Sony anuncia Project Morpheus, el headset de realidad virtual para PlayStation 4
#1
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Sony anuncia Project Morpheus, el headset de realidad virtual para PlayStation 4

Sony ha presentado en la Game Developers Conference a Project Morpheus su iniciativa para hacer llegar la realidad virtual a PlayStation 4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha sido el responsable de mostrar el headset y revelar sus primeros detalles.

ÔÇ£La industria ha crecido mediante la creación de los avances tecnológicos para los jugadores de videojuegosÔÇØ, dijo Yoshida. ÔÇ£Los avances que la gente no esperaba o pensó que no eran posiblesÔÇØ, para ello PlayStation se ha centrado en ÔÇ£ir más allá de los límitesÔÇØ, y ÔÇ£este enfoque es el que ha impulsado innovaciones y creaciones para ofrecer a los jugadoresÔÇØ. Según Yoshida, ÔÇ£la realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegosÔÇØ.

ÔÇ£La realidad virtual ha sido un sueño de muchos creadores de videojuegos desde que los juegos para ordenador fueron inventadosÔÇØ, continua Yoshida. ÔÇ£Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los juegos que desarrollamosÔÇØ [...] Este prototipo también sirve como el primer kit de desarrollo para los desarrolladores de PS4, que están tan emocionados y entusiasmados como nosotrosÔÇØ.

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El┬áheadset┬ácontará con una total integración con la cámara de PlayStation, DualShock 4 y PS Move. Entre los socios comerciales que apoyarán al nuevo proyecto de Sony encontramos a tres de los desarrolladores de soluciones gráficas más importantes como Epic Games, Unity y Crytek además de otras compañías como Havok, Cryware o Autodesk.

El actual prototipo de Project Morpheus ofrece una resolución de 1080p, un campo de visión de 90 grados e integra un procesador capaz de reproducir el contenido en una pantalla normal para que otras personas puedan ver lo que el usuario experimenta. Incluye acelerómetro y giroscopio, audio en 3D, seguimiento del movimiento y orientación de la cabeza gracias a PS Camara, un refresco de 1000 Hz y una rotación de movimiento completa de 360 grados.

Sony demostrará el potencial de su dispositivo de realidad virtual a los asistentes de la Game Developers Conference con una serie de demos jugables. Los asistentes a la reunión anual de desarrolladores podrán probar The Deep, un título de London Studios donde los jugadores bucearán y se encontrarán con criaturas marinas, The Castle, un juego de combate medieval desarrollado por CCP Games, el título de combate especial┬áEVE Valkyrie┬áo una versión especial de┬áThief, el reciente lanzamiento de Square Enix.

Además de estas demos mostradas┬áfuentes┬ádentro de la industria afirman que Sony tiene más proyectos dirigidos a Project Morpheus. Entre ellos encontramos a un nuevo juego de Sony Santa Monica,┬áDriveclub, un proyecto de Media Molecule o Gran Turismo 7.

Por el momento Sony no ha proporcionado precio ni fecha de lanzamiento estimada. Sí ha afirmado que Project Morpheus es un producto destinado a PlayStation 4, en ella están centrados y por el momento no será compatible con ningún otro dispositivo.
fuente
#2
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90grados no es poco?
Cuanto tiene oculus.
Así todo, acaban de anunciar gt7 para ps4 así a lo tonto...
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#3
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A mi todo esto me llama muchísimo pero sí que desde el desconocir parecen pocos esos 90 grados.

A ver el precio y el apoyo que recibe. Es lo típico que no compraría sin poder probarlo antes.
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#4
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(19-03-2014 07:27)Stakado link escribió:90grados no es poco?
Cuanto tiene oculus.
Así todo, acaban de anunciar gt7 para ps4 así a lo tonto...

Vaya, no lo hubiera imaginado.
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"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#5
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A que si? Me ha pillado de sorpresa xD
No fuera coñas, no es lo mismo saber que va a hacerse a un anuncio oficial.
[Imagen: firma-1.jpg]
#6
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De la wikipedia

"Se calcula aproximadamente que en horizontal tenemos un campo visual de 100º a los extremos de visión y 60º en dirección a nuestra nariz. En vertical tenemos un campo visual de 60º hacia arriba y de 70º hacia abajo."

