[Sony] The Last of Us 2 vendrá en dos discos y ocupará 100 GB en el disco duro de PS4
#1
Cita
Los jugadores que esperan el lanzamiento de The Last of Us Part II el próximo 19 de junio tienen una tarea pendiente en este mes y medio restante: liberar al menos 100 GB de espacio en el disco duro de sus PS4. La página estadounidense oficial de PlayStation afirma que ese es el tamaño de la instalación del juego en formato físico, que vendrá en dos discos Blu-ray (algo que ya confirmó Naughty Dog), como ya ocurrió con títulos como Red Dead Redemption 2.

Cuando Naughty Dog presentó The Last of Us Parte II a la prensa el pasado septiembre afirmaron que sería el juego "más ambicioso y largo en los 35 años" del estudio, lo que se corrobora con el tamaño de la instalación del juego. Neil Druckmann, director del título, aseguró que "para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser enorme".

El próximo exclusivo de PlayStation 4 se ha retrasado en dos ocasiones. La primera, apenas un mes después de anunciar la fecha de lanzamiento, cuando se retrasó del 21 de febrero al 29 de mayo. Los desarrolladores argumentaron que no tenían el tiempo suficiente "para llevar el juego entero al nivel de pulido que podríamos llamar como calidad Naughty Dog".

El segundo retraso se produjo a principios de este mes y el motivo es el mismo que está azotando a la industria del videojuego y al mundo en general. La pandemia del COVID-19 provocó disrupciones en los planes logísticos de Sony para poder distribuir el juego globalmente, lo que hizo que se retrasara indefinidamente junto a Iron Man VR. Esta misma semana se anunció la nueva fecha de lanzamiento: 19 de junio.

Fuente
#2
Cita
En el SSD de 850gb de PS5 van a caber 4 juegos.
#3
Cita
(30-04-2020 16:09)Revoc escribió:En el SSD de 850gb de PS5 van a caber 4 juegos.

Y 5 en el de xbox x entonces :-D Y un par en mi pc

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#4
Cita
Pero es un juego o una película?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
(01-05-2020 09:46)Jagang escribió:Pero es un juego o una película?

Es un juego cinemático, como dijeron los de Ready at Dawn, ahora solo faltan las bandas negras.
#6
Cita
Esperable. Ya FFVII es justo igual: 100GB y dos discos.

El primero instala 45GB y no lo vuelves a tocar, con el segundo el resto y juegas. Creo que RDR2 en físico ya fue así hace dos años. Y me temo que Cyberpunk en esta gen será igual.

Mi duda es si esto ya pasará a ser la norma, porque por mucho SSD que haya entiendo que el formato seguirá siendo BR y se tendrá que repartir con un primer BR de instalación. Supongo.
#7
Cita
El enorme tamaño de los juegos y la diminuta capacidad de los nuevos SSD es un tema peliagudo, a ver como lo gestionan.

Ya de entrada la capacidad de almacenamiento es menor que la anunciada, en Xbox One cuando salió el primer modelo con 500GB entre el formato que le da la consola al disco duro y el SO te dejaba libres solo 365GB, y en Sony eran 404GB. Al menos los juegos de lanzamiento 'pesados' en Xbox como Forza 5 o Dead Rising 3 te ocupaban 25 o 30Gb, y te daba para instalar unos cuantos, como mínimo 10 o 12.

Ahora mismo en One X ya tengo algunos como el RDRII con 119GB, Gears of War 4 con 117GB o Forza 7 con 98GB y lo peor de todo es que con cada actualización a base de meter mapas, armas, circuitos, coches, mejoras, correcciones, modos de juegos etc van engordando como muchas novias tras diez años de casadas. GoW 4 cuando salió en One creo que rondaba los 60GB y ahora ocupa 117GB.

Una muestra de la evolución del tamaño de los juegos en los AAA, Forza Horizon por ejemplo que me compro todas las expansiones y packs de coches:

Forza Horizon (360): 9.4GB
Forza Horizon 2: 39.4GB
Forza Horizon 3: 51.4GB
Forza Horizon 4: 74.1GB

¿Cuanto GB tendrán el primer y el último Forza Horizon de Series X?

