Sakaguchi en PAX. 30 años de historia. Pasado, presente y futuro.
#1
Cita
http://www.youtube.com/watch?v=bCA5PFYZ_1k

Fue una entrevista que se llevó a cabo hace unas semanas atrás. Habló de toda su carrera como creador. Los primeros Final Fantasy, también FFIV, VI, VII y IX. De Chrono Trigger, Blue Dragon, Lost Odyssey y Last Story. Secret of Mana, Musashiden, etc. El que entienda un poco el inglés hablado, le recomiendo que la vea porque es muy entretenida. Para el que no entienda ni jota, dejo un cutre-resumen (es una traducción libre que puede estar errada en algunos puntos).


(12:10)- Le preguntan sobre el remake de FFVII y que entrega le gustaría ver rehecha. De tener que elegir un Remake, tiene recuerdos muy especiales sobre FFVI, así que la entrega que más le entusiasmaría ver rehecha sería la sexta entrega.

(12:30)- Tenía la idea de hacer de Chrono Trigger una serie al estilo de Final Fantasy. Pero cuando presentó la idea a Square, perdió la batalla.

(08:00)- Con FFIV, algunos mangas de la época le hicieron ver que tenía que empezar a darle mayor fuerza al argumento de sus juegos. Tratar de unir con mayor fuerza la jugabilidad, la historia y su respectivo mundo. Cree que FFIV fue como un puntapié en ese sentido. Y con FFVI lograron hacer algo que anticipó lo que vendría después con una mayor tecnología.

(20:18)- Sobre FFIX; LITERAL: ÔÇ£FFIX es mi favorito, porque supuso algo totalmente distinto a lo que veníamos haciendo. En términos de diseño, historia, personajesÔǪFue como volver al pasado, y creo que es por eso que me genera tanta nostalgia y en la gente también. Es como una representación de como hubiesen sido los FFs antiguos en un hardware más poderoso y con la experiencia que habíamos adquirido trabajando con FFVII y VIII. Además, por Vivi también, por supuesto, es un grandioso personaje. So cute (risas)ÔÇØ ÔÇôEn FFIX cambiaste de diseñador de personajes ¿Había algún problema con Nomura?- Eso es una pregunta difícil de responder (risas) ¡No! Me encanta Nomura. Pero teníamos la idea de volver a los orígenes y pensamos que los diseñadores que se hicieron cargo de FFIX eran los indicados. Minaba estuvo en FFIV, V y VI, pensaba que era la mejor elección. Pero que no se me malinterprete, me encanta Nomura (risas)ÔÇØ.

- Sobre Blue Dragon. Trabajar con Toriyama para él fue como un sueño. Poder hacerlo en Chrono Trigger y tener la oportunidad de volver a hacerlo con Blue Dragon, fue un honor.┬á Sobre una posible secuela de Blue Dragon, al igual que con Lost Odyssey o Last Story la puerta no está cerrada de ningún modo, hay una pequeña posibilidad que no depende únicamente de él. Pero a él le encantaría volver a trabajar en sus antiguas creaciones. También señaló que Toriyama es un hombre muy meticuloso. Las herramientas tienen que estar en su correspondiente lugar y cuando trabajaron en Blue Dragon, él estaba en otra habitación, apartado del resto del staff, y a veces pasaba a ver como iba el desarrollo. Por otro lado, también mencionó que el primer boceto para la historia de Blue Dragon fue rechazado completamente por Toriyama, y tuvo que rehacerlo. Señaló que una secuela de Blue Dragon sería todo un reto para él, porque tendría que esforzarse para escribir algo que convenza las exigencias de Toriyama.

- Sobre Lost Odyssey. Al igual que con Blue Dragon era un honor trabajar con Toriyama, con LO fue una experiencia única poder hacerlo con Inoue, puesto que admira mucho sus diseños. Además poder incluir los relatos de Shigematsu fue algo que quería hacer algún día. Los mil años de sueños terminaron siendo la base para la historia del juego. Algo que terminó siendo un gran reto, puesto que se sentía muy preocupado de que la historia del juego se sintiera muy diferente a los relatos. Pero cree que lo terminaron resolviendo bien.

- Sobre The Last Story el gran reto fue el sistema de juego. Experimentaron muchísimo, tratando de hacer algo nuevo, fresco. Compara ese reto con el que tuvo con FFVII, puesto que por aquel entonces también se vio entre la espada y la pared por los retos tecnológicos.┬á Eso lo obligó, al igual que con The Last Story, a poner especial atención en la jugabilidad, por poder adaptar el sistema de juego en un nuevo sistema, especialmente por el salto de las 3D. Sobre si hay una posibilidad de un nuevo Last Story dijo: Se lo tienen que preguntar a Nintendo. Cuando dijo eso el público explotó en aplausos.

- Le preguntan porque con Squaresoft nunca se aproximaron a hacer algo parecido a Zelda. Responde que le encanta Zelda, y que juegos como Secret Of Mana o┬á Brave Fencer Musashi fueron juegos que Square había afrontado para desafiarse a si mismos a desenvolverse en diferentes formas de entender el género RPG, y que se asemejan bastante a lo que es Zelda.

- Sobre Terra Battle se siente muy entusiasmado porque el sistema de descarga le permite trabajar con multitud de creadores. Es como un festival, en donde múltiples artistas ponen su granito de arena para hacer del juego algo más especial. Incluso contará con la participación de Amano y Matsuno. Sobre Yasumi Matsuno dijo que es un poco distraído. Espera que termine de hacer su nuevo guion para el juego antes de que se concrete el millón y medio de descargas (risas).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)