratos de exclusividad por medio, la mayoría intentarán salir en PC y PS4.

Y encima esto, a diferencia del Move, te permitirá ver videos en 360º, cine virtual y muchas cosas que no dependen de si desarrollan o no juegos.

Yo es que el tema del Move, sinceramente, no es que no se molestaran, es que me extraña que hubiese un gran interés en la gente por el tema. Yo al Move le veo sentido con Morpheus, pero sin él, prefiero de lejos un pad standard.

SI vamos, que tiene la PS4 unas capacidades multimedia del carajo para explotarlas con el Morpheus... si ni Blu-Ray 3D tiene que es pa pegarles una colleja con la mano abierta con todas las ganas.

Y un juego hecho para RV en Pc no se yo para que mantenga en PS4 los 90fps el cacho de tijera que tendrían que meterle... habría que ver como lucirían los juegos en PS4 si todos llegasen a 60fps, como para mostrar 90 a doble pantalla.

(07-07-2015 20:21)Charly88 escribió:Me huele a sablazo, espero que sea compatible con TODOS los juegos.

Olvídate, si un juego hecho en PS4 a 1080p y 30fps requiere X potencia, para tenerlo en Morpheus necesitas generar doble imagen con más resolución y más del doble de imágenes por segundo. Serán juegos solo para Morpheus.
#6
Cita
Cacharro caro e inútil porque habrá cuatro juegos mal contados, sacarán drivers para pc?
#7
Cita
(07-07-2015 20:25)JuanmaNPI escribió:SI vamos, que tiene la PS4 unas capacidades multimedia del carajo para explotarlas con el Morpheus... si ni Blu-Ray 3D tiene que es pa pegarles una colleja con la mano abierta con todas las ganas.

Y un juego hecho para RV en Pc no se yo para que mantenga en PS4 los 90fps el cacho de tijera que tendrían que meterle... habría que ver como lucirían los juegos en PS4 si todos llegasen a 60fps, como para mostrar 90 a doble pantalla.


Olvídate, si un juego hecho en PS4 a 1080p y 30fps requiere X potencia, para tenerlo en Morpheus necesitas generar doble imagen con más resolución y más del doble de imágenes por segundo. Serán juegos solo para Morpheus.

Pero esto ya lo he puesto muchas veces... Morpheus necesita que el juego vaya a 1920x1080x60fps, vamos, como ya hay juegos en el mercado, incluso en One (Forza 5 por ejemplo) y no van cortos de gráficos precisamente (The Last of Us Remaster, COD Advanced Warfare). El ser en estéreo (pero compartiendo la misma resolución total) no creo que consuma mucho más que efectos que no hacen falta (incluso molestan)┬áen RV como motion blur, ciertos┬ápost procesados o profundidad de campo. Si desactivas esos efectos en la versión RV un juego que en la tele vaya a 1080p y 60fps┬ápuede ir bien en Morpheus. De hecho, si los juegos los petan a 30fps, es porque meten muchas pijadas, pero si tienen en mente una versión para Morpheus, pueden tener una configuración algo inferior, como hacen los juegos que se juegan en pantalla partida.

Y en cuanto al multimedia, hasta el Samsung Gear VR tiene aplicaciones de cine virtual y es mucho menos potente que una PS4. Sólo es necesaria una aplicación, no hay que explotar nada más. No requiere una gran inversión por parte de Sony.
(Ultima edición: 07-07-2015 21:17 por Cikio.)
#8
Cita
Yo creo que costará entre 349 euros y 399.
#9
Cita
(07-07-2015 21:12)Cikio escribió:Pero esto ya lo he puesto muchas veces... Morpheus necesita que el juego vaya a 1920x1080x60fps, vamos, como ya hay juegos en el mercado, incluso en One (Forza 5 por ejemplo) y no van cortos de gráficos precisamente (The Last of Us Remaster, COD Advanced Warfare). El ser en estéreo (pero compartiendo la misma resolución total) no creo que consuma mucho más que efectos que no hacen falta (incluso molestan)┬áen RV como motion blur, ciertos┬ápost procesados o profundidad de campo. Si desactivas esos efectos en la versión RV un juego que en la tele vaya a 1080p y 60fps┬ápuede ir bien en Morpheus. De hecho, si los juegos los petan a 30fps, es porque meten muchas pijadas, pero si tienen en mente una versión para Morpheus, pueden tener una configuración algo inferior, como hacen los juegos que se juegan en pantalla partida.

Y en cuanto al multimedia, hasta el Samsung Gear VR tiene aplicaciones de cine virtual y es mucho menos potente que una PS4. Sólo es necesaria una aplicación, no hay que explotar nada más. No requiere una gran inversión por parte de Sony.

