[Multi] Ubisoft cree que TLOZ: Breath of the Wild y Horizon aprendieron de sus juegos
#1
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[Imagen: ghostwar.jpg]

Yves Guillemot, productor ejecutivo de Ubisoft, saca pecho y “reclama” en cierto modo que parte del éxito de TLOZ: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn es gracias a los juegos de su compañía. En una entrevista a EDGE, el directivo francés no duda en resaltar como estos dos juegos se basan en muchas de las mecánicas de sus sagas, particularmente en Far Cry.

Para Guillemot esto es algo habitual, no duda en asegurar que en el desarrollo se suele mirar siempre a lo que hacen los demás. “Copiar” fórmulas de éxito lo ve como algo natural y por ello no le extraña que ambos títulos tengan similitudes con su manera de llevar a cabo los mundos abiertos.

Aunque sus palabras suenan a soberbia, reconoce que el éxito de ambos títulos ha sido llevar más allá los propios elementos que toma prestados de los juegos de Ubisoft. Mecánicas como los asaltos a campamentos, desbloquear atalayas o torres y alguno más, es innegable que están presentes en los juegos de Nintendo y Guerrilla, pero es la forma de desarrollar esta idea lo que los diferencia.

Con el lanzamiento de Assassin´s Creed: Origins a la vuelta de la esquina, se le adivina por lo ya visto a la nueva entrega de la gran saga de Ubisoft algunas mecánicas que también “beben” de otros juegos de éxito.

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#2
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Hombre, es un hecho que las atalayas salen de sus juegos en gran medida.
La diferencia está en que Breath of the Wild les da de hostias en ese sentido, al no petarte de simbolitos el mapa cuando subes a una y simplemente te "ilustran" el mapa.
Además que las propias atalayas de BOTW son bastante más entretenidas para subir, que alguna requiere de cierto ingenio que ningún juego de Ubisoft ha demostrado.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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Las atalayas seguro.
#4
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Hombre, las atalayas para revelar el mapa si, es lo más evidente, pero no es lo único. El uso del fuego, asaltar los campamentos enemigos bien desde el sigilo o a lo bestia, el ala delta (parabela), el cazar animales para mejorar el equipo también son aspectos que han cogido prestados.

Y si probablemente varias de estas cosas existían antes en otros juegos, pero el modo que las ha metido Nintendo es bastante similar a lo que propone la saga Far Cry. Incluso las torres del Zelda se parecen bastante a las torres de radio que hay que subir en Far Cry 3.

[Imagen: far_cry_3-2117117.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]
(Ultima edición: 18-09-2017 13:46 por Cikio.)
#5
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El fuego quizás, lo demás no son para nada cosas que sean icónicas de los juegos de Ubisoft y que no se hayan visto en mil sitios.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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(18-09-2017 13:42)[DNC] escribió:El fuego quizás, lo demás no son para nada cosas que sean icónicas de los juegos de Ubisoft y que no se hayan visto en mil sitios.

El caso es que todas juntas si se parecen a los Far Cry
#7
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(18-09-2017 13:15)[DNC] escribió:que alguna requiere de cierto ingenio que ningún juego de Ubisoft ha demostrado.

Recuerdo que algunas de las atalayas de FC3 necesitaban hacer unos saltos chungos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
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Unos desarrollan el concepto y otros lo llevan más allá. Siempre se ha hecho y siempre se hará.
#9
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Todos aprenden de todos. Ahora es el momento de que los demás aprendan de Breath of the Wild (tanto lo bueno como lo malo) y usen este conocimiento para seguir tirando el género para delante. Y en el futuro quizá el siguiente Zelda pueda aprender también de los resultados si es que vuelve a ser un juego de este estilo.

Me parece un ciclo sano.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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