SimCity ya tiene modo offline. Además, mods.
#1
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[img=1118x629]http://eaassets-a.akamaihd.net/prod.simcity.com/sites/default/files/field/image/SimCity_FrontEnd_Blog.jpg[/img]

Así es, en la reciente actualización del SimCity, se ha implementado el modo offline para dicho juego.

Eso supone que podrás guardar y cargar partidas en tu ordenador, y no depender de servidores externos para calcular parte de la IA del juego.

Más información

Además, se admitirá cierto grado de modificación: http://www.simcity.com/es_ES/blog/articl...yZB84nxUNa
#2
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Vonsideraid los qur lo teneis que ahora si es un buen juego? Las reviews lo pusieron a caldo pero creo que fue por el tema del drm.
#3
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Mientras que no aumenten el tamaño de las ciudades no creo que lo vuelva a tocar
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
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(24-03-2014 13:51)seph1roth link escribió:Vonsideraid los qur lo teneis que ahora si es un buen juego? Las reviews lo pusieron a caldo pero creo que fue por el tema del drm.

Te doy mi opinión.

Cuando salió, el juego estaba roto. Por eso recibió reviews negativos (y con razón).

Principalmente, se debía al tema del DRM, ya que muchas veces no podías siquiera loguearte, y cuando lo conseguías, muchas veces te echaban. También estaba roto en el sentido de que el juego funciona por "regiones", eso significa que tu ciudad dependía del resto de ciudades de tu región (recursos, ciudadanos, etc...); y eso no estaba roto, estaba ratísimo, tanto que desactivaron buena parte de esas funcionalidades durante meses.

También estaba mal el tema de la circulación, se formaban embudos siempre, por muchas carreteras y autopistas que tuvieses. Y parte de la simulación se basa en la circulación de los ciudadanos.

Y para finalizar, las ciudades son demasiado pequeñas. Eso significa que limita la creatividad y la expansión. Además, la dificultad se incrementa mucho con cierta cantidad de habitantes, se vuelve poco sostenible, y aun era más perjudicado por culpa de la IA inactiva de los servidores (no obtenías lo que necesitabas para progresar, ya que en una ciudad tan pequeña no puedes tenerlo todo).

En resumen: que era injugable, tal y como estaba planeado. Otras críticas menores eran el no poder jugar con libertad (no poder guardar partidas), las ciudades se llenaban en muy poco tiempo.

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Con el tiempo, solucionaron los problemas de servidores. Ya hace meses que se puede jugar al juego, tal y como fue concebido, y sin problemas. El tráfico está bastante solucionado, ahora fluye con "criterio", según como crees las calles.

El tema de los mapas pequeños... por ahora no lo van a solucionar. Según Maxis (los creadores del juego), es debido a que se exige demasiada potencia de computo, ya que su modelo de simulación está pensado para el detalle pequeño.

La nueva expansión (Ciudades del Mañana), soluciona lo de tener pocos habitantes. Ahora se puede tener centenares de miles de habitantes. Pero las ciudades no crecen a lo ancho, sinó a lo alto. Se basa en super-rascacielos multifunción customizables (puedes añadir módulos de todo tipo). Además, soluciona los problemas de tráfico que quedaban. Aparte, añade dos modos nuevos de jugabilidad, que casi cambian del todo la simulación.

El juego está muy bien. La pega (y no es pequeña), es que el espacio para ciudades es muy pequeño. No tardas nada en llenar el espacio de una ciudad. Cuando especializas una ciudad, te ves obligado a quitar habitantes, y depender de "ciudades dormitorio" externas. Si no lo haces así, tu ciudad se vuelve inefectiva.

La gestión se basa más en los detalles pequeños, tener varias ciudades en la misma región.

Con mods, ya se puede cambiar los modelos existentes. Aunque francamente, eso no es muy necesario, los modelos ya están bien. Ahora están investigando como implementar nuevos edificios (nuevos modelos, nuevas funcionalidades, jugabilidad ampliada).

Prácticamente, el único problema que queda es el tamaño de las ciudades. Eso no lo podrán modificar los modders, ya que son mecánicas que están en el código del juego. Lo que si podrán conseguir, es que las ciudades sean adyacentes, y que puedas acceder de una ciudad a otra con naturalidad (sin tener que salir de una ciudad para entrar a otra).

#5
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Bueno, le he dado ya un tiene a esta actualización. Efectivamente, se puede jugar offline.

No permite cargar tus ciudades online para jugarlas offline. No hay problema, a menos que ya tuvieses casi toda la región llena, y con las grandes obras ya hechas (eso lleva mucho tiempo).
#6
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¿Y por qué han reducido el tamaño de los mapas en comparación a otras entregas? ¿Un caso más de simplificación "casual"?
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#7
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(24-03-2014 21:37)JaviS link escribió:¿Y por qué han reducido el tamaño de los mapas en comparación a otras entregas? ¿Un caso más de simplificación "casual"?

Por los gráficos no es, eso seguro.

Según ellos, es debido al modelo de simulación que utilizan. Si hiciesen ciudades más grandes, requeriría demasiado hardware.

Algo que se ha demostrado que es mentira, en la expansión, en la que fácilmente llegas a tener 5 veces más habitantes que antes, el juego va bien. Podrían hacer las ciudades un poco más grandes, para poder llegar al menos a 1 millón de habitantes. Según los cálculos de la comunidad (ya hay un mod que te dice los habitantes reales, y no los que te dice el juego que tienes), la IA del juego calcula unas 10 veces menos de lo que te dice el juego. Con na ciudad de 1 millón de habitantes, el juego calcularía la IA de al menos 100.000 entidades. No las calcularía todos al mismo tiempo, ya que no actúan todas al mismo tiempo (los habitantes hacen sus cosas de día o de noche).

Yo llegué a 800.000 habitantes, y es cierto que laguea un poco (con un i7 actual y memoria de sobras). Pero apenas se nota. Es como pasar de 60 fps a 45 fps si tienes triple buffer. Aún hay margen para tener más habitantes.

Según Maxis (los devs), en el modding se permitirá cambiar parámetros de la IA. Eso facilitaría mucho más las cosas (para tener ciudades de muchos más habitantes).


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