Satoru Iwata no teme al fracaso
#1
Cita
En una conferencia que ha tenido lugar en Osaka, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado que la compañia no le teme al fracaso.

Cita:"Cuando hablamos de Nintendo, no podemos ignorar a Hiroshi Yamauchi, que falleció recientemente. El siempre dijo, que si fallabas, no tenías que estar demasiado preocupado. Siempre hay cosas buenas y malas, y esto refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás, te deteriorarás. Nintendo no es buena cuando se trata de competir, por eso siempre pelea por hacer algo nuevo, en vez de competir en un mercado ya existente."

Iwata continua explicando que Nintendo siempre ha ido a contracorriente en la industria, y señala los éxitos que han ido cosechando.

Cita:"Se le llama, a menudo, la "Estrategia del Océano Azul", en busca de algo en lo que nadie trabaja. Cuando creamos DS, la gente dijo que era extraño tener pantallas dobles, y también dijeron que las personas mayores no juegan a los videojuegos. Pero, si jugaron. Cuando se pone más interesante es cuando abres la primera puerta.

¿Aceptará América a monstruos bonitos? No, dijeron. Incluso mucha gente recomendó hacer a Pikachu con más músculo. Si hubieramos seguido su consejo, Pokémon nunca hubiera sido tan exitoso como fue. Brain Training se convirtió en un éxito en Japón, y yo propuse que lo vendiéramos globalmente. Y incluso aunque lo dije como presidente, nadie me escuchó." (Brain Training se convirtió en un éxito en Europa, superando a Japón y USA en ventas)

http://www.gamesindustry.biz/articles/20...ar-failure
#2
Cita
Pikachu musculoso para americanos xD
#3
Cita
(10-10-2013 21:59)Lu link escribió:Pikachu musculoso para americanos xD

[Imagen: 130px-PikachuMachamp.png]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#4
Cita
Me parecen unas declaraciones brillantes.

Admite que Nintendo no es buena compitiendo y que de ahí que haga algo que otros no hacen, y a día de hoy sigue haciendo cosas geniales en géneros que en las demás compañías está muerto desde hace una década, ya no hay buenos plataformas ni buenas aventuras "clásicas" en ninguna compañía casi salvo algún indie.



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