03-12-2012 00:57
Hola 33 biteros:
Hoy quiero dejar unas impresiones acerca de este nuevo juego de Karts. Hablaré de la versión de WiiU, la cual poseo y la que, en mi opinión, poseee uno de los extras más jugosos de cara a acerse con ella. El juego Off-TV.
Decir que este Sonic se parece bastante a las entregas de Mario Kart desde el de nintendo DS. De hecho, una de sus pistas es un claro homenaje a la controvertida Pista Arcoiris por compartir varias similitudes con la misma pero su mayor similitud es su jugabilidad. No me gusta comparar juegos y prefiero examinarlos individualmente, pero en este caso me es imposible hacerlo.
Partimos de la base de competir con vehículos interactuando con el escenario y los objetos que nos encontramos en medio de la carrera. La primera semejanza son precisamente los objetos. Pese a las variaciones en su diseño, muchos de ellos cumplen las mismas funciones que los objetos de MK. Perseguir al rival, ser invencible, molestar al primero, turbos... aunque en parte es normal debido a que tampoco creo que se pueda innovar mucho más allá sin desequilibrar el juego y existen algunos con diferentes repercusiones en el rival que son bastante originales (el Tornado por ejemplo, que invierte los controles del afectado). También poseemos la habilidad del derrape, con la que, como vimos en MK, podemos conseguir un turbo si aguantamos el suficiente tiempo haciendo uno (en este Sonic podremos cambiar de dirección haciendo un derrape, pudiendo trazar varias curvas seguidas derrapando) y la habilidad del tonel, que consiste en hacer un 360 en el aire cuando salamos, dándonos un turbo al caer (requieren cierta habilidad, ya que si lo hacemos a destiempo, no conseguiremos hacerlo bien y perderemos velocidad).
Varios modos de juego componen este Sonic (Torneo, Carrera rápida, Online, Batalla)... ¿os suenan estos modos no? pero la mejor y a mi juicio superior incorporación a los modos de juego es el Tour Mundial.
Este modo de juego está compuesto por diversas copas, mezclando varios estilos de juego, donde a parte de las carreras de toda la vida, encontramos diversos retos que pasan por las contrarreloj, por desafíos 1 vs 1 contra la máquina, pruebas de drift y pruebas de manejo. Esto confiere al juego más variedad y un mayor número de horas a dedicar para un jugador.
Contamos además con muchos personajes para desbloquear, al igual que varias pistas que en un principio no estaban accesibles (aunque también se pueden desbloquear jugando en el modo online en ellas). La mayor pega que le veo es poseer únicamente un coche por personaje, aunque podemos desbloquear varias configuraciones para los coches, para centrar sus características en el manejo, la velocidad, la aceleración etc..
Visualmente el juego merece una especial mención. Los escenarios, rescatados de las diversas sagas de Sega (Nights, Sonic, Billy Hatcher, Jet Set Radio, Shinobi...), ayudan a mejorar este apartado, todos increiblemente bien detallados, manteniendo un framerate muy estable en cada uno, con una sensación de velocidad muy digna (aunque no hayan incorporado diversas cilindradas como si hacía el Mario Kart). Creo que merece la pena destacar la variación de los escenarios a lo largo de la partida según encuentres un terreno de agua, tierra o aire. Están perfectamente integrados y dan una variedad a las carreras que no tenemos en el título del Fontanero.
Como dato curioso, el juego, que ya de por si se ve muy bien, se ve incluso mejor en la pantalla de Upad cuando juegas en el modo Off-TV. No se si será por la bajada de resolución, pero se nota una mejoría en los escenarios bastante apreciable. Da más sensación de realismo a los escenarios y la iluminación mejora. En serio, si teneis posibilidad de probarlo, hacedlo.
El Upad en este juego, cuando jugamos en la tele, nos sirve a modo de mapa y nos permite ver los objetos que tienen nuestros rivales. Además también sirve de retrovisor sin tener que apretar un botón. Al principio puede parecer más incómodo por tener que agachar la cabeza, pero luego te das cuenta de que este retrovisor está pensado para no tener que hacerlo, ya que si jugamos con el pad apoyado en las piernas el retrovisor se oculta, apareciendo si levantamos el mando. Así no tendremos que bajar la mirada. Si no te acostumbras, siempre puedes apretar el botón.
