[Multi] Fortnite supera los 40 millones de jugadores
#13
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(16-01-2018 22:25)Cikio escribió:Ves claramente las diferencias entre DS y BB porque has jugado ambos juegos. Cuando juegues PUBG me dices si son tan parecidos el uno del otro.

Alguien que haya jugado solo Dark Souls puede pensar que Bloodborne es la misma experiencia, pero luego los juegas y es donde aprecias las diferencias.

Pero en cuanto me dicen que Bloodborne es pura agresividad, frenético, sin escudos y sin posibilidad alguna de hacer combates defensivos o especular como seña de identidad y no como opción, ya me están diciendo que voy a jugar MUY diferente.

BR y PUGB se diferencian en lo desenfadado de uno y en que el tamaño del mapa del otro es más complejo. En lo demás, vas a jugar a lo mismo.
#14
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Deben diferenciarse en algo más, porque yo conozco a varias personas que disfrutan mucho del Fortnite y sin embargo dicen que el PUBG les parece aburrido de huevos.

EDIT: Ok, acabo de ver vídeos acerca de ello (primera vez que he decidido indagar acerca de estos juegos, la verdad), y esto es lo que he podido sacar:

- Efectivamente, el mapa de PUBG es más grande, lo cual hace que las partidas de Fortnite sean más cortas, agresivas y dadas al cara a cara.
- El estilo gráfico de Fortnite dificulta más el gameplay de sigilo puesto que los personajes son mucho más fáciles de diferenciar frente al decorado. De nuevo, esto incita el gameplay agresivo.
- Fortnite hace mucho uso de las estructuras destructibles, lo cual significa que, otra vez, el estilo de juego conservador se vea algo impedido al estar no ser la cobertura algo infinito.
- Fortnite te permite construir estructuras y bases mediante materiales que puedes recoger de tu entorno, por ejemplo destruyendo estructuras o árboles.
- PUBG ofrece mayor control al jugador frente a las armas que tiene y sus cualidades al poder customizarlas al vuelo. Esto permite al jugador cambiar de estrategia y estilo con mayor facilidad.


La mayoría de gente que veo opinar dicen que Fortnite es un juego arcade rápido y agresivo, mientras que PUBG es más bien un shooter estratégico.
Visto así la verdad es que no me extraña que la gente pille uno y no le guste el otro, porque suena a que la experiencia de juego es radicalmente distinta.
(Ultima edición: 17-01-2018 05:04 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#15
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Yo he JUGADO a los dos. No una barbaridad de horas, pero si las suficientes (unas 30 horas a Fortnite y unas 10 a PUBG) para saber como son y como funcionan.

Y ya os digo que le doy y no le doy la razon a Rivera. Es evidente, y en eso estamos todos de acuerdo, que hay diferencias jugables entre ambos, pues uno es mas arcade en cuanto a mecanicas y el otro apuesta mas por acercarse a cierta simulacion, ademas de las diferencias que ya suponen caracteristicas propias como el uso de los vehiculos o la capacidad de construir.

Ahora bien, PUBG no es famoso precisamente por su gunplay o sus mecanicas jugables propiamente dichas (algunas bastante rotas y poco funcionales, dicho sea de paso), si no que es famoso por haber puesto de moda un nuevo concepto jugable fundamentado en la supervivencia, la busqueda de recursos, el circulo que se cierra, el solo puedo quedar uno, etc.

Ahi es donde Fortnite consigue replicar el modelo a la perfeccion. Ese concepto funciona de maravilla tambien en fortnite y las sensaciones (la tension, la necesidad de esconderte, la imprevisibilidad de situaciones que se pueden dar en una partida, el saber que un disparo de un francotirador te puede matar en casi cualquier momento, la toma de decisiones con respecto al riesgo asumible a la hora de buscar recursos o de cuando y como avanzar a medida que el circulo se cierra, etc) al mando son practicamente IDENTICAS. Yo "queme" Fortnite precisamente porque ese concepto me resulto atractivo y me supuso un soplo de aire fresco y ahora, que es cuando lo estoy jugando, siento que en ese sentido he estropeado la "novedad" a la hora de ponerme a jugar con PUBG.

Lo que me resulta un poco de coña, con todo el respeto, es que esteis replicando a rivera por no haber jugado a PUBG y luego leas el hilo y casi todo sea "pues yo no he jugado a ninguno, pero me han dicho o he visto en Youtube que..."
(Ultima edición: 17-01-2018 12:13 por Tas.)
#16
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(17-01-2018 11:47)Tas escribió:Lo que me resulta un poco de coña, con todo el respeto, es que esteis replicando a rivera por no haber jugado a PUBG y luego leas el hilo y casi todo sea "pues yo no he jugado a ninguno, pero me han dicho o he visto en Youtube que..."

