[Rumor] Michael Pachter apunta que PS5 costaría 500 $ y Xbox Series X 400 $
#1
Cita
Quedan, como mucho, siete meses pasa que PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen a las tiendas. A pesar de su estreno relativamente cercano, ni Sony ni Microsoft se han pronunciado sobre su precio, o al menos, no con una cifra concreta. Al contrario que los analistas, quienes llevan meses especulando con los euros o dólares que tendremos que ir ahorrando. El último en hacerlo ha sido Michael Pachter, quien ofrece dos números concretos: 500 $ para PS5 y 400 $ en el caso de XSX.

Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y organizador del Summer Game Fest, participó el jueves 7 de mayo en una conversación a través de Periscope con Aaron Greenberg (jefe de marketing de Xbox), Peter Moore (director ejecutivo del Liverpool y ex de EA) y el mencionado Pachter, analista de Wedbush Securities.

El conocido analista, que en más de una ocasión ha patinado con sus predicciones, decía: "Por lo que he visto, Sony va a cobrar 500 dólares por sus PS5, y Microsoft tiene un enorme balance anual", comentaba en referencia a los beneficios de la compañía de Redmond. "Si quieren recortar el precio 100 dólares, con un precio por debajo [de su competidora] y subvencionar los primeros diez millones, lo harán".

El razonamiento de Pachter es que, gracias a los ingresos que Microsoft tiene tanto por servicios como Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, pero también por productos ajenos a los videojuegos como el sistema operativo Windows y los programas de ofimática Office, podrían vender la consola a pérdidas para tener un precio menor al sistema de PlayStation.

Microsoft será flexible con el precio de Xbox Series X

También la semana pasada, Jason Ronald, el encargado del diseño de hardware y software de Xbox Series X, apuntó que crearon "el sistema con un precio recomendado en mente". Pero explicaba que esa cifra puede variar: "Confiamos en el sistema que hemos diseñado pero, al mismo tiempo, vamos a ser flexibles con el precio".

Fuente
#2
Cita
Sinceramente, lo dudo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
¿400 por la series X? Oye, ojala eh, nada me gustarías más. Bueno, que saliese costando aún menos  sisi1

No lo se, ni idea del costo que puedan tener, pero me cuesta mucho creer que bajen de los 500 euros.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#4
Cita
A todo el mundo le leo opinar que PS5 y Series X o costarán lo mismo o más cara la Xbox, nunca al revés. Por un lado de PS5 hace poco dijeron que los costes de producción se les iba a 450$ por unidad y por otro en Microsoft todavía la tienen muy adentro de lo que paso en 2013:

https://33bits.net/foro/Tema-Sony-Estall...e-Xbox-One

Esta vez no hay Kinect que valga ni deberían tropezar otra vez en lo mismo.

¿Vender a pérdidas la consola? Al menos Microsoft es 100% seguro que tiene el músculo financiero para ello; Sony no se yo si podrían o estarán por la labor.
#5
Cita
(11-05-2020 13:23)maz1nger escribió:A todo el mundo le leo opinar que PS5 y Series X o costarán lo mismo o más cara la Xbox, nunca al revés. Por un lado de PS5 hace poco dijeron que los costes de producción se les iba a 450$ por unidad y por otro en Microsoft todavía la tienen muy adentro de lo que paso en 2013:

https://33bits.net/foro/Tema-Sony-Estall...e-Xbox-One

Esta vez no hay Kinect que valga ni deberían tropezar otra vez en lo mismo.

¿Vender a pérdidas la consola? Al menos Microsoft es 100% seguro que tiene el músculo financiero para ello; Sony no se yo si podrían o estarán por la labor.


Precisamente es difícil explicar a los accionistas que una división que apenas ha aportado beneficios, comparado con el resto de divisiones, necesita fuertes inversiones. ¿Por qué no invertir en esos otros departamente que sí dan pasta? Una cosa es tener pasta y otra tirarla. No lo hicieron con One, y no lo van a hacer ahora. ¿Por qué no lanzaron One a 300? Ya tenían músculo financiero entonces.

Yo no lo veo, aunque evidentemente, no tengo ni idea, es cuñadsimo total.

Saludos
(Ultima edición: 11-05-2020 13:37 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
Ala, que nostalgia me ha entrado viendo a la gente de ese post, ha sido bonito. Por otro lado, me parecería raro de narices que ahora sea Sony quien saque la máquina cien pavos más cara ¿Es por el dichoso tema del disco sólido mágico?¿Y con el pepino tecnológico que parece Series X la sacan 'solo' a 400? Es que todo me parece tan raro...
#7
Cita
¿Este señor de qué vive? O sea, ¿tiene nomina? ¿Paga impuestos?
(Ultima edición: 11-05-2020 14:04 por Kai Motoyima.)
#8
Cita
Las dos a 499 €/$
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#9
Cita
Si lo dice Pachter se confirma que el precio no será ese ¿no? 

Fuera coñas, 400 sería un preciaco, 500 sería lo esperado como poco supongo.

Está la incógnita de si MS le querrá hacer el lío a Sony y ser ellos esta vez los que la saquen a 400 a pérdidas... pero como comentáis, habría que saber convencer a los accionistas de que el movimiento va a merecer la pena.
#10
Cita
Series X a 400 y cuando salga Series S ya directamente te la regalan.

Yo sigo pensando que el hard no se vende a pérdidas, a menos que prorrateemos hasta lo que se han gastado en cafés mientras diseñaban la consola.
#11
Cita
(12-05-2020 00:29)Xiphias escribió:Series X a 400 y cuando salga Series S ya directamente te la regalan.

Yo sigo pensando que el hard no se vende a pérdidas, a menos que prorrateemos hasta lo que se han gastado en cafés mientras diseñaban la consola.

Si no recuerdo mal, pero esto cógelo con pinzas, cuando se habla de pérdidas es porque no se mete I+D o el marketing en el precio. Pero normalmente siempre se tiene en cuenta el precio de los componentes y el proceso de fabricación. No estoy seguro que pasara esto con PS3, porque la consola era cara de narices de fabricar y ya no estoy seguro si entraron en pérdidas o fue una leyenda urbana. Tampoco se puede olvidar que la Ley de la UE tuvo un periodo durante el que no permitía este tipo de prácticas. De hecho esto, creo que PS4 nunca se ha vendido por debajo de su coste de fabricación (no estaba Sony para tirar cohetes) y dudo que esta próxima generación MS juegue esa carta. Hay que recordar que la división Xbox no es precisamente la que gana pasta porque entre las malas ventas de Xbox 1, las luces rojas de 360 y las malas ventas de One, la división ha ganado dinero, pero está lejos del resto de divisiones, de ahí que más de una vez se ha cuestionado su futuro. Por todo esto, opino que ninguna de las dos va a salir a 400€.
#12
Cita
También apuesto las 2 por 500€
 
(11-05-2020 13:37)Rosstheboss escribió:Ala, que nostalgia me ha entrado viendo a la gente de ese post, ha sido bonito. Por otro lado, me parecería raro de narices que ahora sea Sony quien saque la máquina cien pavos más cara ¿Es por el dichoso tema del disco sólido mágico?¿Y con el pepino tecnológico que parece Series X la sacan 'solo' a 400? Es que todo me parece tan raro...

Pues yo cuando he visto a Chiquiza me ha faltado campo para correr roto2
(Ultima edición: 12-05-2020 05:09 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)