Rumor: PS4 con CPU: A8-3850 y GPU: Radeon HD 7670
#25
Cita
Algunos creeis que no se ofrecen mejores apartados jugables porque no se quiere cuando yo creo que es mas bien que no pueden porque no saben como hacerlo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#26
Cita
(05-04-2012 18:41)kakafuti link escribió:Algunos creeis que no se ofrecen mejores apartados jugables porque no se quiere cuando yo creo que es mas bien que no pueden porque no saben como hacerlo...
Yo creo que hay gente que sí que sabe. Otro cantar es que les dejen hacerlos.

¿Por qué creéis que muchos de los juegos más creativos son independientes? Porque esto es una industria que intenta conseguir nuestro dinero. De ahí que haya tantas secuelas y copias y sucedáneos. Si algo vende, siempre hay alguien dispuesta a imitarlo para conseguir una parte de ese dinero.
#27
Cita
Y precisamente que esos juegos independientes se hagan con  menos requisitos tecnicos que un botijo deja claro las pocas ganas de innovar de la industria y/o el mercado general.

En mi opinion hasta el motorstorm podria haberse hecho tal cual en ps2 -en realidad arctic edge esta en ps2-psp- pero sacrificando la parte estetica enormemente. Creo que la interaccion con los entornos por ejemplo no tiene nada de misterioso -pero si de gran hacer por parte de Evolution Studios- para que no hubiera salido en la pasada gen simplemente luciendo peor a la vista que un GT 4 o WRC
#28
Cita
Hola.

(05-04-2012 13:24)seph1roth link escribió:No es eso Led (yo ya no se como llamarte macho, si Led o Eon XD) el problema es que se ha EMPEORADO y MUCHO el tema del diseño de los juegos, sólo hay que ver Mass Effect, Uncharted, Gears, CoD, Crysis 2, etc...para ver como parece que los desarrolladores se están riendo en tu cara de la mierda de diseño que tienen sus juegos.

Que jugablemente están bien? depende, por ejemplo Uncharted parece que lo maneje la consola única y exclusivamente, Gears consiste en apretar el gatillo y mover el joystick, ya ni hablemos de CoD...

Esta generación salvo excepciones como Demons/Dark Souls, Portal, Mario galaxy 1 y 2, Metroid 3, y pocos más es HORRIBLE en cuanto a diseño y excesivamente simple y falta de profundidad en jugabilidad. Eso si, referengotys en gráficas padre, todos los que quieras...menudo ascazo.

Me puedes llamar como quieras  :-*  lol: roto2:

Ya sé que te refieres exclusivamente al plano jugable, a mi también me molesta mucho la simplificación general tan exagerada de esta generación, pero también comento que desde mi punto de vista la potencia se podría aprovechar mejor.

Si la potencia de las consolas se utilizase para intentar crear juegos imposibles o casi imposibles de recrear en generaciones anteriores (bajando el nivel de detalle en poligonos, texturas, filtros, iluminación, particulas ... etc), yo creo que sería mucho más satisfactorio. ¿Cómo se puede conseguir esto a dia de hoy?, está claro que será dificil ver un cambio tan impactante como de las 2D a las 3D, pero yo creo que apostando por las fisicas y la IA se puede lograr.

Las dos anteriores generaciones apenas podían recrear situaciones y mecanicas complejas tirando de estos dos apartados, por lo que creando juegos que basen su mecanica jugable en las fisicas (MotorStorm y su interacción vehículos/terrenos) o juegos que apuesten por crear centenas y centenas de npcs con IA independientes podría suponer una imposibilidad de trasladar juegos así a otras generaciones.

¿Que los diseños de niveles y las mecanicas jugables exigente y complejas importan y mucho?, evidentemente, pero ya que hablamos de hardware, yo creo que este podría aprovecharse mejor para hacer cosas como las que comento, en vez de hacer juegos con mecanicas de PSX, pero simplificados en esquema jugable, y con millones de poligonos, filtros y demás cosas guays.

