SEGA lleva 20 años tomando malas decisiones
#1
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Tom Kalinske lamenta el estado actual de la compañía

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En una reciente entrevista, el antiguo director general de SEGA of America durante los días de gloria del Genesis, Tom Kalinske, lamentó el curso de su excompañía y aseguró que sus ejecutivos llevan 20 años tomando malas decisiones, lo que podría convertir al estudio creador de leyendas como Sonic the Hedgehog en el nuevo Atari.

A la vista de las recientes malas noticias sobre SEGA, Kalinske declaró: "No era inevitable, pudo evitarse si hubieran tomado buenas decisiones 20 años atrás, pero parece que han tomado malas decisiones durante 20 años". Kalinske también explicó que la peor decisión de la compañía fue no aliarse con Sony para hacer una consola basada en los CD, implementando en su lugar malos periféricos. "En esos días éramos mucho mejores que ellos haciendo software. Era una situación donde todos ganan. SEGA-Sony, Sony-SEGA, ¿qué importaba como lo llamaríamos? Pero la junta ejecutiva lo arruinó, lo cual es, para mí, la decisión más estúpida en la historia de este negocio".

Kalinske aseguró que este tipo de desastres no son nuevos en la industrias e invocó el ejemplo de Atari en los 80: "La estupidez es difícil de matar. Hay que cometer muchos errores para matar una marca fuerte. Pero esos casos existen, y Atari fue uno de ellos. Espero que SEGA no acabe igual". Por último, Kalinske opinó sobre la situación de Nintendo: "No creo que Nintendo deba renunciar al hardware y a las consolas. Me sorprende que no se hayan expandido, me encantaría jugarlos en iPhone o iPad. Es una manera de hacer marketing, dar a conocer la marca entre la gente nueva. Es un error, pero no deben renunciar a lo que hacen porque son muy buenos en ello".

Fuente: Level Up.
#2
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Es un cúmulo de malas decisiones lo que les ha llevado hasta donde están, eso está claro.
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#3
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Sobre lo que dice de Nintendo, yo vería bastante productivo que sacara demos de sus juegos de WiiU y 3DS para móviles y tables. Podría ser una explosión de ventas.

En Sega ya no me meto. Hacen juegos que me gustan, pero también hacen cada uno que telita.
#4
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¿El estado actual de la compañía? Ese tío no debe ser PCro, desde luego.

SEGA se ha afianzado el mundo del PC de una forma bastante constante durante los últimos años, y a día de hoy tienen un abanico de juegos bastante digno. Quizás en el pasado no tomaran buenas decisiones, pero algunas de las que toman ahora no son malas para nada.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
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Hola.

No todas las decisiones han sido malas:

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Un saludo.
#6
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(25-02-2015 17:20)EarthBound link escribió:Hombre, a decir verdad, gracias a SEGA también hemos visto los Total War, los Football Manager o Bayonetta y Vanquish. Es una pena la deriva de la mayoría de sus sagas clásicas, que o ya no existen o son un truño importante, como los Sonic contemporáneos. Pero yo creo que queda SEGA para rato y puede dar juegos muy entretenidos.

Y acabas de citar juegos que no ha hecho Sega por si misma, sino estudios que ha comprado Sega, o estudios a los que ha distribuido Sega.
#7
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Hola.

Virtua Fighter 5 y sus revisiones está lejos de ser un truño y hoy en dia una de sus sagas más representativas es Yakuza, los cuales tienen un cuidado como pocos títulos tienen hoy en dia.

Un saludo.
#8
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Tal y como se ha dicho, SEGA PUBLICA los juegos de Creative Assembly, nada más. Han tenido mucha suerte con ese fichaje, porque los Total War, junto con los Football Manager son de lo poco que vende bien de SEGA. De hecho nunca entendí por qué CA no se iban con otros, teniendo en cuenta el pobre QA que les hacen a sus juegos (el departamento de QA de SEGA es bastante lamentable). Es raro que a estas alturas de la vida SEGA no se haya hundido ya, aunque dicen las malas lenguas que la yakuza japonesa mantiene a la empresa a flote porque la usan para blanquear dinero. Eso y máquinas tragaperras en Japón.
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#9
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Que gran parte de sus ingresos viene de las Pachinko no ofrece la más mínima duda.
Sega sinceramente no nada peor que otros productores de Japón.
Capcom, Konami, Sega, Square Enix, Namco Bandai... poseen cientos de ips muertas de asco que no saben rentabilizar o que arrastran con más pena que gloria, y van dando palos de ciego entre F2P, moviles, consolas clásicas, sin saber a que jugar.