"For example, humans have a maximum horizontal field of view of approximately 190 degrees with two eyes, approximately 120 degrees of which makes up the binocular field of view (seen by both eyes) flanked by two uniocular fields (seen by only one eye) of approximately 40 degrees."

La anglosajona por lo menos tiene fuente, con lo que le doy más veracidad.

De todas maneras 90º me parecen buenos, nos 'enfocaran' a lo que tengamos delante, no van a derrochar efectos para que los veamos por el rabillo del ojo Smile y seguramente con el tiempo aumentarán la superficie de visionado. Por simple evolución, igual que hemos pasado de las 4:3 a las 16:9, 16:10, y demás pantallas panorámicas.

A ver ahora el precio, e imagino que como casi todos los accesorios de sony será compatible con pc aunque no quieran pronunciarse aún. Las maravillas que podría hacer la comunidad con eso...
#7
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A lo mejor esos 90º se nos antojan escasos frente a los 110 del Oculus, pero creo yo que lo habrán diseñado así por algo, habrán desechado el coste adicional de aumentar el ángulo para ver cosas por el rabillo del ojo, o algo de eso.
Con esto, a falta de saber precio (200€ para arriba, supongo, aunque el pack con todos los accesorios no es para nada barato, ya sólo con cámara y Move, así que todo... telita), le ha ganado la partida a MS a la hora de ofrecer atractivos extras al jugador.
Supongo que además, como Kinect por ejemplo, esto irá teniendo versiones mejoradas con el paso del tiempo, según se reduzcan costes de componentes y avance la tecnología, y de la misma forma que el PSEye está en PS4 a pesar de su nacimiento como Eye Toy en Ps2, en futuras generaciones tendremos versiones mucho más avanzadas del casco.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
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Sony siempre ofreciendo productos top
[Imagen: dmzd43.gif]
#9
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Han dicho que son 90 grados + fov, osea, que igual se puede hacer un apaño.
Lo de poder sacar la imagen a una segunda pantalla me parece bien si lo estas usando junto a alguien.
[Imagen: firma-1.jpg]
#10
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Cita: link=topic=18083.msg472269#msg472269 date=1395214347]
A lo mejor esos 90º se nos antojan escasos frente a los 110 del Oculus, pero creo yo que lo habrán diseñado así por algo, habrán desechado el coste adicional de aumentar el ángulo para ver cosas por el rabillo del ojo, o algo de eso.
Con esto, a falta de saber precio (200€ para arriba, supongo, aunque el pack con todos los accesorios no es para nada barato, ya sólo con cámara y Move, así que todo... telita), le ha ganado la partida a MS a la hora de ofrecer atractivos extras al jugador.
Supongo que además, como Kinect por ejemplo, esto irá teniendo versiones mejoradas con el paso del tiempo, según se reduzcan costes de componentes y avance la tecnología, y de la misma forma que el PSEye está en PS4 a pesar de su nacimiento como Eye Toy en Ps2, en futuras generaciones tendremos versiones mucho más avanzadas del casco.

A mí más que el precio me interesa saber si va a ser otro trasto inútil para la consola como fue el move en ps3 o el eye toy. Sacar sacan muchas cosas pero luego son ellos los primeros que no le dan soporte al cacharro
#11
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Lo ideal sería que Sony sacase látigo y al estilo de los trofeos y el streaming con vita, obligara a las desarrolladoras que quieran sacar sus juegos a que fuesen compatibles con las gafas, así sí que no le iba a faltar catálogo. Como mínimo para los que sean con vista en primera persona, o la incluyan como opción (p ej saga elder scrolls).

Eso sí al final acabaría pareciendo que para publicar un juego en ps4 haya hasta que implementar librerias que permitan imprimirle capturas por una impresora conectada a la consola Tongue pero es lo que tendrian que hacer si no quieren fragmentar el mercado y que el dispositivo pegue fuerte.
#12
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Si permite entradas vía hdmi (que pueda conectar una 360 por ejemplo y que pueda ver simplemente la imagen como si de un monitor normal se tratase) y no solo para PC ya me gustará más que Oculus


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