SUDA51 anuncia cambios: 'no hay creación sin destrucción'
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[Imagen: suda-51.jpg]

SUDA51 anuncia cambios: 'no hay creación sin destrucción'
Su estudio Grasshopper va a refundarse sobre nuevas ideas.

El creador punk del videojuego, Goichi Suda, ha puesto sobre la mesa el fin de una estapa en su forma de trabajar y la búsqueda de un nuevo camino en el que espera conectar con los jugadores a base de otras formas de jugar y de retos distintos. Llegan cambios drásticos.

"No hay creación sin destrucción", dijo a 4Gamer el japonés, padre Killer 7, No More Heroes o Lollipop Chainsaw. La revista explica que en Grasshopper Interactive están planteándose echar abajo el modelo que han seguido hasta la fecha, el que han usado en todos sus planteamientos, para poder alumbrar algo nuevo.

"En medio de todo esto, yo quisiera demoler concienzudamente los rasgos de la Grasshopper actual, uno a uno. Y al demolerlos, me gustaría proponer ideas nuevas y crear formas nuevas de jugar".

SUDA51 quiere acaba con lo que la gente cree que es su identidad, aunque ni siquiera dentro de la compañía hay acuerdo sobre cuál es esa identidad. También comentó que quiere terminar con los convencionalismos de la industria del videojuego, con esa tradición de cambiar solo un poco para adaptarse a los tiempos. Y no ha faltado un ejemplo.

"¿Los sticks analógicos deberían utilizarse solo para el movimiento? Yo creo que puede haber otras aplicaciones y me gustaría volver y diseñarlo para algo más. Creo de verdad que este tipo de tareas es lo que muchos jugadores llevan esperando".

Fue solo un ejemplo que quizá nunca se llegue a poner en práctica, incluso se rió de sí mismo al volver sobre ello, pero Suda solo quiso indicar que es un camino, el de las "nuevas formas de jugar" y los "nuevos retos". Y no dudó en que será el suyo: "Si podemos hacer adecuadamente un juego como este, estoy seguro de que tendrá audiencia".

Fama, reconocimiento y fans, pero hasta la fecha Goichi Suda nunca ha pasado de un millón de copias vendidas independientemente del título, la plataforma, el presupuesto o el editor.
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#2
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Me gusta su forma de pensar. Y generalmente me gustan sus juegos.

Me genera confianza una persona con su valentía. El tema es verlo plasmado en títulos que no se queden sólo en la innovación, sino que -al mismo tiempo (y he ahí el desafío)- planteen aspectos friendlys para el jugador.

Destruir totalmente el medio es peligroso y puede repercutir en el disfrute de la gente que ya tiene amoldadas las costumbres a una determinada metodología de juego y control.


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