Si Ron Gilbert hiciera otro Monkey Island... sería retro
#1
Cita
Visto en menéame.

El hombre dice que no lo va hacer, que no es su intención hacerlo, pero mientras tanto bien que le ha dado al coco escribiendo un "pero si lo hiciese..." largo en su blog┬á roto2cafe

Adjunto una traducción-resumen hecha en la web por el usuario TALIVAN_HORTOGRAFICO (a mí no me miren ok, el gañán se llama así) para lectura en castellano y no llorar sangre con las letras blancas sobre fondo azul cielo del blog.



Cita:Uno - No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy formulando planes para hacer otro Monkey Island.

Dos - Repitamoslo. No hay otro Monkey Island en proceso y no tengo planes de hacer uno. [...]

Pero, si hiciera otro Monkey Island...

Tres - Seria un juego retro al estilo Monkey Island 1 y 2. Baja-resolucion mejorada. Arte retro pero nitido y aumentado por el hardware de hoy: parallaxing, profundidad de campo, brillos calidos, etc. Todo lo que quisimos hacer en 1990 y no pudimos. [...] No le hace falta ser 3D. Si, vi el video, mola mucho, pero Monkey Island quiere ser lo que es. [...]

Cuatro - Seria un juego de aventuras hardcore impulsado por lo que hacia esa era tan grande. Ni tutoriales, ni sistemas de ayuda, ni puzzles facilones ni orientados a un mercado amplio o modernizado. [...] Te vas a atascar. Te vas a frustrar. Habra puzzles complicados, pero todos los puzzles seran justos. Es un aspecto de MI1 del que estoy muy orgulloso.

Cinco - Nada de verbos. Me gustan los verbos, de verdad, y costaria quitarlos, pero son una chapuza. [...]

Seis - Inventario a saco. Iconos grandes y jugosos, llenos de pixeles. MI1 tenia texto para el inventario, la segunda version y MI2 tenia iconos enormes y era el nirvana. Seran tan bonitos que querras chuparlos. Eso es un punto para la caja.

Siete - Habra una caja. Supongo que la mayoria de copias se venderian digitalmente, pero a veces quieres rodar en tus cajas de juegos de aventura. Ademas, donde guardariamos la rueda de codigos?

Ocho - Habra puzzles de dialogo. [...] Poder contar cuatro chistes a la vez, y desvariar y perderse en el humor de una conversacion es un punto principal de MI. Nadie lo ha hecho igual de bien desde entonces. Solo mi opinion.

Nueve - Reconstruiria SCUMM. No como el mismo lenguaje [de programacion] exacto, sino lo que SCUMM le dio a esos juegos. [...] un lenguaje donde nos reimos con las ideas graciosas a la hora de comer y por la tarde ya estan en el juego. SCUMM hacia eso. Es algo que se esta perdiendo hoy.

Diez - Se haria con equipo muy pequegno. No 30 ni 20, 10 o menos. Llevaria mas tiempo, pero seria mas personal y hecho con amor. [...]

Once - La unica manera en que podria hacer otro MI es si poseo la propiedad intelectual. He gastado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que son propiedad de otra gente. No solo te dejaria hacer juegos de fan de MI, te animaria. Identificalos como tal, respeta el mundo y los personajes y no digas que son canonicos. Por supuesto, cuando los abogados pillen esta ultima frase la haran de siete paginas.

Doce - Se llamaria Monkey Island 3a. Todo lo que hay despues de MI2 no existe en mi universo. Lo siento por toda la gente con talento que trabajo en ellos y la gente que los ama, pero quiero empezar donde acabe. [...] Eso no significa que no robare buenas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso.

Trece - No sera el MI3 que iba a hacer en 1992. [...]

Catorce - La prensa no tendra copias adelantadas. Conozco las razones por las que las quieren, y son todas validas, pero creo que deberian jugar a la vez que tu.

Quince - Estaria doblado completamente. Es algo con lo que sognabamos entonces y ahora podemos.

Dieciseis - Si usara Kickstarter, no habria videos guays de mi intentando ser encantador (como si pudiera). Nada de concept art ni promesas ni objetivos ni ridiculas recompensas. Seria simple y sincero. Libre de hype y distracciones [...].

Diecisiete - El juego seria el juego que yo querria crear. No quiero la presion de hacer el juego que quereis que yo cree. Desapareceria largos periodos de tiempo. No os tendria al dia constantemente, ni echaria legna a la maquina de hype. Os ensegnaria solo cosas que me excitaran o entretuvieran. Si me dejarais hacerlo asi, os encantaria el juego. Eso si lo puedo prometer.


#2
Cita
O he vuelto a viajar atrás en el tiempo, o esto tiene unos cuantos meses de antiguedad.

TALIVAN_HORTOGRAFICO no usa tildes, vaya cateto.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Pos ya podría ser que sea noticia antigua. De hecho acabo de ver que es noticia vieja, de abril del 2013 Facepalm asco Meneame que viven en el pasado /*huye silbando calle abajo*
#4
Cita
Debe ser como Yu Suzuki, tendrá pensado, incluso escrito, Monkey Island 3 desde hace años. Con esas premisas tan simples y modestas, con un crowdfunding y un poco de colaboración de Disney, y tendríamos esa pedazo de secuela.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)