[Rumor] Sony abandonará el diseño DualShock con Playstation 4
#49
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(19-01-2013 22:46)EarthBound link escribió:Que la de Microsoft, vale; ¿mejor que la de Nintendo? Eso ya sí que no lo entiendo. Los juegos de lucha se me hacen injugables con el Dual Shock, pero con el mando clásico se me hace bastante más jugable y no tengo por qué tirar del stick arcade. Eso sí, la cruceta de GameCube es una mierda.

He jugado al Tatsunoko con el mando clasico. En PS3 he jugado a VF5 y SFIV con el DS3 antes de comprarme el arcade stick. Puedo comparar, y personalmente me quedo con la cruceta del DualShock3.

(19-01-2013 22:46)EarthBound link escribió:¿Te parece que el de 360 es inferior al de PS3 en gatillos? ¿Y en la concavidad-convexidad de los sticks? En lo que sí que es mejor es en los materiales, que lo de 360 es la peste.

En todo lo que has nombrado, si, prefiero el mando de PS3. Que no digo que sea mejor, ojo, digo que personalmente lo prefiero y que siento mas comodo.

En lo que si creo que objetivamente es peor el mando de 360, es en la disposicion de los LT, LB y RT, RB. Colocar dos dedos en ambos botones del mismo lado del mando a la vez es MUCHO mas incomodo que hacer lo mismo en L1 y L2, o R1 y R2 del DS3.
#50
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Entiendo tu logica Earth. De verdad que la entiendo. Pero personalmente me siento comodo con el ligero deslizamiento que se produce al desplazar el convexo stick analogico del DS3 con mi convexo dedo pulgar (XD). Puede ser porque este acostumbrado? Es probable...

La concavidad del stick del mando de 360 asegura que no haya desplazamiento, pero yo no me siento comodo con la "sensaciion" de que el dedo este siempre apoyado sobre la misma superficie... es como si me crease cierta "fatiga" en la llema del dedo. En el DS3, al "deslizarse" el dedo sobre la superficie del stick (o el stick sobre la superficie del dedo), es como que la parte de la llema del dedo que contacta con el stick va rotando...

No se... explicarlo es bastante surrealista  XD

...has probado lo que he dicho del mando de 360? Intenta poner tus dedos indice y corazon de la mano izquierda sobre LB y LT, mientras tienes el pulgar sobre el stick... Incomodo, porque LT y RT tienen la curva hacia fuera, y obliga a estirar mas el dedo corazon. Ese mismo gesto es mas comodo en el DS3, porque L2 y R2 tienen la curva hacia dentro, por lo que el dedo corazon queda perpendicular a la palma de la mano, mas cerrado.
#51
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Que si bele que si, que sony euskadi te paga un sobresueldo y toca currar en este post, lo entiendo, todos lo entendemos.

Si un maya se desmaya ¿Deja de ser maya?
#52
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(20-01-2013 02:52)Belegur link escribió:...has probado lo que he dicho del mando de 360? Intenta poner tus dedos indice y corazon de la mano izquierda sobre LB y LT, mientras tienes el pulgar sobre el stick... Incomodo, porque LT y RT tienen la curva hacia fuera, y obliga a estirar mas el dedo corazon. Ese mismo gesto es mas comodo en el DS3, porque L2 y R2 tienen la curva hacia dentro, por lo que el dedo corazon queda perpendicular a la palma de la mano, mas cerrado.

Belegur, el mando esta diseñado para tener el dedo índice en el gatillo y cuando se quiera dar al RB o LB,con el mismo dedo pulsarlo y volver a la posición con los dedos en los gatillos. No he visto ningún juego que el pulsar LB O RB sea tan continuo o que requiera pulsarse a la vez que el gatillo, por lo que no entiendo porque habría que tener un dedo en cada uno. Es incómodo agarrar el mando así.
(Ultima edición: 20-01-2013 08:53 por Cikio.)
#53
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(20-01-2013 08:45)Cikio link escribió:Belegur, el mando esta diseñado para tener el dedo índice en el gatillo y cuando se quiera dar al RB o LB,con el mismo dedo pulsarlo y volver a la posición con los dedos en los gatillos. No he visto ningún juego que el pulsar LB O RB sea tan continuo o que requiera pulsarse a la vez que el gatillo, por lo que no entiendo porque habría que tener un dedo en cada uno. Es incómodo agarrar el mando así.

Ya te digo si es incómodo. Es dejar los cuernos sólo cogidos con anular y meñique y parece que se me va a escurrir el mando de las manos en cualquier momento. Big Grin

Salvo algún paquete, los encargados de diseñar y distribuir los controles son conscientes de esto y no requieren pulsar los dos gatillos del mismo lado a la vez.
#54
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(20-01-2013 08:45)Cikio link escribió:...No he visto ningún juego que el pulsar LB O RB sea tan continuo o que requiera pulsarse a la vez que el gatillo, por lo que no entiendo porque habría que tener un dedo en cada uno. Es incómodo agarrar el mando así.

Ace Combat 6... si quieres acelerar mientras haces una guiñada a la derecha, tienes que pulsar RB y RT a la vez. Si quieres decelerar mientras haces una guiñada a la izquierda, tienes que pulsar LB y LT a la vez.
#55
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Yo en el Ace Combat 6 no tengo problemas a la hora de pulsar los gatillos y el LB o RB a la vez.

Lo de Sony Euskadi me ha matao  XD
#56
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El Ace combat no lo he jugado, pero eso me parece mal planteado por quien distribuyó los botones o diseñó el control, más que un problema del mando.

En el halo, es un ejemplo perfecto. Si cargas, no disparas a la vez. Requiere un movimiento rápido del gatillo al frontal, pero no requiere tener un dedo encima de cada uno.
#57
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(20-01-2013 13:10)Alastor83 link escribió:Yo en el Ace Combat 6 no tengo problemas a la hora de pulsar los gatillos y el LB o RB a la vez.

Despues de jugar todos los anteriores Ace Combat con un DualShock, te aseguro que la diferencia en cuanto a comodidad entre hacer esa combinacion con un mando o con el otro, es como la noche y el dia.

Cikio, el problema es que en los anteriores Ace Combat, esa era la disposicion de botones para hacer esos movimientos, y en el DualShock es un gesto perfectamente comodo, por lo que al salir el juego en 360, se mantuvo igual. Aparte de que el resto de botones ya tienen asignada una funcion, y cambiar toda la configuracion podria resultar incluso mas caotico e incomodo.
#58
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Ya que estamos una cosa que le pido descaradamente a Sony es que obligen a poner L2 y R2 para apuntar y disparar respectivamente!!! Que estoy hasta la polla de que cada shooter que juego en PS3 tengo que cambiar al santo y la madre y eso dependiendo del juego porque hay algunos que no me deja como es el caso de Uncharted 2, el 1 no lo se porque aun no lo he jugado sin embargo en el 3 si se podia cambiar.


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