[Rumor] Sony tenía previsto vender PS5 por más de 500 euros, pero ha tenido que ajustar
#1
Cita
Xbox Series X costará 499 euros, pero seguimos sin conocer el precio definitivo de PS5, la consola de nueva generación de Sony que competirá directamente con aquella.

Según varias informaciones, el precio de PS5 rondará entre los 499 y los 599 euros en su versión con unidad óptica, y entre los 399 y los 499 euros en su versión sin unidad óptica. Prácticamente todos los analistas concuerdan en esas franjas de precios, aunque existen una corriente mayoritaria que cree que PS5 acabará costando lo mismo que Xbox Series X.

Tiene sentido, ya que esto le permitiría competir de forma más efectiva contra Xbox Series X, de hecho yo también me inclino a pensar que PS5 costará 499 euros en su versión estándar, pero parece que ese no era el objetivo inicial de Sony.

Según una nueva e interesante información, la compañía nipona tenía previsto lanzar PS5 a un precio considerablemente mayor, de hecho, hasta el momento de la confirmación del precio de Xbox Series X el precio de la consola de Sony rondaba entre los 549 y los 599 euros en su versión con lector de Blu-ray.

[Imagen: PS5-DualSense.jpg]

PS5 iba a ser mucho más cara

La fuente de la noticia asegura que nada más conocerse el precio de Xbox Series X en Sony lo tuvieron claro, y decidieron igualar el precio de dicha consola. No tiene confirmación oficial por parte de Sony, pero sería, sin duda, lo más sensato. Por desgracia hay un problema, y es que no sabemos si ha decidido igualar el  precio con la versión sin unidad óptica o con la versión con unidad óptica. Lo normal sería que la versión de PS5 con lector de Blu-ray costase 499 euros, y que la versión sin dicho lector costase 399 euros, pero no hay nada definitivo.

No hay nada oficial, y al final es Sony quien tendrá la última palabra, pero está claro que lanzar una consola menos potente a un precio mayor que el de su rival directa sería casi como dispararse en el pié, por mucho que la acompañe de un amplio abanico de juegos exclusivos, como os hemos contado en este artículo.

Sé que no sería la primera vez que una consola llega al mercado con un precio mayor de lo esperado, sin ir más lejos PS3 tuvo un precio de 600 euros, pero un coste tan alto podría complicar las cosas a Sony, y de una manera innecesaria.

Fuente / Fuente Original
#2
Cita
Microsoft parece que también va a palmar dinero con el precio que han dado


#3
Cita
Yo tenía mis dudas si iba a costar 500 o 600, pero después del precio de Series X y que MS viene con TODO en el gamepass, a SONY no le va a quedar más remedio que igualar el precio. Más aún teniendo en cuenta eso, que tu consola es menos potente que la gama alta de la competencia.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
Cita
Este es uno de esos rumores "redondos". Si al final cuesta más de 499, es un "te lo dije, han rebajado y aún así sigue más cara", y si no, es "te lo dije, la han rebajado".

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
Si esto es cierto, la enésima demostración de lo bien que nos viene la competencia a los usuarios. Sinceramente, mucho SSD mágico y su puta madre, pero una PS5 inferior técnicamente a Series X por 550 o 600 me parecería demasiado. Por 500 cada máquina si lo veo más ajustado.
#6
Cita
Me encanta la competencia.
Gracias Xbox, me has rebajado el precio de la PS5  roto2
#7
Cita
El otro día cuando se supo lo que iba a costar Series X me pareció un precio bestial para el hardware que lleva. Incluso 599€ me hubiera parecido aceptable. Y a Sony no le queda otra que no despistarse e igualar, vale que el precio no es algo definitivo para vender bien pero si es un factor importante, ahí están consolas como One y sobre todo PS3 que un precio mayor que la competencia les costó un buen número de ventas.
#8
Cita
Desde el punto de vista meramente empresarial... diría que a Sony le ha venido siempre muy bien que MS desvele su precio antes.