(05-04-2012 19:41)Rosstheboss link escribió:Y precisamente que esos juegos independientes se hagan con┬á menos requisitos tecnicos que un botijo deja claro las pocas ganas de innovar de la industria y/o el mercado general.

En mi opinion hasta el motorstorm podria haberse hecho tal cual en ps2 -en realidad arctic edge esta en ps2-psp- pero sacrificando la parte estetica enormemente. Creo que la interaccion con los entornos por ejemplo no tiene nada de misterioso -pero si de gran hacer por parte de Evolution Studios- para que no hubiera salido en la pasada gen simplemente luciendo peor a la vista que un GT 4 o WRC

Artic Edge apenas tiene un par de terrenos diferentes en los escenarios, y la diferenciación en la fisica de los vehículos (comportamiento ante cada terreno, suspensión en las caidas ... etc) es casi nula, como en Apocalypse (un arcade cualquiera).

Un saludo.
#29
Cita
El problema no es solo ese, es de dinero aunque entiendo lo que quieres decir, pero me explico, y voy a poner un ejemplo sencillo.

Final Fantasy XII - Coste de producción 35 millones de $, años de desarrollo 4-5 años?

God of War III - Coste de produccion 44 millones de $, años de desarrollo 2-3 años

Esto implica que con cada generación de consolas, los costes se multiplicarán cada vez más y esto es a todas luces INVIABLE económicamente, asi que si o si tienen que hacer una generación de transición.
(Ultima edición: 05-04-2012 20:44 por Chris Walken.)
#30
Cita
Hola.

(05-04-2012 20:36)seph1roth link escribió:El problema no es solo ese, es de dinero aunque entiendo lo que quieres decir, pero me explico, y voy a poner un ejemplo sencillo.

Final Fantasy XII - Coste de producción 35 millones de $, años de desarrollo 4-5 años?

God of War III - Coste de produccion 44 millones de $, años de desarrollo 2-3 años

Esto implica que con cada generación de consolas, los costes se multiplicarán cada vez más y esto es a todas luces INVIABLE económicamente, asi que si o si tienen que hacer una generación de transición.

El coste de desarrollo de FF XII fue demasiado bestial, sobretodo porque sin ser un mal juego, ni un mal jrpg, fue algo decepcionante.

Está claro que cuanta más gente cualificada en aspectos técnicos contraten más caro va a salir el desarrollo, no sé si hacer las cosas que propongo dispararía demasiado los desarrollos, pero todo esto yo creo que podría ser perfectamente factibles con unas PS3/XTS subidas de revoluciones.

Un saludo.
#31
Cita
(05-04-2012 22:53)Led Zeppelin link escribió:Hola.

El coste de desarrollo de FF XII fue demasiado bestial, sobretodo porque sin ser un mal juego, ni un mal jrpg, fue algo decepcionante.

Está claro que cuanta más gente cualificada en aspectos técnicos contraten más caro va a salir el desarrollo, no sé si hacer las cosas que propongo dispararía demasiado los desarrollos, pero todo esto yo creo que podría ser perfectamente factibles con unas PS3/XTS subidas de revoluciones.

Un saludo.

Tu mismo lo dices, una ps3/360 subidas de revoluciones...no una ps4 o xbox360 como deberia de ser segun los antecedentes, ahi está la clave.

Si quieren que este negocio les siga siendo rentable, tienen que pisar el freno si o si.
#32
Cita
Hola.

(06-04-2012 00:22)seph1roth link escribió:Tu mismo lo dices, una ps3/360 subidas de revoluciones...no una ps4 o xbox360 como deberia de ser segun los antecedentes, ahi está la clave.

Si quieren que este negocio les siga siendo rentable, tienen que pisar el freno si o si.