Online podremos competir contra 9 oponentes. Manteniendo la fluided, podremos disputar carreras y batallas ascendiendo puestos en el ranking. Aquí han copiado el modo de puntos de MK, empezando con 1000 puntos y obteniendo o perdiendo mayor o menor cantidad según el puesto en el que quedes.
Ya he comentado más de una vez las dos únicas pegas que encuentro al juego, pero creo que debo comentarlas también aquí. Una es la pérdida del rebufo, algo que resta emoción y mayor competitividad a los encuentros cercanos a la recta final. Si tu juegas con un personaje que posea la misma velocidad punta que tu rival, y este va delante de ti en una recta, a menos que tengas un objeto con el que derribarlo.
La otra pega es la falta de compensación a la hora de obtener un objeto. Vayas de primero o de último, te puede tocar cualquier objeto. Está compensado en cierta forma, ya que los objetos no alteran demasiado el ritmo de carrera y todos son perfectamente esquivables (salvo el All-Star, aunque depende del personaje), pero produce bastante insatisfacción remontar una carrera y ver como al estar a punto de adelantar al primero, a este le toca un All- Star (es como una Estrella en el Mario kart) y se aleja sin posibilidad de cogerlo de nuevo. Creo que es un aspeto que deberían pulir, ya sea con un parche o en la próxima entrega.
Pese a estas pegas, tenemos un título de conducción muy competente, amplio en opciones y divertido como pocos, sobre todo en compañía (en WiiU pueden jugar hasta 5 personas a la vez).
Creo que a partir de ahora, Nintendo debería vigilar sus espaldas a la hora de desarrolllar un nuevo Mario Kart en sobremesa, pues Sega parece haberle cogido el punto a este género y si no se anda con ojo, puede quitarle el trono si cometen algún despiste.
Saludos.
(Ultima edición: 03-12-2012 01:04 por Seton.)
Hoy quiero dejar unas impresiones acerca de este nuevo juego de Karts. Hablaré de la versión de WiiU, la cual poseo y la que, en mi opinión, poseee uno de los extras más jugosos de cara a acerse con ella. El juego Off-TV.
Decir que este Sonic se parece bastante a las entregas de Mario Kart desde el de nintendo DS. De hecho, una de sus pistas es un claro homenaje a la controvertida Pista Arcoiris por compartir varias similitudes con la misma pero su mayor similitud es su jugabilidad. No me gusta comparar juegos y prefiero examinarlos individualmente, pero en este caso me es imposible hacerlo.
Partimos de la base de competir con vehículos interactuando con el escenario y los objetos que nos encontramos en medio de la carrera. La primera semejanza son precisamente los objetos. Pese a las variaciones en su diseño, muchos de ellos cumplen las mismas funciones que los objetos de MK. Perseguir al rival, ser invencible, molestar al primero, turbos... aunque en parte es normal debido a que tampoco creo que se pueda innovar mucho más allá sin desequilibrar el juego y existen algunos con diferentes repercusiones en el rival que son bastante originales (el Tornado por ejemplo, que invierte los controles del afectado). También poseemos la habilidad del derrape, con la que, como vimos en MK, podemos conseguir un turbo si aguantamos el suficiente tiempo haciendo uno (en este Sonic podremos cambiar de dirección haciendo un derrape, pudiendo trazar varias curvas seguidas derrapando) y la habilidad del tonel, que consiste en hacer un 360 en el aire cuando salamos, dándonos un turbo al caer (requieren cierta habilidad, ya que si lo hacemos a destiempo, no conseguiremos hacerlo bien y perderemos velocidad).
Varios modos de juego componen este Sonic (Torneo, Carrera rápida, Online, Batalla)... ¿os suenan estos modos no? pero la mejor y a mi juicio superior incorporación a los modos de juego es el Tour Mundial.