Los juegos gordos de inicio rondaran los 100GB que a base de parches, expansiones, packs y otras historias se meteran en 130 o 150GB como poco, y acabaremos la generación para 2026 o 2027 con títulos de 250 o 300GB. Los 825GB de PS5 o 1TB de Series X empiezan siendo diminutos, de entrada habrá que restarles un buen puñado de GB que se come la consola (el SO de MS suele ser más pesado que el de Sony, la One X de 1TB reales son 780GB y la PS4 creo que eran 860GB).
#8
Cita
En principio, según dijeron cuando empezó a hablarse de los SSD con la muestra de Spider-man a puerta cerrada, se habló de dos cosas para mitigar esto.
Lo primero, que gracias a los SSD en sí mismos se iba a poder optimizar el espacio, ya que se podría programar de forma que si un recurso se reutiliza, solo haga falta que aparezca una vez. Es decir, que entre los archivos del juego, si hay 5000 papeleras en la Nueva York de Spider-man, que en los archivos solo haya una. Esto en principio me parece la típica vendida de humo, veremos en que queda.
Lo segundo, que básicamente a partir de ahora en consolas todos los juegos van a tener instalaciones modulares en la medida de lo posible como ya pasa con algunos juegos actuales (Uncharted 4 digital se me viene a la mente). Si no quieres un multi, pues no lo instalas, si te has pasado la campaña, la borras, etc Se hablaba también de la posibilidad de que el juego se vaya descargando y borrando según avanzas pero eso me parecería una putísima mierda xD
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Y con todas esas optimizaciones los sigo viendo enanos. Si el SO y el sistema de partición de archivos se chupa 175GB en PS5 y algo más en Series X se quedan en 650-750GB respectivamente, es que lo sigo viendo muy poco. Resta las aplicaciones tipo Youtube, Netflix, Twitch, Mixer, EA Access que se comen otros 100GB... Para el que le guste de dedicarse al online del Fornite, CoD, FIFA de turno vale pero para el perfil del jugador que abunda por aquí son insuficientes.

Una alternativa para no tener que depender ni descargar tanto sería poder conectar un disco duro tradicional, de 2-3-4TB a modo de 'almacén'. Que no se pueda jugar desde ahí, pero se pueda almacenar los juegos e ir moviéndolos al SSD cuando se vayan necesitando.

Tengo algo parecido en la One X, el HDD interno de 1TB lo tengo practicamente vacio para que vaya desahogado (en el PC y el Mac también lo hago, en ambos hay un SSD solo para el SO), tengo conectado un HDD externo de 4TB de 'almacén' y voy moviendo lo que juego al SSD externo, que es donde más rápido cargan los juegos:

[Imagen: L22ItT6.jpg]
#10
Cita
(01-05-2020 14:28)maz1nger escribió:El enorme tamaño de los juegos y la diminuta capacidad de los nuevos SSD es un tema peliagudo, a ver como lo gestionan.

Ya de entrada la capacidad de almacenamiento es menor que la anunciada, en Xbox One cuando salió el primer modelo con 500GB entre el formato que le da la consola al disco duro y el SO te dejaba libres solo 365GB, y en Sony eran 404GB. Al menos los juegos de lanzamiento 'pesados' en Xbox como Forza 5 o Dead Rising 3 te ocupaban 25 o 30Gb, y te daba para instalar unos cuantos, como mínimo 10 o 12.

Ahora mismo en One X ya tengo algunos como el RDRII con 119GB, Gears of War 4 con 117GB o Forza 7 con 98GB y lo peor de todo es que con cada actualización a base de meter mapas, armas, circuitos, coches, mejoras, correcciones, modos de juegos etc van engordando como muchas novias tras diez años de casadas. GoW 4 cuando salió en One creo que rondaba los 60GB y ahora ocupa 117GB.

Una muestra de la evolución del tamaño de los juegos en los AAA, Forza Horizon por ejemplo que me compro todas las expansiones y packs de coches:

Forza Horizon (360): 9.4GB
Forza Horizon 2: 39.4GB
Forza Horizon 3: 51.4GB
Forza Horizon 4: 74.1GB

¿Cuanto GB tendrán el primer y el último Forza Horizon de Series X?

Los juegos gordos de inicio rondaran los 100GB que a base de parches, expansiones, packs y otras historias se meteran en 130 o 150GB como poco, y acabaremos la generación para 2026 o 2027 con títulos de 250 o 300GB. Los 825GB de PS5 o 1TB de Series X empiezan siendo diminutos, de entrada habrá que restarles un buen puñado de GB que se come la consola (el SO de MS suele ser más pesado que el de Sony, la One X de 1TB reales son 780GB y la PS4 creo que eran 860GB).

Ojo, esos 74GB del FH4 es solamente el "listo", pero es más de 100GG, ¿eh? Justo anoche le enseñé el juego a mi hermano y lo instalé y me fijé.

Yo imagino que no les importa demasiado, ya que ambas cuentan ya con externos licenciados o promocionados y al final la gente se tendrá que acostumbrar a tener un HDD de 2 o 4 TB al lado del cacharro como algo totalmente asentado.
#11
Cita
Y yo pensando que con 1TB en la consola iba bien XD

Esto es especialmente matador para cuando tienes varios juegos empezados, que no lo borras porque ya lo terminarás y se van acumulando. En fin, que con todo lo que ocupa el RDR2 debería continuarlo ya.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#12
Cita
(01-05-2020 20:22)Rivera escribió:Ojo, esos 74GB del FH4 es solamente el "listo", pero es más de 100GG, ¿eh? Justo anoche le enseñé el juego a mi hermano y lo instalé y me fijé.

Yo imagino que no les importa demasiado, ya que ambas cuentan ya con externos licenciados o promocionados y al final la gente se tendrá que acostumbrar a tener un HDD de 2 o 4 TB al lado del cacharro como algo totalmente asentado.

Cierto, ahora me he fijado que esos 74GB del FH4 son del juego base pelado, aparte son las expansiones que la de LEGO son 7.3GB y la Isla Fortuna otros 5.4GB, aparte la retahila de paquetes de coches y demás.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)