Shadow of the Tomb Raider tiene un presupuesto de 75-100mill + 30mill marketing
#1
Cita
Cita:"Shadow of the Tomb Raider, and other different AAA single-player games, cost $75 million to $100 million," Anfossi admits. "And that's production only; it's close to $35 million on the promotion. So there's definitely a pressure. We cannot avoid it. But, at the same time, for us to have these incubation projects and to try small things... that gives us the opportunity to test, prepare and secure some stuff, and remove some risk.

https://www.gamesindustry.biz/articles/2...ayer-games
#2
Cita
Me parece una salvajada y más para un single player.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
(11-05-2018 15:05)Jagang escribió:Me parece una salvajada y más para un single player.

GTA V si mal no recuerdo se fue a los 50 millones. Y The Witcher III alcanzó también los treinta, con marketing incluido.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#4
Cita
(11-05-2018 17:42)thebitcher escribió:GTA V si mal no recuerdo se fue a los 50 millones. Y The Witcher III alcanzó también los treinta, con marketing incluido.

Puedes multiplicar esa cifra por cinco. Se habló de 265 millones de dólares de presupuesto si no recuerdo mal.
#5
Cita
Es demasiado. Horizon costó menos siendo una super producción, y TW3 costó la mitad o menos.

Vamos, a saber, pero me cuesta creer que necesiten esa burrada para un TR. Y lo de Rise salió regular, bastante regular en ventas. No sé si al final alcanzó buenos números, pero fue muy decepcionante cuando salió y no creo que fuera un juego barato.
(Ultima edición: 11-05-2018 17:48 por Rivera.)
#6
Cita
(11-05-2018 17:47)Xiphias escribió:Puedes multiplicar esa cifra por cinco. Se habló de 265 millones de dólares de presupuesto si no recuerdo mal.

What? slowpoke

Fucking Yisus.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#7
Cita
(11-05-2018 17:48)Rivera escribió:Es demasiado. Horizon costó menos siendo una super producción, y TW3 costó la mitad o menos.

Vamos, a saber, pero me cuesta creer que necesiten esa burrada para un TR. Y lo de Rise salió regular, bastante regular en ventas. No sé si al final alcanzó buenos números, pero fue muy decepcionante cuando salió y no creo que fuera un juego barato.

Los sueldos en Polonia son mucho más bajos que en USA. Y no sé donde has leido que costó la mitad o menos.. ahora busco la noticia donde hablaron de ello, que no fue poco precisamente. 

EDIT:
72 millones de euros el presupuesto del The Witcher 3, y como digo, en Polonia, con una renta percapita de 21.310 dolares (en USA 62.507 dolares, el triple que en Polonia)

 https://vandal.elespanol.com/noticia/1350668285/the-witcher-3-tuvo-un-presupuesto-de-mas-de-72-millones-de-euros/

Y el Rise of the Tomb Raider costó mucha pasta. No veo porqué iba a ser mentira.

Los triples A actuales valen burradas. Olvidaros de triples A de 30 millones para abajo. Eso era la anterior generación, que incluso en esa generación ya había muchos que llegaban a 60 y mas.

Y lo del GTA V, ya se dijo que costó más de 200 millones sin incluir marketing. Y que llegó a haber más de 1000 personas trabajando en el juego.
(Ultima edición: 11-05-2018 18:36 por Cikio.)
#8
Cita
No no, sino digo que sea mentira, al revés, estoy seguro. Lo que digo es que es un despilfarro y que el juego puede ser igual o mejor con menos dinero, seguro. Claro que es real su presupuesto, pero me sonrojaría si luego otro con la mitad hace algo mucho más currado y aclamado.
#9
Cita
¿Pero que otro juego dices que lo ha hecho con la mitad?

Horizon lo dudo y The Witcher 3 es con lo mismo,  sin contar la diferencia de salarios.

Y por ejemplo, juegos como Assassins Creed Origins o Far Cry 5 seguro que han costado una porrada de millones y también son menos aclamados que Horizon o The Witcher 3, pero eso no quita para que sean muy caros de hacer.

EDIT: he encontrado que Horizon costó 45 millones de euros. Pongamos que el Shadow son 85 millones de dolares, que al cambio son 73 millones de euros. No es la mitad, y hay que tener en cuenta que uno es para una plataforma y el otro para tres plataformas, que el de PC lo debe hacer otro estudio. Y si, el Horizon según dicen salió barato, pero vamos, eso no hace que sea la norma, es la excepción. En lo que cito a continuación ya dicen que la media son 75 millones:

Cita:El desarrollo de 'Horizon Zero Dawn' costó 45 millones de euros

Costó mucho, pero se considera barato

En una reciente entrevista a un periódico holandés, la desarrolladora habló del largo proceso de creación de 'Horizon Zero Dawn', y sacó a la luz el dinero invertido en el desarrollo del juego. La cifra asciende a unos cuarenta y cinco millones de euros a lo largo de seis años desde el inicio de su fase de preproducción con veinte trabajadores, hasta alcanzar un pico de 250 personas trabajando en el equipo de Amsterdam después de terminar 'Killzone: Shadow Fall' con un soporte de 100 personas desde China.

Esta cifra puede parecer alta para muchos, pero algunos analistas como Daniel Ahmad de Niko Partners dicen que es menor de lo esperado para un título de ese tamaño porque lo habitual en un presupuesto de un Triple A son 75 millones de dólares. A ese presupuesto no se le añade el de marketing porque se cuenta por separado y puede ser el doble del coste de la creación del juego.
(Ultima edición: 11-05-2018 19:50 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)