Shigeru Miyamoto cree que Wii U es un sistema fácil de desarrollar
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Cita
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[justify]La canción de las dificultades encontradas por Nintendo en la era del HD parece tocar a su fin. Conocido es por todos las innumerables ocasiones en las que Nintendo ha revelado que los desarrollos para Wii U han tenido que retrasarse. Los motivos argumentados son el de falta de conocimientos y el subestimar sobre todo los gastos de desarrollo. Wii U ha supuesto un salto enorme con respecto a la anterior plataforma, más cercana a Game Cube en arquitectura. La nueva sobremesa ya no es el entorno anticuado que era Wii y apuesta por algo muy diferente. Ahora el gasto en el desarrollo ha aumentado y las tecnologías actuales son más avanzadas, lo que requiere un mayor estudio para sacar provecho a las diferentes piezas de hardware.

El que no parece haber encontrado dificultades con Wii U es Shigeru Miyamoto. El creativo nipón, enfrascado en una nueva propiedad intelectual, ha comentado que el entorno de desarrollo de Wii U no le parece nada difícil. Por si fuera poco, Miyamoto revela que le parece más fácil que los anteriores hardware para los que ha estado trabajando.[/justify]

   
Cita:[justify]Yo no creo que sea un sistema difícil para el que desarrollar. Sin duda, ya que es el primer sistema HD de Nintendo y estamos utilizando una gran cantidad de shaders y cosas así, no hay duda que tenemos cosas que aprender de esta perspectiva. En general, en comparación con el hardware anterior, creo que en realidad es bastante fácil de desarrollar.[/justify]

[justify]En otro orden de cosas, Miyamoto comenta como se ha gestado Wii U y sus futuros juegos en el seno de Nintendo. Tanto el hardware [consola] como el software [juegos] van cogidos de la mano. Cuando se crea lo primero, se tiene en cuenta la opinión de los equipos de desarrollo. Todo tiene un equilibrio y nada se hace al azar. Conforme pase el tiempo, los equipos serán capaces de sacarle el máximo rendimiento a la plataforma, comenta el creativo nipón.[/justify]

   
Cita:[justify]Por supuesto, cada vez que cambiamos de una generación a otra hay cosas para que la gente aprenda en términos de desarrollo y cuando se trata de desarrollar el software en sí. Pero cuando se trata del hardware de Nintendo, somos un poco más exclusivos debido a que estamos desarrollando un nuevo sistema de hardware, lo estamos haciendo en conjunto con los equipos de software y hay comunicación fluyendo sobre qué tipos de juegos quieren crear los equipos de desarrollo de software.

┬á ┬á Así, el desarrollo de hardware y desarrollo de software desde el principio van cogidos de la mano. Pero sin duda, a medida que pasa más el tiempo con el propio hardware, consigues aprovechar mejor el hardware, a aprender maneras de extraer más de su poder. Así que sin duda creo que todavía hay más posibilidades en términos de lo que vamos a poder ser capaces de hacer con Wii U.[/justify]




Fuente: DsWii
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