Hasta la Samsung Gear VR tiene cine virtual pero la PS4 no es capaz ni de reproducir los formatos más sencillos, que hace poco un forero hasta abrió un hilo para poner a caldo las capacidades multimedia de PS4 con toda la razón del mundo ¿para qué quieres cine virtual si no puedes reproducir nada en dicha aplicación?

Bueno, nada no, las películas del bazar de Sony, y eh ahí el kid de la cuestión. Por la misma nefasta razón que no te deja poner MKVs ni la PSVitaTV tiene un triste canal de wuaki.tv ni creo que llegue a tener el de Netflix. Quien quiera pagar en el bazar de Sony por las películas para el cine virtual vale, pero desde luego para mi eso y nada es lo mismo.

Sobre los juegos, Si no tienen cojones a quitar esas pijadas para llegar a los 60fps me cuesta pensar que vayan a hacerlo ahora ¿es posible? Posible es. Pero permíteme que mi confianza en que Sony lo haga bien sea muy limitada. Si luego me equivoco pues no pasa nada, solo que esta vez no voy a ir de cabeza a por el cacharro como si haré con el Oculus, me van a tener que demostrar muy mucho su utilidad previamente. Además del coñazo de tener más de un casco... no podían utilizar un estándar y cada cual que se compre el que quiera, noooo , pa que. Pues si tengo que elegir, el que no voy a elegir va a ser este, será el Oculus o el de Valve.
#10
Cita
Que elijas el de PC en vez de este vale, yo también. Pero vaya, eso no hace que para el que no quiera gastarse una pasta en un PC, el Morpheus sea una mala opción.

Los 60fps en un juego standard no son necesarios, pero en Morpheus si, por eso es lógico que quiten las pijadas para ir a 60. Otra cosa sería absurda. Sacar un juego que no llegue a los 60 por haber metido pijadas que apenas se notan??? Ya digo que en la tele buscan los 30 pero aquí se necesita 60 y muy estables.

Y vaya, que la compatibilidad con más archivos de vídeo es algo que pueden hacer si les da la gana, y en el momento que quieran.... No hace falta más que voluntad para hacerlo. Si la competencia lo tiene (oculus)tendrán que hacerlo.
#11
Cita
Yo creía que lo habían anunciado ya y que el precio eran 400 euros. Pero se ve que era uno de esos rumores que ponían en alguna noticia como si hubiese sido confirmado y yo me lo tragué...
#12
Cita
(07-07-2015 22:39)Cikio escribió:Que elijas el de PC en vez de este vale, yo también. Pero vaya, eso no hace que para el que no quiera gastarse una pasta en un PC, el Morpheus sea una mala opción.

Los 60fps en un juego standard no son necesarios, pero en Morpheus si, por eso es lógico que quiten las pijadas para ir a 60. Otra cosa sería absurda. Sacar un juego que no llegue a los 60 por haber metido pijadas que apenas se notan??? Ya digo que en la tele buscan los 30 pero aquí se necesita 60 y muy estables.

Y vaya, que la compatibilidad con más archivos de vídeo es algo que pueden hacer si les da la gana, y en el momento que quieran.... No hace falta más que voluntad para hacerlo. Si la competencia lo tiene (oculus)tendrán que hacerlo.

Hombre, si la competencia es pc, el pc ya puede reproducir de todo y Sony va a la suya, no creo que porque yo pueda poner un Blu-Ray 3D y verlo como si estuviese en un cine en el OR con el Pc vaya Sony a cambiar de política al respecto... como digo, vale que MKVs y demás no pero, jobar, que es Sony y no tenga Blu-Ray 3D tiene guasa.

Por supuesto, tendrá su mercado, y quien no tenga un Pc y quiera RV tirará por esta opción si tiene PS4, pero yo en consolas tengo menos confianza... en Pc el Oculus no ha salido y ya tiene contenido para que valga la pena pillarlo, es una plataforma abierta y tiene una gran comunidad.

Ya sabes que no solo no soy crítico con la RV sino que soy firme defensor. Probé el primer prototipo y vi el futuro... no quiero ni pensar como será tener la versión definitiva, ganas le tengo desde luego.

Tal vez en consola deberían plantearse dejar cierta capacidad de configuración al usuario. Yo puedo poner el Witcher 3 a 1080p todo en ultra y bloquear a 30fps o puedo quitar AA, ponerlo a 720p, quitar cosas que me sobran y bajar detalles que no aprecio y tenerlo a 60fps que es lo que suelo hacer ¿Por qué en consola no puedo decidir que no quiero AA y menos resolución para aumentar los frames?

(07-07-2015 22:43)Yonyx escribió:Yo creía que lo habían anunciado ya y que el precio eran 400 euros. Pero se ve que era uno de esos rumores que ponían en alguna noticia como si hubiese sido confirmado y yo me lo tragué...

Yo creo que este será bastante más barato. Me dio esa sensación por lo que poco que supe de él al principio. Los 400 es lo que me temo que valga el Oculus.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)