MS podría haber dejado a Sony abrir la boca antes por una vez, que digan 600, y soltar ellos al día siguiente lo de 500 siendo más potente, y que fuese un golpe de efecto.
#9
Cita
Todavía resuena en mi memoria... Steve Race E3 1995 PlayStation 299... Y los de s Sega cagados....

No se s que venía esto. Que hago aquí? Alcohólicos anónimos? Abuelo el iniston..
(Ultima edición: 11-09-2020 23:24 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
(11-09-2020 23:11)Ibado escribió:Todavía resuena en mi memoria... Steve Race E3 1995 PlayStation 299... Y los de s Sega cagados....

No se s que venía esto. Que hago aquí? Alcohólicos anónimos? Abuelo el iniston..

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices (estuviese o no regado con alcohol el comentario jejeje)

Ahora es MS la que se lo pone a huevo a Sony. En su momento fue la propia SEGA. Aunque por entonces era la prepotencia de SEGA, se esperaban que esto era cuestión con Nintendo y el resto eran otra Atari, Panasonic o Commodore intentando meter baza en un terreno ya copado por el binomio de entonces.

Hoy por hoy sin embargo ya se sabe que Sony es el rival a batir, adelantar tu jugada es darle facilidades. Que no digo que tengas que estar todo el rato a la expectativa, pero para algo como el precio es que le están haciendo el trabajo a Sony directamente.

Se esperan a que Sony la anuncie a 600 (que no hubiese sido raro) y se callan y se enfocan en decir la nuestra es más potente, el pass y todo eso, la gente se espera que será más cara o como mucho lo mismo... y una semana antes haces una campaña del carajo de "más potente, el pass... ah, y más barata que la competencia" y entonces es un golpe de efecto.

Claro que, con lo cómoda que está Sony esperando que los demás muevan ficha y tirando a asegurar, que la única que vez que fueron a su bola con PS3 casi se van al carajo... pues igual Sony no dice precio y se espera a tenerla en la calle para soltarlo jajaja XD
#11
Cita
Hay anunciado un evento de Sony par este día 18 no? creo que de 1 hora de duración.
#12
Cita
(12-09-2020 11:03)JuanmaNPI escribió:Tiene todo el sentido del mundo lo que dices (estuviese o no regado con alcohol el comentario jejeje)

Ahora es MS la que se lo pone a huevo a Sony. En su momento fue la propia SEGA. Aunque por entonces era la prepotencia de SEGA, se esperaban que esto era cuestión con Nintendo y el resto eran otra Atari, Panasonic o Commodore intentando meter baza en un terreno ya copado por el binomio de entonces.

Hoy por hoy sin embargo ya se sabe que Sony es el rival a batir, adelantar tu jugada es darle facilidades. Que no digo que tengas que estar todo el rato a la expectativa, pero para algo como el precio es que le están haciendo el trabajo a Sony directamente.

Se esperan a que Sony la anuncie a 600 (que no hubiese sido raro) y se callan y se enfocan en decir la nuestra es más potente, el pass y todo eso, la gente se espera que será más cara o como mucho lo mismo... y una semana antes haces una campaña del carajo de "más potente, el pass... ah, y más barata que la competencia" y entonces es un golpe de efecto.

Claro que, con lo cómoda que está Sony esperando que los demás muevan ficha y tirando a asegurar, que la única que vez que fueron a su bola con PS3 casi se van al carajo... pues igual Sony no dice precio y se espera a tenerla en la calle para soltarlo jajaja XD

También parte del éxito de X360 se debió a adelantarse, y tener fondo de catálogo y poder rebajar la consola cuando Sony sacó PS3. Igual Mega Drive a Super Nintendo, y Sony a Nintendo 64. A veces eso te da un cierto margen para posicionar tu consola. Pero si no, Sony solo tiene que hacer lo mismo que hasta ahora.
Pero como dicen antes gracias a que hay competencia hay presión para bajar precios.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)