Sakurai critica la cantidad "antinatural" de remakes que hay en la industria
#1
Cita
Masahiro Sakurai habla como juez de los premios anuales de los videojuegos en Japón, y habla sobre la promoción de alternativas a los éxitosas franquicias AAA. En una parte de la entrevista a famitsu, ha criticado la cantidad de remakes que hay en la industria y a las "secuelitis" de estas:

Cita:"¿Hay alguna industria que se base tanto en la reutilización de viejos títulos como en los videojuegos?

Comparado con otros medios, como las peliculas, la animación, las novelas y/o los comics, la saturación de franquicias y remakes está en un nivel antinatural."

Sakurai reitera en la columna de famitsu, que no está criticando el éxito de estos grandes títulos, pero cree que deben de haber alternativas:

Cita:"Los buenos juegos atraen a los fans, y si tienes fans, tienes ventaja. Intentas usar eso, para hacer el título más grande, pero eso no quiere decir que sea bueno darse por vencido innovando. Los juegos populares, y bien hechos, merecen elogios, pero los títulos que tienen una chispa creativa única, también necesitan recibir esos elogios."

http://www.polygon.com/2013/10/9/4821316...es-and-old
#2
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La pregunta que se hace, no se por que, me ha hecho pensar en final fantasy. Tiene razon, hay remakes, reediciones hd, copias y secuelas para aburrir.
[Imagen: 295p8hv.png]
#3
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El tio tiene razón, pero es que me hace gracia porque justo su compañia acaba de lanzar el Wind waker HD y varios de los juegos de nintendo son remakes┬á XD
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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Nahhh, si un port remake de FF cada 6 meses es algo perfectamente normal y necesario para la industria


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