Este modo de juego está compuesto por diversas copas, mezclando varios estilos de juego, donde a parte de las carreras de toda la vida, encontramos diversos retos que pasan por las contrarreloj, por desafíos 1 vs 1 contra la máquina, pruebas de drift y pruebas de manejo. Esto confiere al juego más variedad y un mayor número de horas a dedicar para un jugador.
Contamos además con muchos personajes para desbloquear, al igual que varias pistas que en un principio no estaban accesibles (aunque también se pueden desbloquear jugando en el modo online en ellas). La mayor pega que le veo es poseer únicamente un coche por personaje, aunque podemos desbloquear varias configuraciones para los coches, para centrar sus características en el manejo, la velocidad, la aceleración etc..
Visualmente el juego merece una especial mención. Los escenarios, rescatados de las diversas sagas de Sega (Nights, Sonic, Billy Hatcher, Jet Set Radio, Shinobi...), ayudan a mejorar este apartado, todos increiblemente bien detallados, manteniendo un framerate muy estable en cada uno, con una sensación de velocidad muy digna (aunque no hayan incorporado diversas cilindradas como si hacía el Mario Kart). Creo que merece la pena destacar la variación de los escenarios a lo largo de la partida según encuentres un terreno de agua, tierra o aire. Están perfectamente integrados y dan una variedad a las carreras que no tenemos en el título del Fontanero.
Como dato curioso, el juego, que ya de por si se ve muy bien, se ve incluso mejor en la pantalla de Upad cuando juegas en el modo Off-TV. No se si será por la bajada de resolución, pero se nota una mejoría en los escenarios bastante apreciable. Da más sensación de realismo a los escenarios y la iluminación mejora. En serio, si teneis posibilidad de probarlo, hacedlo.
El Upad en este juego, cuando jugamos en la tele, nos sirve a modo de mapa y nos permite ver los objetos que tienen nuestros rivales. Además también sirve de retrovisor sin tener que apretar un botón. Al principio puede parecer más incómodo por tener que agachar la cabeza, pero luego te das cuenta de que este retrovisor está pensado para no tener que hacerlo, ya que si jugamos con el pad apoyado en las piernas el retrovisor se oculta, apareciendo si levantamos el mando. Así no tendremos que bajar la mirada. Si no te acostumbras, siempre puedes apretar el botón.
Online podremos competir contra 9 oponentes. Manteniendo la fluided, podremos disputar carreras y batallas ascendiendo puestos en el ranking. Aquí han copiado el modo de puntos de MK, empezando con 1000 puntos y obteniendo o perdiendo mayor o menor cantidad según el puesto en el que quedes.
Ya he comentado más de una vez las dos únicas pegas que encuentro al juego, pero creo que debo comentarlas también aquí. Una es la pérdida del rebufo, algo que resta emoción y mayor competitividad a los encuentros cercanos a la recta final. Si tu juegas con un personaje que posea la misma velocidad punta que tu rival, y este va delante de ti en una recta, a menos que tengas un objeto con el que derribarlo.
La otra pega es la falta de compensación a la hora de obtener un objeto. Vayas de primero o de último, te puede tocar cualquier objeto. Está compensado en cierta forma, ya que los objetos no alteran demasiado el ritmo de carrera y todos son perfectamente esquivables (salvo el All-Star, aunque depende del personaje), pero produce bastante insatisfacción remontar una carrera y ver como al estar a punto de adelantar al primero, a este le toca un All- Star (es como una Estrella en el Mario kart) y se aleja sin posibilidad de cogerlo de nuevo. Creo que es un aspeto que deberían pulir, ya sea con un parche o en la próxima entrega.
Pese a estas pegas, tenemos un título de conducción muy competente, amplio en opciones y divertido como pocos, sobre todo en compañía (en WiiU pueden jugar hasta 5 personas a la vez).
Creo que a partir de ahora, Nintendo debería vigilar sus espaldas a la hora de desarrolllar un nuevo Mario Kart en sobremesa, pues Sega parece haberle cogido el punto a este género y si no se anda con ojo, puede quitarle el trono si cometen algún despiste.
Saludos.