Hombre, yo no he mencionado nada acerca de quien lo ha jugado o no excepto de mi mismo, puesto que soy la única persona por la que puedo hablar. Ninguno de mis mensajes mencionaba nada sobre si Rivera los había jugado, ya que no tengo ni idea de si lo ha hecho.
Ahora bien, cuando tienes a tantas personas que SÍ los jugaron comparando los juegos y diciendo que las partidas ofrecen una experiencia bastante diferente, es suficiente como para que, a mi al menos, me entre el escepticismo en el cuerpo.
De todas formas, aquí estamos hablando muchos que no tenemos ni idea de como van los juegos estos, por lo visto, así que las opiniones ajenas de gente que los juega son probablemente lo mejor que tenemos para basarnos en algo, y poner en duda lo que dice una persona no tiene por que ser visto como un ataque personal.
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#17
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@Tas, es que no hace falta jugar para ver diferencias palpables. Y más cuando ves a gente hablar de ambos y que destacan como se notan de diferentes al jugar.

Otra cosa sería lo contrario, decir que son prácticamente iguales sin probar ambos simplificando las diferencias y quedándome con lo que es igual. Como si digo que dos FPS que tienen capturar la bandera son la misma experiencia cuando todo lo demás es distinto. Claro que en ambos hay que coger una bandera de un sitio y llevarlo al otro en un periodo de tiempo determinado, pero luego, las armas son distintas, en uno hay vehículos, en el otro hay clases, etc, etc....

Hay cantidad de juegos multiplayer que tienen las mismas reglas y luego son juegos radicalmente distintos. No hace falta probarlos para saber algo que es pura lógica.
(Ultima edición: 17-01-2018 14:17 por Cikio.)
#18
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(17-01-2018 14:12)Cikio escribió:@Tas, es que no hace falta jugar para ver diferencias palpables. Y más cuando ves a gente hablar de ambos y que destacan como se notan de diferentes al jugar.

Otra cosa sería lo contrario, decir que son prácticamente iguales sin probar ambos simplificando las diferencias y quedándome con lo que es igual. Como si digo que dos FPS que tienen capturar la bandera son la misma experiencia cuando todo lo demás es distinto. Claro que en ambos hay que coger una bandera de un sitio y llevarlo al otro en un periodo de tiempo determinado, pero luego, las armas son distintas, en uno hay vehículos, en el otro hay clases, etc, etc....

Hay cantidad de juegos multiplayer que tienen las mismas reglas y luego son juegos radicalmente distintos. No hace falta probarlos para saber algo que es pura lógica.

Es que rivera jamas ha dicho que no haya diferencias jugables porque esta claro que las hay.

De lo que rivera habla es de que la sensacion que obtienes al jugar, y que es la clave del exito de estos dos juegos porque de otro modo no se comerian ni los mocos tal y como han salido, viene del planteamiento, de las normas que rigen lo que transcurre la partida y las posibilidades que estas ofrecen. Ahi ambos transmiten practicamente lo mismo, aunque uno tenga una aproximacion mas realista y otro tenga una aproximacion mas arcade.

Tanto en PUBG como en Fortnite vas a tener tension, vas a tener que tomar decisiones, vas a tener que ocultarte, vas a tener que calibrar riesgos, etc. Y en eso es en lo que Fortnite no envidia para nada a PUBG y lo que lo ha convertido en una alternativa viable capaz de mirarlo de igual a igual, a pesar de que sea un "plagio".

Cuando alguien juega a estos juegos no busca, por ejemplo, un gunplay refinadisimo porque no lo va a encontrar ni en uno ni en otro, lo que busca es un Battle Royale porque es un genero "nuevo" para el gran publico que consigue ofrecer unas cosas determinadas que no se obtienen en otros juegos. Luego ya gustara mas el estilo "realista" o el estilo "arcade", pero el exito viene de la base que ambos comparten. No por nada la industria empieza a moverse para replicar esa base hasta en los juegos de los cereales.
(Ultima edición: 17-01-2018 14:41 por Tas.)
#19
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Pero eso es como decir que PGR y Gran Turismo ofrecen la misma experiencia porque en ambos se trata de llegar el primero en la carrera, en un número determinado de vueltas, en un tiempo determinado, etc.

En ambos hay tensión en los adelantamientos, hay salidas de la carretera, choques, la sensación de quedar el primero, cuando te chocas en la última curva y te adelantan... pero nadie que juegue ambos te dirá que la experiencia es la misma. Para mi, la experiencia es todo el conjunto. No lo simplificaría nunca a las reglas del modo de juego.

Que Fortnite está bien no lo dudo. Lo que he dicho es que la experiencia no será la misma cuando son dos aproximaciones diferentes en cuanto a realismo, vehículos, construcción, etc.

Otro ejemplo serían DOTA y LOL... no creo que nadie diga que la experiencia es la misma en ambos juegos, porque las reglas son iguales y quitandole el peso a las demás diferencias.
(Ultima edición: 17-01-2018 14:54 por Cikio.)
#20
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La diferencia es que PGR y GT no han inventado nada, son juegos de conduccion como los que llevamos viendo decadas.