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#10
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(25-02-2015 22:23)Ibado link escribió:Que gran parte de sus ingresos viene de las Pachinko no ofrece la más mínima duda.
Sega sinceramente no nada peor que otros productores de Japón.
Capcom, Konami, Sega, Square Enix, Namco Bandai... poseen cientos de ips muertas de asco que no saben rentabilizar o que arrastran con más pena que gloria, y van dando palos de ciego entre F2P, moviles, consolas clásicas, sin saber a que jugar.

Es que es eso, la historia de SEGA HOY no es muy distinta de la de Konami, Capcom, Square Enix... ¿Qué puñetas les pasa a las compañías japonesas?

Otra cosa es que SEGA, efectivamente, tomara malas decisiones en el pasado y hoy en día tenemos todas ellas presentes. No unirse con Sony no sabremos hasta qué punto hubiera cambiado la historia pero a priori uno diría que hubiese sido una gran jugada.

Nadie duda aquí de que SEGA siga publicando grandes juegos. Pero cuando dirigía este señor, SEGA era top, todo lo que sacaba tenía un mimo y una calidad dignas de las mejores. Hoy por hoy SEGA es como cualquiera de las citadas, igual te saca un gran juego que una porquerida. Y el maltrato al que precisamente tiene condenado a Sonic es incomprensible... es decir, no das con la fórmula, vale... pero cuando por fin sacas un par de juegos que todos están de acuerdo en que por fin la cosa va por buen camino... sigues cambiando de dirección ¿lo que?

SEGA puede volver a ser una grande, igual que todas las mencionadas... solo tiene que coger todas sus grandísimas IPs y sacar grandes juegos con ellas, dejarse de experimentos raros, reeditar en condiciones lo que se pueda para ir haciendo caja... etcétera. Pero mientras siga preocupada solamente en los números, que le van bien, y se despreocupe de la satisfacción de los usuarios... pues nada, seguirá siendo una más, como ahora.
#11
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Pienso que tiene que ver con el sistema de gradación y cortesía en Japón. Para hablar con alguien superior tengo que hablar de una manera y con alguien inferior de otra. Y eso afecta a las relaciones personales y laborales. Muchas veces pienso que el problema de muchas empresas japonesas tiene que ver con la rigidez del sistema empresarial japonés, que hace que muchas veces las ideas de abajo no lleguen a la cima, porque siendo de puestos inferiores' simplemente no se tienen en cuenta. O directamente se rechacen por miedo a ser superados (a ver si este empleado inferior, va a tener mejores ideas que yo, y le van a ascender por encima de mí.) Y lo normal en Japón es que se ascienda más por edad que por méritos.

Una buena idea para mí es lo que ha empezado a hacer Square Enix o lo que ha comentado Nintendo, de 'alquilar' IPs a estudios que quieran desarrollar juegos con sus licencias.
Hasta ahora siempre he visto la actitud del perro del hortelano, no usamos las IPs porque no las rentabilizamos, pero no nos desprendemos porque pensamos que valen dinero.

Keiji Inafune se tiene que inventar una marca nueva para Megaman, cuando Capcom tiene su franquicia muerta de risa, y a poco que se lleve un porcentaje, ya ganará más que dejándola en stand by.

Sega pues igual... hay tiene unas 20 o 30 ips que podrían estar vivitas, y solo saben lanzar abortos de Sonic, y juegos de Mega Drive
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
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De esto que juegas a Namco X Capcom o Project X Zone, ves PJs de sagas muertas de las compañías y te dan ganas de llorar┬á :'(
Fan de la saga Tales of.
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