04-05-2012 10:02
Masahiro Sakurai, sin embargo, ha asegurado que ofrecer controles con dos joysticks hubiera sido "técnicamente imposible" y se ha reafirmado en su decisión de usar el stylus de la consola.
"Considerando lo mucho que exprimimos la 3DS durante el desarrollo, es un milagro que hayamos sido capaces de ofrecer controles para los zurdos. Ofrecer apoyo para un control analógico independiente hubiera sido algo técnicamente imposible," ha confesado a IGN.
Según Sakurai haber ofrecido dos formas de controlar el juego hubiera dejado al modo multijugador en un serio desequilibrio, ya que el stylus permite un estilo de juego más rápido que el segundo joystick.
"Creo que cualquier juego tiene que ofrecer nuevas experiencias y estimular para que descubras cosas, pero si hubiéramos creado controles normales y corrientes hubiéramos recortado el potencial del juego."
"Si un jugador compite usando el apuntado a través de la pantalla táctil contra otro que usa el stick derecho, probablemente ganará el primer jugador. La velocidad está a un nivel completamente distinto."
Y avisa a aquellos jugadores que encuentren el control molesto, e incluso doloroso.
"Si hay jugadores que dicen que les cansa la mano es porque están aplicando demasiado fuerza."
"Intentad relajaros y centraros en crear un ritmo para el control. Situad el stylus en el medio de la pantalla táctil; cuando lo tengáis que mover retiradlo de la pantalla con un movimiento de barrido suave, y deteneos ahí. Esa es la idea básica."
Eurogamer
"Considerando lo mucho que exprimimos la 3DS durante el desarrollo, es un milagro que hayamos sido capaces de ofrecer controles para los zurdos. Ofrecer apoyo para un control analógico independiente hubiera sido algo técnicamente imposible," ha confesado a IGN.
Según Sakurai haber ofrecido dos formas de controlar el juego hubiera dejado al modo multijugador en un serio desequilibrio, ya que el stylus permite un estilo de juego más rápido que el segundo joystick.
"Creo que cualquier juego tiene que ofrecer nuevas experiencias y estimular para que descubras cosas, pero si hubiéramos creado controles normales y corrientes hubiéramos recortado el potencial del juego."
"Si un jugador compite usando el apuntado a través de la pantalla táctil contra otro que usa el stick derecho, probablemente ganará el primer jugador. La velocidad está a un nivel completamente distinto."
Y avisa a aquellos jugadores que encuentren el control molesto, e incluso doloroso.
"Si hay jugadores que dicen que les cansa la mano es porque están aplicando demasiado fuerza."
"Intentad relajaros y centraros en crear un ritmo para el control. Situad el stylus en el medio de la pantalla táctil; cuando lo tengáis que mover retiradlo de la pantalla con un movimiento de barrido suave, y deteneos ahí. Esa es la idea básica."
Eurogamer