Shuhei Yoshida siente curiosidad por la retrocompatibilidad Xbox One/360
#1
Cita
[Imagen: playstation4_254888_pp.jpg]

Microsoft sorprendió a propios y extraños durante su conferencia en el E3 2015 al revelar que Xbox One, actual plataforma de sobremesa de la compañía, iba a ofrecer retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Ante un importante movimiento como el realizado por los chicos de Redmond, las miradas se fijaron acto seguido en Sony y su plataforma PlayStation 4.
Sobra decir que la decisión tomada por Microsoft no es extrapolable a Sony ya que la compañía japonesa reveló en su momento que ellos no iban a ofrecer esa opción en su consola. Eso sí, que no lo vayan a hacer (salvo sorpresa o exigencia del público) no significa que no sientan curiosidad ante el hecho de que Microsoft haya conseguido realizar algo tan complicado por temas de arquitectura. Y es que Xbox One y Xbox 360 son muy diferentes a la hora de programar y hacer las cosas.

La tercera plataforma de Microsoft apuesta por un arquitectura tipo PC, en contraposición de la usada en Xbox 360, que apostó en su momento por el Power PC. Las diferencias a nivel de programación son muy grandes, algo que hemos visto a la hora de llevar juegos de la pasada generación a esta. La única forma de ofrecer retrocompatibilidad es apostar por un programa de software capaz de emular los juegos de Xbox One y adaptarlo para cada uno de los juegos. Resumiendo, Xbox One apuesta por lo mismo que Xbox 360 en su momento, retrocompatibilidad por software, algo que tiene toda la atención de Shuhei Yoshida. El CEO de Sony Worldwide Studios es un tipo muy curioso y está muy atento al funcionamiento y evolución de la opción de retrocompatibilidad que implementará Xbox One a partir del mes de diciembre, si nada falla por el camino.

Cita:Estaba muy sorprendido. Debe de haberles costado un gran esfuerzo el realizar la retrocompatibilidad, debido a que Xbox 360 y Xbox One utilizan diferentes tipos de arquitectura. Y yo soy muy curioso. Mostraron una lista muy corta de títulos que funcionan, y haciendo emulación de software significa que tienes que hacer funcionar título por título. Así que tengo curiosidad por ver qué tipo de juegos serán incluidos en los 100 juegos que dicen serán compatibles para el final del año. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Tras el anuncio de Microsoft, los usuarios de PlayStation 4 han pedido a la compañía nipona la implementación en el sistema de una opción que permita la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3. Por desgracia, los planes de Sony no pasan por este camino ya que, según comenta Shuhei Yoshida, crear algo así no es tan fácil como parece. De serlo, ya lo habrían hecho en su momento. Además, Sony está más enfocada en ofrecer nuevas experiencias jugables y en la realización de remakes que mejoren su apartado visual, como es el caso de 'The Last os Us'. Y es que con la retrocompatiblidad no se saca dinero.

Cita:Entiendo totalmente a la gente que lo pide, y si fuera fácil, lo habríamos hecho. Pero nuestro objetivo es la creación de juegos de PS4 y la adición de nuevos servicios. Rehacer juegos en PS4 hace el juego aún mejor -con The Last of Us se puede jugar a 60 frames-, y lo mismo va para Dark Souls 2. De hecho, acabo de terminar Dark Souls 2 de nuevo en PS4. [i][b]-Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios[/b][/i]

Fuente / Original
#2
Cita
Joder macho, el segundo párrafo es un despropósito. Vale que tiene razón en que un remaster es mejor que un juego original, pero parece que no quiere entender que la gente quiere seguir jugando a sus juegos sin tener que volver a pasar por caja.
¿Que van a hacer, remasterizar todo el catálogo de PS3?.... bueno, van por buen camino roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
Por no hacer, no hacéis ni emulador de PS1.

Ahí os atragantéis con el streaming de juegos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)