[BLOG] Retroanálisis | WarioWare, Inc.: Minigame Mania
#1
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[Imagen: cabecera-warioware.png]

Por Franchuzas

El de Wario es un caso peculiar donde los haya. Empezó como jefe final en Super Mario Land 2 y se convirtió en el protagonista absoluto de la secuela que, como seguramente ya sabréis todos por aquí, dio origen a una de las mejores sagas portátiles de la dilatada historia de Nintendo. Pero eso no era suficiente para el antihéroe de bigote zigzagueante. ¿Por qué conformarse con tener una saga cuando puedes tener dos? Si Mario ha protagonizado RPGs, juegos de karts o diferentes deportes, Wario no iba a ser menos. Así que se puso manos a la masa y nació WarioWare.

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#2
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Este wario ware y el touched!, de Nintendo DS, pueden ser los juegos mas divertidos que he probado en una portatil.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#3
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Es curioso, pero habiendo tenido casi todas las consolas de Nintendo, a día de hoy ni siquiera he probado ni visto en vídeo un Wario Ware.

Supongo que es algo similar a Mario Party.. ¿Me he quedado muy lejos con la comparación?
#4
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(16-11-2013 09:40)Rivera link escribió:Supongo que es algo similar a Mario Party.. ¿Me he quedado muy lejos con la comparación?

Bastante lol. Además de la gran diferencia en la duración de los microjuegos, WarioWare no es un juego competitivo (salvo por unos pocos minijuegos opcionales que se van desbloqueando), sino que su propósito es ponerse uno mismo a prueba tratando de superar cada vez más y más sin perder.

Te pongo un nivel de ejemplo, para entenderlo mejor (aunque sin jugarlo es difícil de hacerse una idea de lo frenético que puede ser):



Hasta el minuto 0:45 es la intro, después empieza el juego de verdad.


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