18-09-2017 12:43
Yves Guillemot, productor ejecutivo de Ubisoft, saca pecho y “reclama” en cierto modo que parte del éxito de TLOZ: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn es gracias a los juegos de su compañía. En una entrevista a EDGE, el directivo francés no duda en resaltar como estos dos juegos se basan en muchas de las mecánicas de sus sagas, particularmente en Far Cry.
Para Guillemot esto es algo habitual, no duda en asegurar que en el desarrollo se suele mirar siempre a lo que hacen los demás. “Copiar” fórmulas de éxito lo ve como algo natural y por ello no le extraña que ambos títulos tengan similitudes con su manera de llevar a cabo los mundos abiertos.
Aunque sus palabras suenan a soberbia, reconoce que el éxito de ambos títulos ha sido llevar más allá los propios elementos que toma prestados de los juegos de Ubisoft. Mecánicas como los asaltos a campamentos, desbloquear atalayas o torres y alguno más, es innegable que están presentes en los juegos de Nintendo y Guerrilla, pero es la forma de desarrollar esta idea lo que los diferencia.
Con el lanzamiento de Assassin´s Creed: Origins a la vuelta de la esquina, se le adivina por lo ya visto a la nueva entrega de la gran saga de Ubisoft algunas mecánicas que también “beben” de otros juegos de éxito.
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