En este caso tenemos una formula que es nueva para el gran publico y el exito de estos juegos radica precisamente en esa formula. Si se van a valorar por sus mecanicas estrictamente jugables ambos serian algo bastante mediocre si desagregasemos sus diversos apartados, de ahi que lo que de sentido a estos juegos sea precisamente la base que los sostiene, con una importancia incluso mayor que el gunplay o el funcionamiento del sigilo o los vehiculos y la construccion. Todo esta subordinado a un mismo objetivo.

PUBG funciona porque transmite a los jugadores una serie de sensaciones que Fortnite consigue replicar a traves una aproximacion distinta. Si esas sensaciones no fuesen transmitidas por ambos el resultado seria el fracaso. Cuando se juega a estos juegos creo que se juega por la idea subyacente, que es BRILLANTE, mas que por la calidad o la forma con la que esa idea se ha ejecutado.
#21
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Leyendoos me dan ganas de probar alguno, y teniendo en cuenta que uno es gratis... probablemente un dia de estos le de un tiento.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#22
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(17-01-2018 15:07)Tas escribió:La diferencia es que PGR y GT no han inventado nada, son juegos de conduccion como los que llevamos viendo decadas.

En este caso tenemos una formula que es nueva para el gran publico y el exito de estos juegos radica precisamente en esa formula. Si se van a valorar por sus mecanicas estrictamente jugables ambos serian algo bastante mediocre si desagregasemos sus diversos apartados, de ahi que lo que de sentido a estos juegos sea precisamente la base que los sostiene, con una importancia incluso mayor que el gunplay o el funcionamiento del sigilo o los vehiculos y la construccion. Todo esta subordinado a un mismo objetivo.

PUBG funciona porque transmite a los jugadores una serie de sensaciones que Fortnite consigue replicar a traves una aproximacion distinta. Si esas sensaciones no fuesen transmitidas por ambos el resultado seria el fracaso. Cuando se juega a estos juegos creo que se juega por la idea subyacente, que es BRILLANTE, mas que por la calidad o la forma con la que esa idea se ha ejecutado.

Volvemos al LOL y al DOTA. Se inventó un género y unas reglas. Ambos las comparten. Eran novedosas. Y ambos hicieron aproximaciones distintas. La experiencia no es la misma. De hecho a quien le gusta uno, es probable que no le guste el otro y viceversa.

Yo lo que veo es que hay un juego que sólo se puede jugar con unos mínimos de calidad en PC, y que además de comprarlo, hace falta un PC decente, y luego tenemos a la copia que se puede jugar gratis en tres plataformas distintas y que funciona bien. Está claro que para mucha gente esta copia es un buen sustituto. Ahora bien, habría que ver que hubiese pasado si PUBG hubiese salido de manera decente en las tres plataformas al mismo tiempo, si Fortnite se hubiese comido la parte del pastel que se está comiendo.
#23
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(17-01-2018 15:20)Cikio escribió:Volvemos al LOL y al DOTA. Se inventó un género y unas reglas. Ambos las comparten. Eran novedosas. Y ambos hicieron aproximaciones distintas. La experiencia no es la misma. De hecho a quien le gusta uno, es probable que no le guste el otro y viceversa.

Yo lo que veo es que hay un juego que sólo se puede jugar con unos mínimos de calidad en PC, y que además de comprarlo, hace falta un PC decente, y luego tenemos a la copia que se puede jugar gratis en tres plataformas distintas y que funciona bien. Está claro que para mucha gente esta copia es un buen sustituto. Ahora bien, habría que ver que hubiese pasado si PUBG hubiese salido de manera decente en las tres plataformas al mismo tiempo, si Fortnite se hubiese comido la parte del pastel que se está comiendo.

No he jugado a LOL ni a DOTA, asi que no se en que se diferencian ni en que se parecen. Vamos, que no se ni como juegan.

De todos modos, insisto, eso no invalida lo que he comentado anteriormente. En el caso de PUBG y Fortnite el objetivo era ofrecer unas sensaciones lo mas similares posibles porque esas sensaciones son lo que de verdad "vende" el juego, de otro modo a uno jamas se le habrian perdonado los miles de bugs y el otro jamas habria salido de la irrelevancia a la que estaba condenado antes del plagio, por no hablar de la cantidad de mecanicas rotas o poco funcionales que tienen ambos. La idea que los sustenta es lo suficientemente potente como para eclipsar esos fallos y en los proximos meses vamos a ver como esa idea se exporta hasta al Tetris si hace falta.

Si PUBG saliese en las tres plataformas y fuese gratis pues quiza Fortnite no obtuviese parte del pastel por el mero hecho de haber llegado mas tarde, pero eso no significa que sea peor o que sean tan radicalmente distintos. Al final si quieres jugar a ese nuevo genero, por llamarlo de alguna manera, jugarias a uno o a otro dependiendo de si quieres algo mas arcade o si quieres algo mas sim, pero lo harias porque de antemano te gusta o porque quieres probar la experiencia  que te ofrece ese genero. Y eso lo encontrarias tanto en uno como en otro.
(Ultima edición: 17-01-2018 15:59 por Tas.)


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