Claro, he mantenido durante todo el post que yo preferiría consolas que muevan motores de esta generación, pero perfeccionando cosas como los fps, resolución, filtros, iluminación, fisicas, ia ... etc, en vez de consolas mucho más potentes en las que lo principal sea mover muchos más poligonos.

De todas formas no sé hasta que punto este mundillo podría permitirse unas consolas mucho más potentes, no veo a muchas compañias pudiendo dar la talla, ya a las Japonesas las ha costado adaptarse graficamente a la presente generación.

Un saludo.
#33
Cita
Recuerdo algunas escenas del primer dead space que me dejaron hasta sindrome de stendhal, como cuando llegas a la sala central y ves una panoramica del espacio fantastica a traves de las ventanas o la misma intro acercandote al U.S. Ishimura, en ese momento pense "joder, no me hacen falta mas graficos". Por supuesto luego he visto cosas mejores que tambien me han encantado -a la mierda inmortals y furia/ira de titanes, el god of war 3 se los come en espectacularidad- y eso de ofrecer los mismos graficos o algo mejores que los de ahora a tope de res., frames, filtros......no lo veo nada malo. Ahi esta el alan wake de pc, que usa la base de 360 pero lo mejora mucho por esto mismo.

Hombre, puestos a pedir ojala todos los juegos de las siguientes consolas lucieran como el samaritano ese pero es que el tema de los costes se esta yendo algo de las manos y podria irse aun mas según como sean las futuras maquinas. Y esos supuestos graficazos no van a traer magicamente nuevos planteamientos jugables pienso yo.
#34
Cita
(06-04-2012 05:49)Rosstheboss link escribió:Recuerdo algunas escenas del primer dead space que me dejaron hasta sindrome de stendhal, como cuando llegas a la sala central y ves una panoramica del espacio fantastica a traves de las ventanas o la misma intro acercandote al U.S. Ishimura, en ese momento pense "joder, no me hacen falta mas graficos". Por supuesto luego he visto cosas mejores que tambien me han encantado -a la mierda inmortals y furia/ira de titanes, el god of war 3 se los come en espectacularidad- y eso de ofrecer los mismos graficos o algo mejores que los de ahora a tope de res., frames, filtros......no lo veo nada malo. Ahi esta el alan wake de pc, que usa la base de 360 pero lo mejora mucho por esto mismo.

Hombre, puestos a pedir ojala todos los juegos de las siguientes consolas lucieran como el samaritano ese pero es que el tema de los costes se esta yendo algo de las manos y podria irse aun mas según como sean las futuras maquinas. Y esos supuestos graficazos no van a traer magicamente nuevos planteamientos jugables pienso yo.

Estoy contigo, hermano  8)

Siempre se esgrime el argumento de que los nuevos motores más potentes no tienen por qué hacer más caros los desarrollos sino más fáciles. Y eso es sólo una verdad a medias, hay muchos otros factores que influyen en que los costes de producción aumenten, aunque sólo sea porque los modelados son más detallados y se necesita más gente para hacerlos en el mismo periodo de tiempo. Los motores han ido mejorando, se han creado mejores y más sencillas herramientas, pero los costes siempre han aumentado exageradamente.

Así, los costes de producción han aumentado exponencialmente en todas las generaciones, y las ventas de juegos casi que también. Pero en la próxima generación, que se espera que NO aumenten de forma desorbitada las ventas (más bien parece que van a disminuir┬á :'( ), pues lo más lógico es que en este momento se eche el freno en esta carrera tecnológica. Eso o nos quedamos sin hobby, vaya.

Menos mal que con estos rumores se empieza a vislumbrar. Siempre he pensado que la decepción para los graphic whores cuando conocieran la potencia de 720 y PS4 iba a ser mayúscula y épica. Se daba por sentado que iban a seguir mejorando gráficamente al mismo ritmo exponencial que ha habido hasta ahora, pero eso es insostenible y poco saludable para la industria.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)