SNES PlayStation salvaje apareció!
#37
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En escala de vergüenza y fracaso, que fue peor, CD-i o Virtual Boy?
#38
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(03-07-2015 21:33)mike escribió:En escala de vergüenza y fracaso, que fue peor, CD-i o Virtual Boy?

Un respeto, que yo tengo una Virtual Boy y bien satisfecho que estoy de ella sisi
#39
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Yo veo eso y solo pienso en la burrada de pasta que tiene que valer, es un pedazo de historia del mundillo.
#40
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(03-07-2015 21:33)mike escribió:En escala de vergüenza y fracaso, que fue peor, CD-i o Virtual Boy?
CD-i de lejos. Vendió 1 millón de aparatos en 8 años, VirtualBoy vendió 770000 unidades en 9 meses. VB fue un fracaso pero lo del CD-i es además una vergüenza, no supieron cómo venderla y el aprovecharse de Nintendo no les sirvió de nada más que de quedar en tremendo ridículo.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#41
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Pues no conocía la historia sobre lo que pasó con la Playstation. Gracias por compartirlo @SayanCatx mola
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#42
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Joder, lo que comenta SayanCatx encaja bien con las partes conocidas de la historia. Hostia, hasta metemos el CD-i de la pili y los horribles juegos con licencia nintendo que cayeron en ella. Pero la parte de que el joven ingeniero Ken Kutaragi (que su participación en el chip de sonido de la super famicom es de esas cosas tan mencionadas a la luz de la ¿Historia?) negociara él por su cuenta como dices algo tan grande, los engranajes no giran bien. Pero vamos, que lo que relatas une puntos y explica cosas, aunque no todas eso si.
#43
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(03-07-2015 21:38)Sefer escribió:Un respeto, que yo tengo una Virtual Boy y bien satisfecho que estoy de ella sisi

Y yo tengo una Microvision, que solo tiene juegos clones de PONG, y no me atrevo a decir que es un buena consola.
O┬ádigo que VITA es un éxito de consola┬áporque tiene juegos nicho...┬á

Virtual Boy fue un mojón tan grande que la propia Nintendo lo oculta en su historia oficial.┬á
https://www.nintendo.es/Empresa/La-histo...25945.html
O es la famosa falsa cortesía de Kioto donde te dicen una cosa que significa lo contrario, o estos sienten una vergüenza inmensa de lo que fue Virtual Boy, que hasta Gunpei Yokoi┬ádimitió.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#44
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(04-07-2015 11:07)Ibado escribió:Y yo tengo una Microvision, que solo tiene juegos┬áclones de PONG, y no me atrevo a decir que es un buena consola.
O┬ádigo que VITA es un éxito de consola┬áporque tiene juegos nicho...┬á

Virtual Boy fue un mojón tan grande que la propia Nintendo lo oculta en su historia oficial.┬á
https://www.nintendo.es/Empresa/La-histo...25945.html
O es la famosa falsa cortesía de Kioto donde te dicen una cosa que significa lo contrario, o estos sienten una vergüenza inmensa de lo que fue Virtual Boy, que hasta Gunpei Yokoi┬ádimitió.


Pero yo no he dicho que sea una buena consola, he sicho que estoy satisfecho con ella Wink

Que la consola fue un fracaso ya lo sabe todo el mundo, pero que la idea era cojonuda es un hecho, imagen en 3D en el 95? Un concepto fantástico, horriblemente ejecutado eso si, pero es que no habían medios para hacerlo de otra forma, no era el momento.

Y ya te digo que con todas las taras que tiene, no hay persona que pruebe un momento el Mario Tennis o el Virtual Mario y no se sorprenda.
#45
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Yo yo estoy encantado con VITA, con sus nichos, y como consola es cojonuda, por pantalla, prestaciones, y tiene jugos del principio que eran sorprendentes, pero en ventas es un mojón, es un producto que no ha encontrado mercado y su propia first pasa de ella...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#46
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Otra foto oficial con la susodicha:

[Imagen: MMg5Vg2.jpg]


Y ha aparecido alguien que conoció al padre de este chico y corrobora que ese prototipo es real. Sony estaba desarrollando dos títulos internamente, siendo uno de ellos "Hook" que eventualmente se lanzó en un cartucho de SNES y en SEGA CD. El otro se llamaba "Forteza", shooter espacial on-rails con fondos prerenderizados. Ese no se lanzó en ninguna plataforma.

También confirma que hay otros dos prototipos iguales en las oficinas de Sony Japón.
#47
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(04-07-2015 03:02)Rosstheboss escribió:Joder, lo que comenta SayanCatx encaja bien con las partes conocidas de la historia. Hostia, hasta metemos el CD-i de la pili y los horribles juegos con licencia nintendo que cayeron en ella. Pero la parte de que el joven ingeniero Ken Kutaragi (que su participación en el chip de sonido de la super famicom es de esas cosas tan mencionadas a la luz de la ¿Historia?) negociara él por su cuenta como dices algo tan grande, los engranajes no giran bien. Pero vamos, que lo que relatas une puntos y explica cosas, aunque no todas eso si.

Es un resumen rápido (escrito desde el móvil y de memoria) de lo que leí hace años, a principios de los dosmiles. Lo del chip de sonido y Ken Kuratagi, diversos sitios atribuyen el Chip de sonido de la SNES a Ken Kutaragi, y que empezó el proyecto a espaldas de los directivos de Sony.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_S-SMP
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Kutaragi

Luego uno va mirando en más sitios y resulta que Sony se cabreó pero llegaron a un acuerdo con Nintendo para el chip de sonido y luego se la metieron doblada a Nintendo en el contrato para el CD para la SNES, contrato firmado, ojo, en 1988. Fue en 1991 cuando el jefazo de Nintendo releyó el contrato que habían firmado y se dieron cuenta de la jugarreta que les había metido Sony, y es que lo de los royalties es poco, resulta que Sony podría desarrollar su consola compatible con los cartuchos de SNES y además tendrían el control total de los derechos de todos los juegos que salieran en CD. Eso significa que los derechos de un hipotético Zelda en CD no serían de Nintendo sino de Sony. Vamos, que Nintendo estaba cogida de los huevos por Sony. De ahí que Nintendo le "metiera una puñadala" a Sony negociando con la Pili y anunciándolo justo al día siguiente de que Sony presentara su SNES Play Station.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


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