[Rumor] Los materiales de Wii U por debajo de los 200 dólares
#1
Cita
Cita:
[Imagen: wii-u_116783_post.jpg]


Una fuente anónima cercana a la compañía de Mario y a la fabricación de su próxima consola, ha ofrecido los supuestos detalles de lo que podría costar la fabricación de Wii U, aunque por supuesto de momento la noticia se mantiene como rumor, ya que la fuente no es oficial ni clara.
El coste total de los materiales y los componentes de Wii U, incluido el mando de la consola, sería de unos 180 dólares. Lógicamente el coste de cada material se adapta a los tratados entre compañías y a los miles de unidades que comprará Nintendo, por lo que los precios de los componentes son mucho menores que comprados en cualquier tienda. De los 180 dólares, el coste de materiales del controlador sería de unos 50 dólares.
No se incluye el coste de montaje, distribución y promoción, además del coste de diseño y planificación anteriores, por lo que la consola no debería de lanzarse por debajo de los 300 dólares.
Al parecer Nintendo está especialmente interesada en reducir los costes de producción del hardware para maximizar los beneficios, reforzando así la confianza en los inversores, y que estos vean la consola como una propuesta poco arriesgada.
La tecnología de comunicación NFC, que sirve para un intercambio de datos a corta distancia (Near Field Communication), no costaría integrarla en cada mando de Wii U más de 5 dólares, y en el futuro se espera que la tecnología pueda ser incluida en dispositivos portátiles por no más de 1 dólar. Las cámaras en el mando Wii U tienen un coste de fabricación estimada de unos $6. Tendrían una calidad un poco superior a las cámaras de 3DS y DSi. La pantalla táctil tiene un coste de fabricación estimado de unos $14.
La fuente también afirma que Nintendo habría elegido una combinación económica de CPU y GPU que mantendrían el ritmo con las consolas actuales, manteniendo los costes de desarrollo bajos para maximizar beneficios. Nintendo habría conseguido a precio de ganga la GPU y la┬á CPU personalizadas de Wii U.
Por último, se centrarán más en la elaboración de contenidos descargables, aplicaciones, contenidos de vídeo, distribución digital y otros servicios para crear un nuevo flujo de ingresos.
Nota: Se trata, una vez más, de un rumor de fuentes anónimas. Es por ello que recomendamos tomar la noticia, en su totalidad, como un rumor más de muchos que llegan, información no confirmada.

DsWii
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Cita:Nota: Se trata, una vez más, de un rumor de fuentes anónimas. Es por ello que recomendamos tomar la noticia, en su totalidad, como un rumor más de muchos que llegan, información no confirmada.
Pero, pero... ¿qué mierda es esta? Alguien dice algo sobre Wii U y estos lo publican. Voy al baño a ver que se me ocurre.
#3
Cita
Buenas:

Indyana ¿es que no se te ocurre nada sin ir al baño? Jeje

En fin, en el fondo estaría bien que la nueva consola saliese a unos asumibles 300€ aunque siempre habrá quien prefiera que salga mas cara y con mas potencia y tal.

Un saludo.
#4
Cita
Unos datos interesantísimos aunque con muy poca base, dado que todavía no conocemos las especificaciones oficiales de la consola.

En cualquier caso, me parece importante recordar que el coste final de una consola no solo incluye el precio de los componentes. A todo eso hay que sumarle el coste de fabricación y "packaging", unos importantes costes de distribución, aranceles (muy relevantes en Europa), repercutir el coste de los RMA (hace años se estimaba en un 3% de la mercancía, aunque no sé cómo lo valorará Nintendo) y, por supuesto, el coste del I+D, que en el caso de Wii U tengo la sensación de que no debe ser bajo, así como los costes publicitarios... Ah, y sin olvidar el porcentaje de IVA o equivalente en el país correspondiente...

Tras esto, ya entonces, hay que considerar el margen que sacarán las tiendas con cada consola vendida y, finalmente, los beneficios que sacará Nintendo.

Recibid un cordial saludo!!
#5
Cita
Yo firmaría que costara finalmente 300€, pese a que nos seguirían robando con la conversión dólares-euros. Por ese precio es bastante probable que me la compre de salida, aunque primero tengo ver qué catálogo inicial tendrá.
#6
Cita
Primero los juegos,y luego ya se vera si merece la pena comprarla...
[Imagen: aXUM4.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)