Shin'en Multimedia insiste: es fácil desarrollar para Wii U
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[Imagen: shinen.gif]

El pequeño estudio alemán, que se engloba dentro del mercado indie (aunque a ellos no les gusta mucho dicho término), es una empresa que tiene una relación especial con las plataformas de la compañía, y además son grandes defensores de la arquitectura de la sobremesa de Nintendo.

Shin'en Multimedia asegura, al contrario que muchos otros desarrolladores, que trabajar en┬áWii U┬áno es complicado o costoso. Simplemente es diferente, y sí pueden existir dificultades a la hora de portar juegos realizados en consolas basadas en una arquitectura similar a PC. Pero, con un poco de trabajo, los resultados con el hardware son evidentes, y 'FAST Racing Neo' es un buen ejemplo:

Blogocio┬á- Muchos de los desarrolladores han decidido dar la espalda a Wii U, entre otros motivos, por que tiene una arquitectura con la que no es nada fácil trabajar, ¿Qué tal os ido a vosotros? ¿Ha sido un desafío?

Cita:Para nada fue en desafío, conocemos que la arquitectura de Nintendo siempre es diferente, y por lo que sé aunque no soy el programador, fue muy fácil desarrollar para Wii U, más incluso que para otras plataformas. Es de sobra sabido que PlayStation 4 y Xbox tienen una base muy similar a PC y entendemos que aquellos que usan herramientas de desarrollo como Unity, elijan estas otras plataformas en lugar de Wii U. Honestamente para nosotros no ha habido ningún problema y todo fue muy tranquilo. -┬áMartin Sauter, director artístico de Fast Racing Neo

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