[OT] Introducción del Unreal original sobre UE4
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A ver, tiene "más de todo", pero le falta alma, me parece por momentos horrenda... mucho mejor la original.



Ojo, que el juego de las narices corría sin problemas en un Pentium 100 sin aceleradora. Obviamente a resolución VGA pero con la aceleración por software pero siendo por software tenía reflejos, iluminación... lo que IdSoftware no conseguía con el Quake ni el Quake 2 lo hacían estos genios:



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(05-07-2016 08:40)JuanmaNPI escribió:A ver, tiene "más de todo", pero le falta alma, me parece por momentos horrenda... mucho mejor la original.



Ojo, que el juego de las narices corría sin problemas en un Pentium 100 sin aceleradora. Obviamente a resolución VGA pero con la aceleración por software pero siendo por software tenía reflejos, iluminación... lo que IdSoftware no conseguía con el Quake ni el Quake 2 lo hacían estos genios.

Es que Unreal 1 hacía un uso brillante de la iluminación coloreada, las texturas ┬áy┬álas skybox, virguerías que de verdad te hacían creer┬áque recorrías paisajes de un mundo alienígena. A día de hoy sigue siendo uno de los juegos más agradables visualmente, y sobra decir que las desarrolladoras de títulos de alto presupuesto podrían intentar que sus juegos se parecieran un poco más al clásico de Epic, en vez de tanto realismo cansino y mil veces visto.

Lo mismo se podría decir de su banda sonora, claro:



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A mi me encantó Unreal 2
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(05-07-2016 08:52)Arch-Vile escribió:Es que Unreal 1 hacía un uso brillante de la iluminación coloreada, las texturas ┬áy┬álas skybox, virguerías que de verdad te hacían creer┬áque recorrías paisajes de un mundo alienígena. A día de hoy sigue siendo uno de los juegos más agradables visualmente, y sobra decir que las desarrolladoras de títulos de alto presupuesto podrían intentar que sus juegos se parecieran un poco más al clásico de Epic, en vez de tanto realismo cansino y mil veces visto.

Lo mismo se podría decir de su banda sonora, claro:




La verdad es que en aquel momento, es decir, que tenía un Pentium 100 sin aceleradora, totalmente desfasado cuando mis amigos ya andaban con las aceleradoras y hasta las instrucciones MMX eran algo que se daba por supuesto... Y pongo aquello en mi Pc, y no solo funcionaba sino que se veía por software... increíble. En otros juegos cuando ponías el renderizado por software te olvidabas de iluminación, de reflejos y de todo, incluso en el todopoderoso Quake II.

Aquellos chicos hicieron una doble maravilla técnica: la que veías si tenías una Voodo 2 de la época y también la optimización y aprovechamiento de ordenadores limitados.

Si, ya podían hacer cosas así hoy día donde el mérito es pedir más RAM, más FLOPs, más de todo, y ale.

Sobre el tema del realismo actual.. .es curioso, porque se busca un supuesto realismo, pero tampoco se termina de dar el salto a la textura fotorealista... Había un juego cancelado en PS3 que tenía unas texturas que aquello parecía real de verdad pero ahora incluso el Mortal Kombat, que podría hacer modelos muy reales, opta por un mix supuestamente realista pero con texturas "dibujadas", no se si me explico.

@zothenr┬áno he llegado a jugar a la segunda parte aunque la tengo en un recopilatorio, pero mi percepción cuando salió en su día fue que a la crítica y al público no terminó de cuajarle la segunda parte. En todo caso es una saga que lamento que no haya continuado no solo en su versión Tournament sino en la versión "un jugador".

Por cierto, yo era de los pocos loosers que prefería el UT al Quake III Arena, no tenía internet y los modos con bots del UT se me hacían imprescindibles.
#6
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@JuanmaNPI yo creo que soy de las pocas personas a la que le gustó que conozco. Así como la 1a parte fue un juego muy valorado aún siendo la presentación del UE, la 2a parte fue una evolución del motor con un juego más regulero y repetitivo.
#7
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(05-07-2016 12:05)zothenr escribió:@JuanmaNPI yo creo que soy de las pocas personas a la que le gustó que conozco. Así como la 1a parte fue un juego muy valorado aún siendo la presentación del UE, la 2a parte fue una evolución del motor con un juego más regulero y repetitivo.

Yo creo que precisamente que fuera la presentación jugó a su favor, había poco que se viese de esa forma incluso en equipos modestos, supieron llamar la atención.

El segundo se veía bien, pero ya estábamos acostumbrados a esa excelencia gráfica.


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